Rio de Janeiro, Brasil
Llegamos de madrugada al aeropuerto de Rio. Lo primero fue sacar dinero y luego buscar un taxi. Cogimos unos q eran los oficiales del aeropuerto, mas caros pero mas seguros. Como estábamos un poco acojonados decidimos estos. El viaje al hotel nos dejó un poco depre porque estaba lleno de favelas, aunq nada q ver con India. Aquí las casas son de ladrillo y aunque esten sin acabar, son mas resistentes q los cartones y plásticos de India. El hotel, de 4 estrellas, no es q sea la gloria, pero al menos tenemos wifi gratis en la habitación. Es por eso q no pedimos estar mas altos por si la perdemos y esto es muy importante!! Me intentaré poner al día con los emails. Estuvimos tirados descansando y por la tarde salimos a dar una vuelta por la playa, no vimos mucho porque empezó a anochecer y nos fuimos a cenar a un sitio de comida al kilo: es como un buffet pero pagas por peso. Lo normal es pagar como 7Libras (10euros) por kilo; la comida está muy buena pero yo me deprimí cuando me dí cuenta q me comí 750gramos de comida, muchisimo!
14 Feb FELIZ CUMPLEAÑOS ELOISA!
Como va a ser costumbre, nos despertamos a las 9:15 para bajar corriendo a desayunar. Exagerado el buffet de desayuno, yo todavía no lo he probado todo y creo q ni lo haré porque para desayunar es demasiado. Hoy nos tocó ir a ver la playa y acabar por hundirnos viendo los cuerpos tan bien definidos. INCREIBLE!. Q envidia!. Y es q creemos q la mezcla entre africanos (buenos cuerpos), portugueses (caras definidas) y otras cosas les hacen de los más atractivos del planeta. Si ya se mezclasen con los asiáticos serían la polla!. La playa de Copacabana es enorme a lo largo y ancho. La playa blanca y la vista de las montañas (entre ellas, Pan de Azúcar) le hacen una de las mas espectaculares q hemos visto. La guinda la pone la gente guapa. Andamos por toda la playa hasta el borde donde pasamos a la de Ipanema, q aunque no tiene las mismas vistas es igual de ancha, larga y creo q incluso la gente es mucho más guapa. Ipanema se nota q es mas pija y mas gay. De hecho había varias banderas gays y debajo de ellas estaba la playa repleta de gente guapa. Y es q el culto al cuerpo hace estragos aquí. Por ahí ibamos nosotros con la baba en la boca... Nos metimos entre las calles de Ipanema para llegar al lago y vimos las tiendas típicas de Louis Vutton y necedades del estilo, es decir, lo pijísimo. El lago, de nuevo chulísimo con las montañas alrededor. Y es q Rio es una de las ciudades q mas nos está gustando. Más q nada por el panorama, los edificios son feos de cojones. Volvimos al hotel a las tantas reventados y ni salimos a cenar, demasiado depres para comerse otro medio kilo de comida!
15 Feb FELIZ CUMPLEAÑOS ELENA!
Después de desayunar y estar un ratillo en la habitación con Internet y duchándonos, salimos hacía el centro. Lo mejor es q tenemos la estación de metro enfrente del hotel y nos deja en el mismo centro. Buscamos la oficina de turismo q estaba bien escondida en el 9 piso de un edificio. Allí nos sacaron de nuestras dudas y nos dijeron muchísimas cosas para hacer. Demasiadas. Pitando fuimos a coger un tranvía singular, a petar de gente q se caía por los lados q nos pasó por un acueducto y nos llevó a Santa Teresa donde paramos para ver un museo y un parque. Lo mejor era la situación desde donde se veía todo Rio (parte mejor dicho). Bajamos en tranvía, mucho mas lleno todavía, para ir a la catedral q es como un volcán!. Muy rara. Y de ahí ya nos volvimos al hotel a descansar. Todo el día de pateo q estuvimos. Por la noche me tocó pagarle la cena a Jose por una apuesta y se tomó su medio kilito de comida. Esta vez no nos pusimos tanta comida como la anterior, luego cuesta acostarse así.
