Saturday, March 10, 2007

Brasilia, Brasil

22 Feb

Tras 17 horas en el autobús q paró solo para cenar 20 minutos, llegamos a las 12 o así a la estación de autobuses de Brasilia a 5 kms del centro. La verdad es q pasaron rápidamente las horas: una peli y a dormir. Tanta Brasilia moderna y la estación, q se diría modal en Madrid por componerse de bus y tren, era de las peores y más cutres q he visto. Nada q ver con lo q pensaba encontrarme en una ciudad de 30 años de vida. Y si digo eso de la estación prefiero no mencionar la cutrada de posada donde nos metimos. Si hacéis caso al 'lonely planet' esto suele pasar y es q deben de tener el gusto en el culo o son muy negaos. Mas habitaciones nos enseñaba y mas nos asustaban. Al fin nos enseño una 'decente' y por no moverse en taxi otra vez la cogimos. Por la tarde nos fuimos rápidamente al 'Palacio de Alvorada' q nos dijeronq hoy era el único día abierto de la semana para visitarlo. Llegamos a 'La Esplanada' q es lo famoso de Brasilia, donde están los tres poderes de Brasil y estuvimos esperando más de media hora el puto autobús al palacio. Llegamos allí todo contentos y se nos fue todo al suelo cuando no era el jueves, era el miércoles. Cabrón de chaval q nos lo dijo. Pero aun así nos alegramos porque nos dijeron q iba a salir Lula, el mismísimo presidente en unos minutos. Así q dejamos marchar 3 autobuses, esperamos mas de media hora para ver salir un coche de ventanillas oscurísimas a toda leche con su escolta. Es decir, q hicimos el GI LI PO LLAS! Gracias Lula por tu muestra de afecto a los pringaos españoles q hicieron el imbécil. De vuelta a 'La Esplanada' a hacer un par de fotos y de ahí a un centro comercial a intentar sacar dinero, algo muy duro porque no aceptan ni Visa ni MasterCard ni PepeLeches, solo sus tarjetas locales. Nos toco pagar comisión en un cajero ÚNICO de VISA. Y es q no teníamos ni para medio kilo de comida cada uno (Jose y Yo) q costaba una libra cada uno!! Ya he dicho q la comida a Kilo tipo buffet es lo casi único q hay en Brasil??? Tras tanta grasa comida fuimos andando a la torre de la Televisión q parece cerca pero esta en el quinto coño para subir 10 minutos y q nos echaran porque cerraba. Decidimos bajar la comida haciendo los tantos kilómetros a la cutre posada. Para definir Brasilia un avión: Las alas son donde vive la gente y lo comercial, la cabeza donde esta 'La Esplanada' osease el piloto, y en la cola esta la puta estación de autobuses a 5 kilometros mínimo. La ciudad muy bonita en teoria pero solo para los coches, el arquitecto q la diseño se olvidó de q los humanos son las q habitan las ciudades, no los coches, y claro para que quería hacer aceras o caminos o pasos de cebra? Noooo, hombre, los hombres q se las vean jodidas para cruzar las autovias de 6 carriles cada una. Una pizca de riesgo en la vida!!!

23 Feb FELIZ CUMPLEAÑOS JOSEFA y PEPE!

Hoy tocó ir andado hacia la explanada, así desayunamos en un centro comercial. Primera parada en el museo de Niemeyer, un iglú futurista. Parece como un ovni de las pelis de los 60, muy chulo. Eso si, la exhibición muy pobre. 20 fotos y 20 garabatos en un espacio enorme. Rollo minimalista o mas bien cutre. Lo siguiente la famosa catedral de Brasilia, también de Niemeyer como casi todo lo q vimos. Es chula por fuera pero por dentro impresiona mucho mas. Los curas deben de estar felices de que les vayan a visitar tanta gente (turistas claro!). Nos paseamos por todos los ministerios del lado sur hasta llegar al edificio emblemático donde está el congreso y el senado. Como no, llegamos tarde para visitarlo por dentro, pero por fuera pudimos comprobar como algún interiorista se había cargado la magia del edificio. A ver si volvemos mañana y rompemos algún mueble-reliquia del siglo XVII para q renueven y pongan algo más acorde. Niemeyer podría decir algo, no? En la plaza de 'La Esplanada' Jose no paró de hacer fotos, creo q hoy no la ha quemado de milagro. Tras volver por el lado norte viendo mas palacios, ministerios y demás llegamos al centro comercial del día anterior para cenar. Salimos tarde de allí, ya de noche y nos acojonamos un poco al intentar ir andando hacia el ala sur de la ciudad. Nos metimos por la zona de putas y fiesta y en cuanto vimos la avenida cogimos un taxi para la posada. Arriesgada parecía la zona y mas para la cara de panolis guiris q tenemos nosotros con nuestras cámaras.

24 Feb

Nos despertamos tarde y preparamos la maleta porque teníamos q dejar la habitación, la dueña del cutre hotel no nos dejaba ni media hora. Así q bajamos las mochilas y nos fuimos a buscar una iglesia q nadie parecía conocer. Al final desistimos y por el parque ( q lo único q ofrecía era ver tios cachas corriendo ) nos fuimos a un museo al presidente brasileño q creó Brasilia, por supuesto hecho por la viuda de éste. Un coñazo donde se exponían entre otras cosas, los vestidos de la mujer en diferentes ocasiones, q divertido!! Como el día anterior no pudimos, hoy nos fuimos a visitar el edificio q tiene el congreso y el senado de Brasil. El edificio por fuera es característico, pero por dentro parecía claustrofóbico. Nada interesante las explicaciones del guía q explicaba como utilizar el sistema de votos en el congreso. Además, YA se había quedado pequeño el congreso. Eso es buena planificación a 10 años vista. El resto del día lo pasamos yendo a la estación de autobuses y metiéndonos 17 horas de autobús hacia Cuiaba, 'casi' en la frontera con Bolivia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home