Tuesday, March 13, 2007

Foz de Iguatzu, Brasil

2 Mar

Q se puede contar de un día q estuvimos TODO el día y TODA la noche en un autobús? Empezamos la odisea a las 8 de la mañana y nos tocó el mas gordo de todo el autobús delante con el asiento totalmente tumbado. No podíamos decirle nada porque no era el único con el asiento abatido, la gente dormía, es lo único q se puede hacer dentro. Nosotros, sin embargo, a parte de dormir, q dormimos muchísimo pero incómodos, vimos 2 películas. Una americana malísima (40 días y 40 noches) y otra francesa bastante pasada (Dry Clearing). Al menos estuvimos entretenidos.

3 Mar

A las 11 de la mañana o así llegamos a Iguatzu destrozados. Era Sábado y parecía un domingo, no había nadie en la calle. Nos dirigimos donde pensábamos q había un hostel q no encontramos, sin embargo encontramos un hotel q no estaba mal y q encima tenía Internet y wifi, genial! Intentamos buscar algún sitio barato para comer pero nada, nos tocó caer en la turistada donde ponían muchísima cantidad pero la calidad era mala. Mi filete de medio kilo era todo con grasa, me deje 400 gramos o más. EL resto de día estuvimos descansando en el hotel, al frio del aire acondicionado.

4 Mar

Hoy ya tocaba moverse, decidimos ir a ver las cataratas desde el lado Brasileño. Un autobús de línea te acerca al parque nacional y allí ya ellos te mueven por el parque con otro autobús. Hicimos la típica caminata, solo hay una dando a las cataratas, las otras son para ver el parque. Cuando vimos las cataratas FLIPAMOS! Son increíbles, enormes. No me las esperaba tan espectaculares. Una cantidad de agua impresionante. Se sentía, como decía Jose, la fuerza de la naturaleza. Y es q parecía q las habíamos visto todas y había mas q ver. Una pasarela nos ponía encima de una de ellas, te mojabas pero tenías una visión de la garganta del diablo q te dejaba con la boca abierta, podíamos estar allí por horas. Hacía calor pero el agua en el ambiente refrescaba, mejor dicho, estábamos empapados. Animales se veían a doquier, los q mas, las musarañas (creo q así se llama en Español). En todas partes avisaban q no fuéramos con comida porque se ponen muy violentos y te muerden. Nosotros nos comimos nuestros bocadillos a todo correr y sin ganas. Uffff, malditos animalejos! Tras descansar un rato en el bar nos volvimos al hotel pasando por el supermercado, Elena estaba con migrañas y no se encontraba bien.

5 Mar

Hoy iríamos a la parte Argentina. Un autobús te lleva al Puerto de Iguatzu cruzando la frontera y de ahí se coge otro para el parque Nacional. En la misma estación de intercambio compramos la excursión en barca por las cataratas, lo vimos y dijimos q no podíamos dejar de hacerlo. En el parque te mueven con trenecillo q va lento de la muerte. Encima, nos inundó un grupo de abuelos judíos, imaginar nuestra cara! Luego teníamos q andar una pasarela de un kilómetro y casi teníamos q empujar al inserso, q nervios! Si desde la parte Brasileña se ven las cataratas de frente, apreciando la vista panoramica y las cataratas en conjunto; en la parte Argentina las ves desde arriba. Y el primer sitio era exactamente encima de la garganta del diablo, IN-CRE-I-BLE, IM-PRESIONANTE! Horas y horas te puedes tirar viendo el agua caer, hipnotiza. Lo mejor de lo mejor. Una de las cosas numero uno a ver. De vuelta vimos otra parte de las cataratas desde arriba tambien y luego nos fuimos corriendo a coger un bus q nos llevaba por la selva donde una tia-guia nos iba bombardeando con información hasta llegar al puerto donde nosotros tres corrimos para ponermos en la parte delantera del barco, como no!. La gente flipó cuando vió como nos desvestíamos y nos quedabamos en bañador y es q el barco se metió debajo de las cataratas, menuda ducha!. Pero para ser sincero, no nos impresionó tanto, fue muy rápido y como q no se aprecia tanto, tienes el agua en los ojos todo el rato y NO VES! La subida por las escaleras nos sirvió para secarnos y cambiarnos la ropa. De paso vimos mas cataratas. Acabamos muertos y encima tuvimos q coger dos autobuses de vuelta, en el último dimos con un inglés coñazo q no dejo de chillar-hablando a un polaco q se fue rápido y a un australiano. Pobrecillos! Las cataratas de IGUATZU entra de lleno en la lista de lo mejor q hemos visto. Es algo digno de ver. Es como el complemento del glaciar Perito Moreno. 6 Mar

Nada q contar realmente. Estuvimos en el hotel hasta q nos echaron para trasladarnos a recepción donde mientras yo escribía emails para ponerme al día, Elena y Jose iban a la estación de autobuses a comprar el billete para Florianópolis. Hasta las 6 estuvimos en el hotel, conectados a Internet y luego nos fuimos a comer al buffet de un centro comercial de al lado. De ahí a coger el autobús. Por suerte este era mucho mas amplio, no me tocó un gordo y los asientos no se podían echar para atrás completamente. Eso si, tuvimos el susto de q así como a las 11 de la noche o mas, cuando ya estábamos empezando la segunda película (la primera fue 'Beefcake', muy similar a 'Betty Page' versión gay, la segunda era 'El laberinto del Fauno', muy buena en mi opinión, la caga q fue a los oscar y ganó varios, seguramente fui optimista al verla, no puede ser tan buena si va a los oscars!). Al grano, en mitad de la noche subieron unos policias militares con pocos modales q empezaron a registrar todas las bolsas buscando algo q no nos dijeron. Nos pegaron un susto de muerte, por lo q hacían y por la rudeza con q la hacían. Suerte q a nosotros no nos hicieron abrir las maletas, le tocó a uno por ir como se dice ´con mala pinta´, es decir, con su pinta como otra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home