Thursday, June 29, 2006

Dia 68. Hong Kong-Manila-Batangas

Dia 68 Lunes 26 de Junio Hong Kong-Manila-Batangas

A las 9 Elena estaba yendo a correos para mandar una caja para su casa despues de 5 dias en Hong Kong. Y a las 11 estabamos saliendo del hostel en direccion al aeropuerto. El aeropuerto es muy parecido al de Stansted de Londres, pero a lo grande. Se nota q es el mismo arquitecto. Para nosotros fue perfecto porq estamos mas q habituados a Stansted, es casi nuestra segunda casa. Jejeje. Cathay Pacific nos defraudo un poco, alguien nos dijo q era una aerolinea pijilla y nada q ver con eso: iban con botellas de litro de Coca-cola y demas para servir a los clientes y con una jarra de agua... Al menos esta vez nadie se tiro pedos, aunq tampoco sirvieron judias. Eso si, la gente continuaba sin respetar el apagado de los moviles. Ya llegamos a Manila y nos recibio un cumulo de nubes q descargaron todo lo q pudieron. Mientras cogiamoslas maletas discutimos q hacer y fuimos a ver sin nos informaran o q nos aconsejaran. La chica q estaba en la oficina de Turismo dentro de la terminal era muy maja pero no tenia ni idea. Menos mal q su compañero de fuera estaba mas informado y nos dio buenos consejos. Decidimos irnos directamente para el sur, hacia las playas y dejar Manila para lo ultimo; en todas partes dicen q en Filipinas es muy lento viajar y no nos gustaria perder el avion a China. Un taxista nos llevo a la estacion de autobuses donde cogimos uno q se estaba casi yendo a Batangas, un pueblo no muy interesante q solo se pisa para coger el ferry. El autobus era peculiar, tenia 3 asientos en un lado y 2 en el otro. Al llegar ultimos nos sentamos al final y a mi me dejaron asiento al final con 5 personas mas. Estuvo divertido el viaje, la gente era muy agradable y aunq no hablaban mucho ingles se podia tener alguna q otra conversacion. Nos reimos al ver q utiizan muchos terminos españoles, por algo fue colonia española por 300 años: 'Cara o cruz', 'tablas', 'asucal' (azucar) ,... Tras 3 horas y pico en el autobus cuando se suponia q iban a ser entre 1 hora y media a 2, y viendo la lluvia torrencial q estaba cayendo fuera, llegamos a la 'estacion de autobuses'. Una cosa q me he dado cuenta en los paises q hemos estado es q todo el mundo tiene moviles y muchos de ellos de ultima generacion. En el autobus no paraba de escuchar el pitido de 'ha recibido un mensaje'. Otra cosa q descubri, no se si lo dije en anteriores emails, es q la cerveza 'San Miguel' esta en todas partes pero no la española, sino la filipina q esta presentada casi igual. Tuve q mirar en Internet para saberlo porq no me fiaba de lo q ponia el libro-guia q llevamos de una editorial australiana. Continuo con el viaje...en la estacion, un chaval del autobus nos acompaño a un jeepney ( especie de autobus-jeep muy comun en Filipinas donde la gente se mete como sea ) y nos llevaron directamente al hotel q dijimos. No pudimos regatear mucho aunq lo intentamos, aqui son muy duros con el regateo. De camino al restaurante vimos una rana q era como una rata de grande y no parecia la unica porq se les escuchaba chillar como locas. Aqui cuando llueve montan un escandalo q no te dejan ni hablar, sin exagerar.