Tuesday, July 04, 2006

Dia 74. White Beach-Calapan-Roxas-Caticlan. Filipinas

Dia 74 Domingo 2 de Julio White Beach-Calapan-Roxas-Caticlan. Filipinas

Hoy ya tocaba irnos de esta playa para aparecer en lo q dicen una de las mejores playas del mundo; ya veremos cuando lo veamos con nuestros ojos. Aunque fuimos pronto a la academia a intentar arreglarle el ordenador, q por poco me lo cargo mas. No salimos hasta las 11 y pico porq tuvimos q pagar y el dueño no paraba de hablar. Al final nos dio el carne provisional y un sobre para mandarlo nosotros. La gente, continuo diciendo, muy agradable y para nada pensando en el dinero, para nada nos presionaron para pagar y cuando lo nombrabamos decian q no nos preocupasemos, lo primero era el buceo. Aqui no te piden el dinero hasta el final. En el autobus pagas cuando sales, en el pub-bar cuando te vas y no cuando te sirven, muy confiados, poco turismo cutre tendran. En un sidecar nos llevaron al pueblo mas cercano para coger el jeepney a Calapan. Como la vista era increible, Jose y yo fuimos subimos en el techo con mas gente, dentro segun Elena iban como sardinas porq van subiendo por el camino aunq no quepan. Lo de ir en el techo es una experiencia porque tienes q ir mirando si te das con alguna rama q otra, aunque la vista merecia la pena. En Calapan fuimos directos al cajero automatico, no nos quedaba nada en el bolsillo. Comimos en un sitio de comida rapida filipo como Mac Donalds para no perder tiempo y tras buscar encontramos la furgoneta q iba a Roxas. Era de 12 plazas atras pero nos metimos como 18, menos mal q se fue vaciando conforme llegabamos. Otra ley en filipinas es q no puedes ir con prisas; si dicen una hora tardan dos, aunq la furgoneta tardo lo q dijo mas o menos, tres horas. Ahora estoy escribiendo desde el barco a Caticlan y son las 21:40 para llegar a las 23:30. Tres horas y media de barco para pasar de una isla a otra. Lo gracioso es q no hay sillas, son todo literas. Lo menos gracioso es q hay ratones y cucarachas, algo q nos extraña en un barco. Pues como decia, filipinas es para tomarselo tranquilamente porq donde dicen 3 horas, se hacen 5. Llegamos pasadas la una de la mañana a Caticlan. Todo estaba cerrado pero un hombre nos llevo al hotel mas cercano y q le pagasen comision porq pasamos por uno y ni lo vio. El hotel era simple y basico. El baño era compartido con la habitacion de al lado y tuvimos q dormir los tres en una cama doble. Teniamos ya ganas de dormir y nos quedamos. Ademas, tuvimos q despertar a la gente y no era plan de despertar a todo el pueblo.