Saturday, March 24, 2007

Buenos Aires, Argentina

11 Mar Domingo

Pasamos toda la noche en el aeropuerto de Sao Paolo para decirnos a las 7 de la mañana q había un retraso de una hora y pico con el avión. Mas esperar!. Al menos se portaron bien y nos dieron unos vales para desayunar en el aeropuerto. Al fin cogimos el vuelo y llegamos a Buenos Aires en un par de horas. La vista de la ciudad desde el aire era increíble, el día esta claro. Eso si, el aeropuerto estaba donde ya no se veía ciudad casi. EL taxista nos intentó vender la moto, diciéndonos q fuéramos a otros hoteles pero pasamos. De todas formas, al q fuimos no nos quedamos. Daba pena y el Lonely planet lo recomienda!. Jose y Yo estuvimos un par de horas dando vueltas para encontrar hotel mientras Elena se quedaba en el primero esperando, le dio un ataque de lumbago. Y es q no parábamos de mochila pa´qui mochila pa´lla. Estaban todos llenos y los q no tenían un precio exagerado para lo q eran. Destacó uno por los morros del recepcionista, lástima q era de los caros. Al final nos fuimos a un hostel tranquilo donde Elena podía estar en una habitación sola y nosotros en otra. No hicimos mucho por el día, descansamos y fuimos a cenar a un sitio 'español' q nos pareció pésimo. No chille por el arroz con pollo a la valenciana porque no decían Paella, aunq vimos lo q era la paella: lo mismo, servido en una cazuela de barro con varios mejillones. Pa´pegarles.

12 Mar Lunes

Por la mañana nos decidimos a buscar otro hotel para mi y Jose porque nos echaban de la habitación privada cuando habíamos dicho q nos íbamos a quedar mas. Encontramos un hotel q por un poco más ofrecía mejor habitación con baño incluido. Como la cámara no me funcionaba bien decidimos ir a buscar Panasonic, difícil tarea porque cuando pone 'Buenos Aires' en la web no es la ciudad, es la provincia. No lo sabiamos y fuimos a buscar donde no era, los nombres de las calles son iguales. Hicimos el idiota pero al menos recorrimos lo q era la zona de compras con su calle peatonal y las miles de galerias. Por la noche acabamos viendo una peli argentina en un cine dedicado solo a pelis latinas. Un coñazo de película, como muy lenta y como un poco insulsa. Te quedas como empieza.

13 Mar FELIZ CUMPLE BEA!

Esta vez fui mas hábil y puse 'Capital Federal', ademas de llamar a Panasonic por si las moscas. Nos pegamos un pateo Jose y yo de la hostia para decirnos q tardan 10 días en revisar la cámara y hacer presupuesto y otras tantas semanas en arreglarlo. Y nos lo dijo riéndose, como si fuera normal las caras q pusimos. Razón: q las cámaras de Video Panasonic son malas, tenía una pila para arreglar. Ya puesto continuamos andando por lo q debió ser el barrio de Barden porque su cara estaba pintada en muchos edificios. Como no, fuimos de centro comercial en centro comercial buscando algo q Aquí no puedo decir porque sino mi hermana se entera. :P La verdad es q ir por Buenos Aires es como ir por Madrid, es igualita. Eso si, el carácter es diferente. Aquí también se da el chulapo pero de otra forma, más argentina, pero a la larga q te chulean igual. Cenamos Jose y Yo en una especie de tasca española q parecía todo menos eso, como no, nos fuimos sin acabar la cena de lo q nos pusieron!

14 Mar FELIZ CUMPLE CECILIA!

Hoy tocaba el día de Jose. Yo dí por culo con la cámara q no arreglé y hoy le tocaba a él hacerse las tarjetas de visita, o personales como las llaman aquí. Parece q son más baratas aquí y después de preguntar en varios sitios fuimos a uno q Jose contacto por teléfono: nos dimos con una de las más cutres. El tio q las hacía parecía q estaba en continuo estress. Nos estresó a nosotros también. Repitió las tarjetas 3 veces porque las imprimía mal o las cortaba peor. Las últimas fueron las mas decentes y como compensación por la tarde de espera, nos dieron las q no estaban tan mal de las copias anteriores. Al salir nos pilló la lluvia. Y es q el día se iba nublando poco a poco hasta q cayó la gota gorda. Q forma de llover!. Y he hablado de los mosquitos? Hay una plaga de mosquitos enormes. Lo q pensábamos q habíamos dejado en Asia nos persigue. De hecho hay un brote de Dengue, enfermedad trasmitida por el mosquito, q se extiende desde Paraguay a Argentina, Uruguay y Brasil. Por la noche quedamos con Diego, Gabriel, Ana y Eugenia, la buena gente q nos encontramos en Calafate. Cenamos en un restaurante italiano y estuvimos hasta las tantas de charleta y risas. Muy español eso de quedarnos hasta tarde. Luego nos fuimos a un pub irlandés donde la música estaba muy bien y lo curioso es q los argentinos-as son muy directos para entrar, si quieren algo van a por ello, nada de cortarse. Nos reimos muchísimo, hacía tiempo q no veíamos estas situaciones. Que haces si te vienen con 'Que buen cuerpo tienes!' ??? Acabamos en una disco con música techno bastante liberal, se veía q todo el mundo ligaba con todo el mundo indiferente del sexo (bueno, supongo q habría decisiones). Buen local. Como no, destacábamos por las poses para las fotos q hacíamos. Nos lo pasamos en grande. Llegamos al hotel a las 4 o así.

