Tuesday, July 04, 2006

Dia 73. White Beach, Filipinas

Dia 73 Sabado 1 de Julio White Beach, Filipinas

Esta vez llegamos puntuales a la 'academia' porq habia mas gente q iba a hacer bajadas. El danes de la cena anterior, q segun estos se iria de putas despues de cenar, muy comun aqui; y una pareja aleman-filipina. Ya estaban alli esperando y fue coger nuestras cosas y subirnos en la barca. La primera parada fue en Batangas, la 'playa' q no nos gusto nada el primer dia y de la q escapamos. Teniamos q bajar 18 metros, dar vueltas y luego guiar al instructor con la brujula a un bar q estaba en el agua. Bajamos y empezamos a ver un monton de peces y corales, muy bonito, pero lo q no sabiamos es q nos iba a llevar a dos barquillos hundidos. Cuando los vimos era como estar en una pelicula de submarinistas jejeje. Nos gusto michisimo pero pronto tuvimos q dejarlos para guiarnos hacia el bar. Jose se puso un poco nervioso porque se le acababa el aire aunq creo q el instructor nos estaba poniendo a practicar. Subimos y vimos q estabamos bien enfocados porq salimos al lado del bar :D En el bar teniamos q esperar la barca q se habia ido con los otros. Yo no pare de tirarme al agua y Jose por desgracia se hizo un rasguño de los q escuecen al subir por las escaleras. El segundo 'salto' fue a menos metros pero con mucha mas vegetacion. Puede ser q ya estaba mas habituado q disfrute mas del panorama. Ademas, como no controlo mucho lo de flotar, iba todo el rato a ras de suelo viendo hasta el ultimo grano de arena. Pero, todo tiene un fin y tuvimos q subir para irnos y recoger a los otros. Mientras esperabamos la pareja aleman-filipina pudimos comprobar como se acercaba una tormenta considerable. Nada mas recogerlos se puso a llover y nos refugiamos en cabina porq caia con mala leche y hacia hasta daño. Al llegar a la playa conocimos al dueño de la academia, un frances de unos 50 q esta mitad en Filipinas y mitad en Australia donde vive su mujer e hijo. Muy agradable y q habla en español, aleman, ingles y lo q le pongas. Se vino a Filipinas hace muchisimos años y no parece querer dejarlo. Nos fuimos a comer lo q nos aconsejo: pollo cordon blue q es como una hamburgesa de pollo con queso y jamon, ahi NO pueden meterte los huesos! Jejeje Volvimos y tras una charla con el dueño, q habla por los codos, hicimos el examen final casi en grupo. La correccion se hizo larga porq el dueño hablaba y hablaba y nosotros estabamos un poco mareados del buceo. Pero fue llevable y para celebrarlo nos invito a un cubata y me dejo utilizar su ordenador para ver q lo q me compre en Hong Kong funciona perfectamente. Quedamos con ellos para cenar en el mismo sitio con los otros buceadores, aunq se hicieron como dos grupillos: nosotros con el dueño hablando en español y los otros q no hablaban mucho. Yo me quede flipado un poco porq el dueño nos explico un par de historias con putas en ingles. Como no me creia lo q decia, espere a hablar con Elena y Jose para cercionarme de q el dueño es un putero como medio pueblo. Por 3£-5€ tienes polvo, Flipo! Otra cosa q no se si comente, es q esta llena la playa de lady-boys; es decir, transexuales de menos de 25 años. Algunos pasan desapercibidos, otros son mas q evidentes. Son muy permisivos sexualmente, por decirlo de alguna forma todo lo q vemos: abuelos con niños-as, puterio a dar y tomar, tipico comentarios de 'chicos guapos' de un tio refiriendose a dos transexuales q me molesto porq era como para decir q eran chicos cuando a nadie le debe importar,... De vuelta al hotel, otra vez hicimos parada en nuestro punto de internet gratuito. Esta vez se nos acerco un borracho, era sabado y habian varios asi, y nos pregunto porq todas las noches estabamos ahi. Jose salio diciendo q era el punto del pueblo con mejor cobertura para el movil. Aunq todo el mundo sabe lo de la conexion inalambrica del hotel. Jejeje; estaba borracho! Y como era sabado, fuimos a tomar una bebida a los baretos de la playa, a ver el puterio. La musica no estaba mal pero la gente no se levantaba de la silla y nadie bailaba. No nos dijo nada y nos volvimos a dormir contemplando el cielo super estrellado.

-- --------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------