Tuesday, July 04, 2006

Dia 72. White Beach, Filipinas

Dia 72 Viernes 30 de Junio White Beach, Filipinas

A las 9:30 fuimos a la 'academia' de buceo despues de desayunar solo un café para irnos a hacer nuestra primera exploracion del mundo submarino. Como no, nosotros solo nos ocupabamos de llevar nuestras cosas al barco, las bombonas las llevaron ellos. Nos llevaron a una area q no era muy profunda pero si con poca visibilidad. Unos 11 mts por 40 minutos. La verdad es q no es tan dificil como pudiera parecer, es bastante sencillo; lo mas importante es no mantener la respiracion y parar a 5 mts unos 3 minutos para la descompresion. Luego nos llevaron a otro sitio con mas visibilidad y mas profundo, 18mts!. Se supone q tienes q bajar a 18mts para 'pasar' el examen. Ahi abajo es impresionante la cantidad de colores q ves. Peces, plantas, corales,... Muchos de ellos con colores fuertes. Aunque nos dijeron q si lo ves fuera del agua es de otro color. Fue todo una experiencia q recomiendo a todo el mundo. Eso si, estas mas pendiente de hacer las cosas bien abajo q de quedarte embobado viendo las cosas. Y siempre me resulto poco tiempo abajo porq pasa rapidisimo. Nos llevaron de vuelta a la playa, comimos y volvimos a la academia a ver otro video y a hacer el examen. Descansamos un poco, pirateamos internet q esta vez funcionaba y cenamos con un instructor y un submarinista danes q hacia dos bajadas el dia siguiente. Como no, la cena tuvo como tema principal el buceo; q hacer en ciertos casos, donde ir a bucear, experiencias de los otros,... Una secta, vamos. Jejeje. Por cierto, fuimos a un restaurante italiano llevado por italianos porque la comida filipina es casi motivo de burla. Si pides pollo con algo te traen huesos de pollo para roer y poco mas, nunca se exceden poniendo, mas bien se quedan mas bien cortos.Segun dicen, la carne es para el dueño q suele estar gordo en todos los locales. Por eso hablamos con los instructores y nos llevaron a este, donde la pasta es andente y la pizza fina, aunque el calzone no estaba muy alla. De vuelta al hotel hicimos otra parada en el hotel con internet para llamar por skype a nuestras madres, el guardian se mosqueo y me pregunto algo un momento q me dejaron solo.Yo me hice el sueco y continue con mis cosas. Por supuesto, poco estudiamos.