Saturday, March 24, 2007

Colonia, Uruguay

19 Mar SAN JOSE

Antes de nada, decir q me encuentro fatal tan lejos de las fallas!! Otras q me pierdo. Ya son 2 años seguidos. No se si podré aguantarlo. Y es q eso de las mascletas, la paella y la noche de farra se lleva mucho en falta. Buaaahhh Al grano, hoy no hicimos nada mas q viajar. Como ya estamos bastante cansados, nos despertamos tarde y salimos mas tarde del hotel en dirección al puerto para coger el ferry a Uruguay. Así nos encontramos con q el siguiente ferry salía a las 6:30 de la tarde y nos tocó dar vueltas y comer por la zona alrededor del puerto. El ferry tardó una hora a Colonia y cogerlo es como coger un avión: haces el embalaje, pasas por aduanas y controles,... Llegamos tarde y nos quedamos en el primer hotel q vimos, q no estaba nada mal. Enseguida nos fuimos a cenar a donde nos aconsejaron y lo q nos aconsejaron: Un chivito, es decir, un bocadillo (o en plato) de lomo con jamón, queso, y todo lo q quieras ponerle encima. Me acordé del bar de Primado Reig (?), cerca de casa de los padres de Vicky. Por la noche, para bajar la digestión de un plato, mas bien escaso (Te acostumbras en Argentina a buenos platos y aquí parece q te dan los restos!), fuimos a dar una vuelta por el pueblo antiguo español, daba gusto pasear, parecía q estábamos en un pueblo andaluz. Aunque pronto te salías de la zona antigua.

20 Mar

Nos tomamos el día tranquilamente, el pueblo no es muy grande y teníamos hasta las 5 q cogíamos el autobús hacia Punta de Este. Colonia está como en una mini península y está lleno de perros por la calle q siguen a todos los turistas. Yo compré un paquete de salchichas de Frankfurt y las fui repartiendo entre los perros q me encontraba. Algunos les hacían un poco de asco, cosa q me hizo dudar de la calidad de las salchichas. Recorrerse el pueblo se hace en 2 horas, mas de eso es repetir calles y pararse a ver las musarañas. Como no, hubo visitas a las tiendas para turistas con precios desorbitados. Para colmo, paramos en una librería y compramos dos revistas de informatica para leer en el autobús para darnos cuenta, ya en el bus, de q eran del año 2006! Los muy capullos te venden cosas caducas a precios de hoy. El trayecto fue de Colonia a Montevideo en dos horas, esperar una hora en la estación y otro autobús a Punta del Este de dos horas. Llegamos a las tantas! Tras recorrernos los hoteles de alrededor decidimos el más normal y asequible. Aquí se rayan a la hora de poner precios. Recomiendo no ir a los hostels, son igual de caros o mas q los hoteles aunque compartas con 20!