15 Mar Jueves

Y después de un día de juerga, nos despertamos a las tantas, fuimos a desayunar cuando la gente estaba con el postre. Dedicamos el día a descansar. Lo malo de despertarse tarde fue q la mujer del hotel no se entera de nada, le pagamos y luego decía q no. Hasta 2 días después no se dieron cuenta y no nos pidieron perdón. Nosotros estábamos tranquilos porque dijimos q no pagamos dos veces. Tirados en el hotel nos conectamos en un Chat gay para ver si nos decían algún sitio guay y acabamos de bronca con un grupo de chovinistas argentinos. Primero, nos dijeron un sitio cutre y al preguntar si nos estaban tomando el pelo empezaron a insultar como energúmenos. No me gustó mucho q se pensaban q éramos brasileños y el 'negro sidoso' fuese su insulto preferido. Una muy mala imagen del rollo gay en Argentina!!

16 Mar Viernes

Hoy dije q no me movían, hoy me apetecía ponerme delante del ordenador y tratar de aprender algo de Ajax. Mientras Jose y Elena se fueron a ver el cementerio de la ciudad q dijeron q era impresionante, pero como q a mi no me gusta eso de ir a ver muertos. Me da mal rollo. Quedamos por la tarde en una librería q era un teatro renovado, era muy chulo como estaba diseñado pero continuaba encontrándome con solo una estantería de libros de informática. Es algo q no me entra en la cabeza, de arquitectura se encuentran estanterías y estanterías y de Informática una y pobre. Cenamos en un sitio del q sospechamos bastante y q nos sorprendió, uno de esos bares de comida rápida en plena calle comercial y barato. No cuadraba. Pero sorprendió, aunque no tiramos petardos! Y al fin fuimos a ver el musical de Drácula. Uno de los peores musicales q he visto, hasta para decir 'voy a tirarme un pedo' lo dicen cantando, DEMASIADO!!. Las voces increíbles y las luces también, pero el resto muy pobre, lo típico de andamios vacíos q mueven de aquí para allá. Escenario nulo y los vestidos les sentaban mal. Destacó un enano q vistieron de marinero q quedaba ridículo y como se flotaba el chocho a lo bestia la primera q se trajina Drácula. Suerte q salimos rápido del teatro y pudimos coger el primer taxi porque caía una tormenta de caballo.

17 Mar Sábado

Poco estábamos haciendo turismo por Buenos Aires y decidimos irnos a pasar el día a 'La Boca', dicese el barrio típico argentino q fue su puerto, donde se instalaron los genoveses y las casas están hechas de chapa pintada de vivos colores. En sí lo típico son cuatro calles y patios, el resto son casas normales. Como no, está lleno de restaurantes italianos y comimos en uno q nos sirvieron una pasta para chuparse los dedos. Hacía tiempo q no comía una pasta tan rica, aunque luego estuvimos con el estomago un poco revuelto. Y es q tengo q decir q desde q estamos en Argentina el estómago no nos funciona muy bien, siempre estamos quejándonos, los tres. La odisea pasó cuando queríamos coger el autobús y no teníamos cambio. Ni podíamos comprar porque tampoco tenían las tiendas. Al fin, encontramos un busca-taxi q tenía monedas para parar un carro. Por la noche fuimos a una zona de fiesta donde habian un par de sitios gays q resultaron ser discotecas con shows y abuelos, por supuesto ni entramos viendo el panorama. Nos volvimos al hotel cansados de patearnos toda la zona en busca de un pub donde tomar una cervecilla q no encontramos.

18 Mar Domingo

Los domingos es famoso el mercado de San Telmo y allí, como no con Elena y Jose, nos fuimos. Realmente es como ir al Rastro de Madrid y es q Buenos Aires es como Madrid en muchísimas cosas. Un montón de puestos en la calle q vendían antigüedades, ropa, cosas artesanales, bisutería hippie, ... Y como no, un montón de restaurantes y bares donde comer o beber algo. Como el rastro, vamos. Nosotros nos recorrimos todo el mercadillo, con sus galerías en edificios y demás. Acabamos destrozados de tanto patearnos las calles y ver miles de cosas. Pero merecía la pena, un día de domingo total con 'El País' en la mano. Para rematar el día nos fuimos por la parte del puerto donde nos acribillaron los mosquitos, impresionante!. Todo el mundo iba quitándoselos de encima y es q habían miles. Acabamos con las piernas y brazos atacados, Es lo q cuesta por pasear cerca del agua al atardecer por querer ver toda una zona q están rehabilitando muy chula, incluso tienen su puente de Calatrava. Después de cenar, para ya reventar, Jose y yo echamos un vistazo a una disco gay de cerca. No parecía estar mal pero nos querían hacer pagar para hora y media q quedaba de fiesta. Decidimos ir otro domingo mas pronto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home