Friday, March 09, 2007

Punta Arenas, Chile

11 Feb

El desayuno estuvo genial, la mujer se portó de cine con nosotros (y con los demás también). El autobús a Punta Arenas tardo como 3-4 horas y allí no había nadie por la calle, desierto. Menos mal q ya habíamos reservado en un hotel q no estaba muy lejos del centro. Rápidamente nos informamos de excursiones para ir a ver los pingüinos y lo q encontramos fue bastante caro pero no teníamos otra opción. Nos tocó sacar más dinero e irnos a comer a un sitio cutre y barato de comida rápida para no gastar mucho más. A las 5 en la puerta de la agencia prendimos la furgoneta para ir donde estaba la zodiac donde nos esperaban dos chavales muy majos, uno me recordaba a Jose (Corte Ingles) y el otro a Christian (Sueco). Allí empezaba una excursión de 5 horas. Una hora nos costó llegar a la isla Margarita, atravesando el estrecho de Magallanes. La isla estaba repleta de pinguinos, increíble. Estos son pequeños, de menos de medio metro, muy graciosos cuando andaban pero no nos acercábamos porque tenían un pico q asustaba. De hecho, estuvimos medio jugando con ellos, son muy curiosos, y uno le tiró un 'bocado' a Jose q nos impresionó. Era divertido verles salir del agua, andando y arrastrándose. La isla estaba llena de pequeñas cuevas q supongo q serán para las diferentes parejas. Son animales de pareja, e incluso cuando se les muere, se suben a un sitio y se suicidan (según nos contaron). Una experiencia q se lo recomiendo a todo el mundo. De ahí nos llevaron a otra isla donde no desembarcamos. La isla de Marta estaba llena de Cormoranes (como gaviotas) y leones de mar (como focas pero mas grande), incluso un elefante de mar q estaba tumbado, medio perdido. Como no podíamos acercarnos, ellos venían a nosotros nadando a mirar lo q haciamos. Otros curiosos!. Nos contaron q cada macho tiene 6 o mas hembras y estaban todo el rato de peleas, imponiendo su territorio. Genial, estuvo genial la excursión. Lo peor fue la vuelta q duró como hora y media o mas y como ya se iba el sol hacia un frescor q tiraba para atrás.

12 Feb FELIZ CUMPLE MAMA y MARLON!

Hoy poco hicimos, nos despertamos tarde, desayunamos, nos hicimos bien las maletas y nos fuimos a Internet. Creo q mande como 10 emails retrasados, seguro q alguno se habrá cagado en algo malo, pero es q me tengo q poner al día. De ahí al hotel, al taxi y al aeropuerto. Como no, otra bulla con Lan Chile porque aunque habíamos reservado los asientos nos querían poner a cada uno en un lado y sin ventana. Esta vez me oyeron bien y al final nos dieron juntos y en dos ventanas. Nos tocó hablar con el encargado pero se enteró bien. Y es q no es la primera q nos hacen: en Nueva Zelanda no estábamos en la lista de pasajeros para Santiago, gracias a un español q nos lo soluciono. En Santiago nos comunicaron q nos habían cancelado vuelos sin previo aviso y ahora nos tomaban por mentirosos y nos ponían a cada uno en un lado. Una vergüenza de aerolínea. Y poco mas q contar. Vuelo Punta Arenas a Santiago de 3 horas y media, esperar 4 horas en el aeropuerto y otro vuelo a Rio parando por San Paulo. Buffff!