Friday, July 07, 2006

Dia 77. Boracay. Filipinas

Dia 77 Miercoles 5 de Julio Boracay. Filipinas

Nos despertamos pronto porq habiamos quedado con un hombre y su barca para dar una vuelta por la islas. Sino, nada de madrugar! Aunque habiamos dicho las 9, hasta las 10 no empezamos porq teniamos q desayunar y es muy dificil para un cocinero hacer un sandwich de bacon con queso y mal. Elena les echo una bronca pero se saben hacer muy bien el sueco aqui tambien, debe ser los 300 as de colonia espala, jejeje. La barca era de vela y con dos palos laterales para no volcar. Ibamos con el 'capitan' y dos asistentes q iban de lado a lado para balancear la barca, mientras nosotros estabamos sentados en una red q habia entre los palos y el barco. Mandale una foto para q lo veais. Cuando el viento soplaba iba a toda leche, pero cuando no, poco nos moviamos. Llegamos a una playa paradisiaca, toda blanca y sin nadie excepto 2 vendedores. No pudimos estar mucho tiempo,habia mucho mas q ver. El agua en todo alrededor era cristalina y se veia las rocas por las q pasabamos, ademas como no hacia ruido alguno por carecer de motor, era super relajante...por ahora. Hicimos snorkel (No se como es en espal, es ir con las gafas y el tubo de buceo, lo explico por si alguno no lo sabe) por una playa llena de corales y peces a menos de dos metros. Lo q veiamos no tenia nada q envidiar a lo q vimos de submarinismo, incluso Elena llego a relacionarse con los primos de Nemo, palabras de ella. Otra vez en la barca y hacia otra isla llamada cocodrilo por la forma q YO no le vi. Nos toco pagar por entrar a su mini parque tematico con 2 mini cuevas. Una sobre populada de turistas y la otra no tanto porq habia q pasar por un pasadizo. Esta segunda era impresionante por lo q vimos haciendo snorkel, pero no por la cueva en si q no era gran cosa. Yo creo q vi mas cosas haciendo snorkel aqui q cuando hacia submarinismo. Otra vez en la barca teniamos q volver, pero como era de vela, no podiamos hacerlo directamente. Tuvimos q ir bordeando otra isla para coger viento y luego, cuando ya estabamos enfocados, cambiar de rumbo y cruzar el canal q unia las islas aprovechando el viento fuerte q venia. Este trajecto fue lo peor o lo mejor, depende como se mire. Ibamos rapidos y saltando entre las olas, mojandonos hasta el gorro. Fue muy divertido aunq y acabe escaldado de tanta agua salada en los cojones. En la orilla nos dimos cuenta de lo confiados q fuimos porq debe ser q nos robaron dinero mientras haciamos snorkel. Pero saben como hacerlo porque te quitan algun billete pero no todos. Como nos comentaron: aqui roban sin q te enteres mucho. Espero q todos los robos sean asi y solo se lleven 5-6」. Lo demas estaba intacto y yo llevaba todo encima, pasaporte, billetes de avion, pda, camara, ... Casi todo lo de valor. Nos dimos cuenta un poco tarde aunq Jose se percato cuando fuimos a pagar, Elena y yo, mas miopes, pensamos q serian errores de calculo. Pero bueno, no podiamos hacer mucho y no nos los encontramos mas por el paseo, desaparecerian. Fuimos a comer al mismo sitio de ayer y nos pusimos, otra vez, las botas comiendo. Asi no cenabamos por ahi cualquier cosa. No se si lo comente en otro email, pero lo repito por si se me olvido: El paseo esta separado de la playa por unas barreras de cas y plastico para q no de el aire y la arena en los hoteles y tiendas. Supongo q las pondras o las quitaran dependiendo del tiempo porq no quedan muy bien. Tras mirar alguna tienda y comprar los billetes de puerto Princesa a Manila, no queremos perder el billete a China, porq este pais no es muy bueno en transportes, dejamos a Jose hablando con su madre y nos fuimos al hotel a ducharnos y a ponerme crema q iba con las piernas arqueadas para q no me rozase el bador. En el hotel la noticia de Valencia ya estaba en segundo plano y tras descansar nos fuimos a tomar una bebida y poco mas, teniamos q coger el avion el dia siguiente para Coron, otra isla famosa por lo q se ve haciendo submariano entre lo q destacan los 10 barcos japoneses hundidos en la segunda guerra mundial, ademas de unas cataratas y lago. Pero eso ya lo ire diciendo.;)