Saturday, July 08, 2006

Dia 79. Coron. Filipinas

Dia 79 Viernes 7 de Julio Coron. Filipinas

Este hotel era un chollo, el café era gratis y ahi estabamos con nuestras galletas desayunando a las 8 de la mañana. Teniamos submarinismo. Nos probamos el equipo y para el barco con un aleman q vive alli desde hacia 7 años como instructor de submarinismo y con un chavalin suizo q era su alumno. Nuestro 'instructor' era un filipino joven bien atleta pero como muchos filipinos/as no muy agraciados de cara, de nombre Jaime, lo unico q tenia de español. Fue un viaje de hora y media entre las islas q eran como montañas en el mar. Una pasada de paisaje. Dejamos al aleman y suizo en una playa y nos dirijimos al primer barco hundido de 150mts de longitud a 20mts de profundidad. Un barco de la flota japonesa de la segunda guerra mundial llamado Olimpia. Pensabamos q eramos nosotros solos pero habia otro filipino q se metio con nosotros q no parecia tener mucha practica, mucho menos q nosotros y ya es decir. Iba pegando patadas a to'dios y se daba con todo. No habia mucha visibilidad pero impresionaba ver un barco tan grande en el fondo. Dimos varias vueltas e incluso entramos por una parte y salimos por otra. Al principio me dio un poco de respeto pero habian agujeros por todas partes y se veia perfectamente. En la proa nos dimos con una cortina de peces barracudas pequeños q no dejaban ver a traves. Fue impresionante, era como una autopista de peces. Q pena q no teniamos camara de fotos. Subimos al cabo de media hora y yo tenia la nariz entaponada. Al ir a buscar a los otros, el 'instructor' nos preparo la comida q estaba riquisima, yo le pedi el matrimonio pero se escaqueo y se fue. :( Lo gracioso es q comimos encallados encima del segundo barco q se veia auqn no habia mucha visilidad tampoco. Hicimos un poco de snorkel por encima y luego bajamos. A mi, q tenia la nariz un poco entaponada, me costo bajar y me puse nervioso. Ellos entraron en una sala pero yo me negue porq 5 personas dentro me parecio peligroso y mas con el filipino pegando patadas. Total q me puse nervioso y se lo dije al instructor y me subi, estabamos solo a 3-4 mts. Al salir tenia sangre en la nariz q es normal si te metes un poco entaponado. Ya sabeis, si teneis un simple moco, no hagais submarinismo. Ellos tampoco hicieron mucho mas, dar otra vuelta al barco y subieron porq a Elena se le estaba acabando el aire. En resumen, yo no disfrute esta bajada y ellos tampoco mucho. El barco era mucho mas pequeño y habia menos flora y fauna, lo q me gusta a mi. El suizo tambien bajo con el aleman ha hacer sus practicas y cuando se fueron nos fuimos. Lo chulo, ademas, fue q teniamos bebidas las q quisieramos y yo aproveche para beber un par de cervecillas ya q no ibamos a sumergirnos mas. :D Adicionalmente contratamos el q nos llevaran a ver un lago en la isla de enfrente de coron, llamada isla de coron. El paisaje, lo repito, era para estar horas y horas contemplandolo aunq Jose y Elena hicieron una siesta. Al llegar a la isla, nos dejaron a 20mts de la orilla porq el barco no podia entrar y lo hicimos andando/nadando. Lo q parecia una escalera se convirtio en rocas dentadas muy peligrosas pero merecio la pena porq el lago era lo mejor q habiamos visto y de lo mejor q veremos de lo chulo q era. Es un lago de agua dulce,casi al lado del mar, entre montañas bastantes altas pero q continuan debajo del lago. Por eso, cuando nos poniamos en los bordes del lago parecia q estabamos en un acantilado porq era my profundo y se veia la montaña q continuaba para abajo como, segun Jose, si fuera una catedral gotica. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Mierda q no hicimos submarinismo aqui y q no teniamos camara de fotos. Algo de lo q me arrepiento. BUAAAHHHHH Este lago entra en mi lista de grandes recomendaciones. Quien pueda venir q no lo dude y si haceis submarinismo mejor. Al salir del lago nos encontramos con varias gambas, ademas de los millones de caracoles de mar q rodeaban todo el lago. Con pena nos fuimos de vuelta al pueblo donde descansamos, nos conectamos a internet y cenamos con el ingles q nos estuvo explicando cosas de China. Una estancia corta en Coron por la falta de transporte pero muy interesante y agradable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home