Friday, June 30, 2006

Dia 70.White Beach, Filipinas

Dia 70 Miercoles 28 de Junio White Beach, Filipinas

FELIZ CUMPLEAÑOS AMPARITO!

Me esta costando escribir los ultimos porque tenemos q estudiar mucho, pero ya llegara el porque pronto en este email. Nos despertamos tarde, fuimos a desayunar algo q nos recordo los desayunos en kathmandu. Y nos fuimos directos a la oficina de submarinismo cerca del hotel. Nos informamos de los cursos de submarinismo y decidimos q merecia la pena. Segun contaba en el anterior email, creo, las costas de Filipinas son famosas porq tiene muchos sitios de buceo q son zonas protegidas maritimas. Segun Jose, una de las mejores del mundo. Ademas, tras un regateo, nos lo dejaron a 300 dolares el curso de 3-4 dias con todo el equipo y nos dan el certificado q nos acredita a bucear. Esto va por niveles y vamos a hacer el primer nivel, el basico. Luego hay otros para mejorar pero con este te pueden alquilar el equipo de buceo en cualquier parte del mundo. Nos pegamos un baño en un agua un poco sucia por la lluvia del dia anterior q arrastro muchas cosas al mar. Antes de acabar el baño ya teniamos un instructor dandonos los libros y diciendonos q teniamos q leernos las dos primeras unidades en varias horas para luego ver un video q te lo resumia. Evidentemente no lo hicimos porq eran 115 paginas. Como no, se me olvidaba comentar q como somos de los pocos turistas por aqui, los vendedores de perlas, collares y demas, junto con las mujeres q dan masajes, se pegan por vendernos algo. Al menos se agradece q no son como los indios de insistentes, si les dices q no varias veces se van con una sonrisa y sin malos rollos. Aunq si les mareas como hacen Jose y Elena y luego no les compras nada, se cabrean un poquillo de mas. Tengo q decir q la gente es muy agradable y siempre tiene una sonrisa en la cara cuando te atienden aunq no se enteren de la mitad q les dices. Y no todos. Tras Elena y Jose ser clasificados como potenciales compradores, vamos a tener todos los dias a los vendedores en la puerta. Fuimos a ver el video del modulo uno, descansamos y vimos el del modulo dos. Flipamos con una abuela q salia en el video haciendo buceo con las joyas puestas y las uñas bien hechas y bien rojas. Totalmente lo opuesto de lo q te esperas en un video de estos. Yo q pensaba ver tios fornidos y nada de nada.. Buahhhh... Ya nos veis a los tres con los libros para leernos los dos modulos para el examen del dia siguiente. Otra vez fuimos al hotel q tiene conexion inalambrica a internet gratis. Deje a Jose y Elena en la puerta mientras yo iba a buscar otro internet. La gente debia de flipar con estos dos en mitad de la calle, a oscuras y hablando a gritos en español con sus madres. Yo no pude porq era pronto para llamar a casa. En el internet q fui tambien tenian red inalambrica libre y estos, sin cortarse un pelo, se sentaron dentro y continuaron usando internet. Al menos Jose se salio a llamar aunq se le escucaba perfectamente dentro. Tras cenar, nos pusimos a estudiar en la habitacion aunq nos quedamos dormidos y decidimos despertarnos a las 7 del dia siguiente para estudiar. Se me olvidaba nombrar q las vistas desde la playa son increibles. Montaña en un lado toda de vegetacion tropical , el mar y al fondo varias islas mas -estamos en una isla-. Ademas con un cielo lleno de nubes pero sin oscurecer el dia. Chulisimo.