16 Feb
Hoy fuimos a ver el museo de Arte Contemporáneo, en una isla enfrente de Rio. El museo es de Niemeyer, el famoso arquitecto brasileño q también hizo gran parte de Brasilia. Es como un ovni. Y desde allí se ve todo Rio a lo lejos. Intentamos ir a una sala de conciertos en la misma isla pero vimos q estaba en una zona un poco cutre y dimos media vuelta y volvimos a coger el barco de vuelta a Rio. En Rio ya estaba todo el mundo preparándose para el carnaval, muchas tiendas estaban cubriendo los escaparates y empezaba la calle a poblarse de tenderetes vendiendo de todo. Así q nos fuimos de vuelta al hotel y cambiarnos para irnos a Ipanema de fiesta. Los autobuses parecían peligrosos algunas veces, así q decidimos irnos en taxi a un hotel, q no sabíamos donde estaba, para ver un concierto de bosanova. Menudo chasco nos llevamos, había un chico con una guitarra desafinando con 4 personas escuchando por aburrimiento. Pasamos del lugar y fuimos a buscar restaurante para darnos con una fiesta en la calle. Otra decepción nos llevamos. Pensábamos q irían con carrozas o así, pero no, era un camión con música por la calle y la gente detrás bailando al ruido, q no música, q escupían los altavoces del año de la picor. Acabamos cenando en un italiano porque para ser sincero no hay mucho restaurante ni en la parte turística. En España pegas una patada y tienen bares y restaurantes a doquier, aquí tienes q andar y mucho!
17 Feb
Como amaneció despejado decidimos irnos a ver el Cristo en Corcovado. Cogimos un autobús q tardó sus 45 minutos en llegar a la estación de tren q subía el pedrusco. Pero no llegamos ni a la estación porque una chica nos agarró por banda y nos propuso q nos subía ella en coche por un poco mas pero parando además en otros miradores inaccesibles con el tren. Así lo hicimos y la chica nos fue explicando cosas, como no, nosotros no paramos de preguntar por todo. La primera parada fue en un mirador desde donde veíamos el centro de la ciudad y Niteroi, la isla de enfrente. Increíble las vistas. De ahí fuimos al helipuerto donde vimos Ipanema. La putada es q cuanto mas subíamos menos se veía. Una nube se posó sobre corcovado (la montaña) y no se podía ni ver al cristo. Cuando dejaba un hueco ahí estaba todo el mundo haciendo fotos como locos, pero nunca se despejo como para ver la ciudad desde lo alto. Volvimos al hotel para cenar y prepararnos para irnos al Sambódromo. Porque para el q no lo sepa, es allí SOLO por donde pasan las carrozas. Yo q pensaba q iban por la ciudad para acabar allí pero no, lo montan todo a la entrada y solo desfilan una hora para 'tirar' los trajes si no son ganadores. Nos pasamos la estación de metro y salimos por la otra parte del Sambódromo. El paso a la parte correspondiente fue de miedo, pasamos por una zona q eran como favelas. Menos mal q había muchísima policía y nos hizo sentirnos un poco mas seguros. Hasta q no entramos al local íbamos acojonados. Estábamos en el sector 11, yo creo q uno de los mejores y mas baratos, estaba casi al final pero luego nos dimos cuenta q el jurado estaba debajo nuestra con lo q se portaban mejor a la hora de desfilar. Eso si, tardaban 30-40 minutos desde q empezaban hasta q aparecían por delante nuestra. Lo q no llevé muy bien es q iban cantando durante la hora y pico q desfilaban la MISMA canción, eso me mataba. Para colmo todo el mundo se la sabía y la tarareaba. A la sexta carroza ya estábamos agotados y cogimos un taxi para el hotel. Y es q cansa!! Eso si, es increíble lo q montan.
