Thursday, June 29, 2006

Dia 69. Batangas-Sabang-Puerto Galera-White Beach. Filipinas

Dia 69 Martes 27 de Junio Batangas-Sabang-Puerto Galera-White Beach

Para q decirlo, otra vez nos despertamos dos horas despues de q sonara el despertador. Elena ni se entero pero nosotros como si tal. Tras desayunar un simple café de nescafe nosotros y un sandwich Elena, nos dirijimos al puerto en un jeepney. Alli decidimos coger un ferry directo a la playa de Sabang, una de las mas prestigiosas para bucear. El ferry no era propiamente un ferry, era una barca con motor bordeada por dos brazos de bamboo para q no volcara. Q miedo! Al llegar a la 'playa' nos dimos cuenta q no habia playa utilizable, el pueblo estaba encima de ella y no quedaba nada de orilla. Ademas lo poco q quedaba estaba lleno de barcas. Nuestro gozo en un pozo adobado con una lluvia q empezaba. Al ir a buscar restaurante u hotel nos dimos cuenta q no era el pueblo idilico esperado de las fotos. La gente estaba ya bebiendo y vimos una bronca entre un borracho y el dueño del bar -eso creo yo-. Por si fuera poco nos percatamos de q habian muchas prostitutas y Jose nos informo q el pueblo era famoso por el buceo, la fiesta y el puterio. Lo mas triste fue ver abuelos europeos/americanos/australianos con niñas filipinas cogidos. Hay como unos 80.000 niños/as q se prostituyen en filipinas; como no, en manos de occidentales pedofilos. Visto q no hay playa y q eso era un pueblo poco fiable, cogimos un jeepney a Puerto Galera donde tuvimos q andar hasta el puerto y coger otro jeepney a White Beach (Playa blanca, muchos nombres son en español pero este justo no, puede ser porq los ingleses y americanos colonizaron Filipinas tambien). La suerte de q lloviera durante el trajecto en 'bus' y no cuando estabamos andando se nos fue al llegar a la 'estacion de autobuses' de White Beach. Caia una tremenda! Paro un poco y fuimos hacia el primer hotel q era carisimo pero q no sirvio de refugio mientras caia otra buena. Como no paraba mucho Jose y yo decidimos ir a buscar algo decente donde dormir. Las calles eran rios q arrastraban toda la basura, hierbas, zapatillas y demas de las calles. En algunas partes cubria hasta 25 centimetros o asi. Finalmente encontramos algo decente, volvimos a por Elena y las mochilas y nos mojamos otro tanto yendo para nuestra habitacioncilla. Q ganas de ponerse ropa seca! La playa con lo q habia caido y con lo q arrastraban los riachuelos, estaba sucia de mas con restos de todo; al menos todo parecia restos naturales. Y el panorama q se divisaba era un poco triste porq era todo nubes, eso si, muy bien puestas y bonitas en el mar azul. De todas formas ya nos han advertido q por la mañana se esta muy bien, es por la tarde q llueve a cantaros. Cenamos-comimos algo q me sento mal y nos fuimos al primer hotel a internet. Elena descubrio q tenian Wifi abierta, pudimos conectarnos luego desde fuera sin pagar un duro :D Segun un israeli, al menos hoy se veia el cielo estrellado, eso espero q sea buena señal para mañana.