18 Feb
Nos despertamos para desayunar y nos volvimos a acostar un rato más. Como es costumbre, salimos a las tantas de la habitación y nos fuimos a Ipanema a comprar las entradas para una fiesta q parece muy famosa: SCALA GAY. Como nos aconsejaron q las comprásemos con mucha antelación, allí fuimos. De vuelta, como hacía una calda impresionante nos metimos en un centro comercial donde no queríamos salir. Chocante q un mini café te cuesta como en Londres o más si comparamos con la cantidad q te dan. Y es q pueden haber muchas favelas pero también hay mucho rico aquí. Y este centro comercial debe ser uno de sus favoritos. Ya refrescados fuimos a la playa, se notaba q era domingo porque estaba hasta los topes y ya se veían gente mas normal, aunque si mirabas se veían cuerpazos también. Yo me bañe aunque estaba fría pero Elena y Jose se abstuvieron porque decían q estaba muy sucia. Lo estaba pero porque había muchísima gente. Volvimos andando por la playa de Ipanema y luego por la de Copacabana. Como sabíamos q no hay q ir con prisas al Sambódromo nos lo tomamos con tranquilidad, tanta q cuando llegamos ya habían pasado los primeros y estaba todo q no cabía ni un alfiler. En el sector q nos tocó se veía mucho menos q el día anterior. Nunca escojáis el sector 6 o 13. Se ve sólo una parte. Esta vez las carrozas eran mucho mejores, era la sección especial y se notaba. Lo peor es q la visibilidad era mala. A la 6 escuela nos fuimos, ya eran las 4 de la mañana y no podíamos más.
19 Feb
Q decir del día de después? Q estuvimos durmiendo todo lo q pudimos sin saltarnos el desayuno. Salimos tardísimo y a comprar el billete de autobús a Brasilia, pero cuando nos dijeron el precio no teníamos dinero y nos volvimos tal y como fuimos. De todas formas el autobús estaba vacío. Muy difícil q se llenase según ellos. Y poco más q cenar, ver una peli y dormir.
20 Feb
Se nos iban a quedar muchas cosas sin ver, pero subir al Pan de Azúcar no iba a ser una de esas así q para allí fuimos hoy. El Pan de Azúcar en una montaña q está al final de Copacabana, se ve desde toda la ciudad mas o menos y tiene un teleférico para subir a lo mas alto. Primero subes a una montaña y luego al Pan de Azúcar. La visión desde allí es increíble. Pasamos hasta por la tarde allí. Por la tarde pasaba una 'comparsa' por el hotel y nos fuimos a verla. Decepcionante: un camión con altavoces y cuatro personas bailando y bebiendo sin mucho sentido. Y es q la música se escuchaba mal y el desfile era aburrido. Y llego la noche de irnos a la fiesta del Scala, la famosa SCALA GAY. Cogimos las pelucas, un taxi y para allá q nos fuimos. Había un montón de gente en la puerta, como si fuera la alfombra roja de los Oscar con gente viendo pasar los disfrazados a la fiesta. Flipados estábamos. Pero mas flipados nos quedamos al entrar. Olía a vomitado en la puerta espantosamente y creo q nosotros éramos los bebes de la disco. Eran todos abuelos, algunas parejas mayores con alardes de pijos y mucho transexual. Era como volver a los años 70 o así. Yo casi lloro. Nos dedicamos a la bebida para olvidar quien nos rodeaba y poco a poco la cosa se fue animando. Conocimos a un panameño q había ido porque decía q era el sitio idóneo para ligar con solteras. A donde ha ido el glamour gay!!! Glamour había, cutre pero había. Mas bien glamour arrugado mas de lo normal, nada de los cachas de la playa de Ipanema. Total q nos desinhibimos y nos pusimos a bailar con los transexuales. Yo no pude con la tentación de Fellini y puse mi cabeza entre dos tetas gigantes de un transexual, me dio con sus tetas pero parecían de goma. Uhriel, nuestro amigo Panameño se partía de risa y creo q sacó alguna foto. Lo pasamos bien pero se hizo tarde y los Cenicientos tuvimos q volver al hotel.
21 Feb
Nos dejaron dejar el hotel a las 2 y dormimos todo lo q pudimos. A las 3 llegamos a la estación de autobuses para coger el autobús de las 5 destino Brasilia q llegó tarde. Nos esperaban 17 horas de autobús.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home