Tuesday, July 04, 2006

Dia 75. Caticlan-Boracay. Filipinas

Dia 75 Lunes 3 de Julio Caticlan-Boracay. Filipinas

Dia triste en Valencia

Hoy nos enteramos del accidente del metro de Valencia. Un suceso muy grave q como otros quedara en agua de borrajas excepto para los amigos y familiares de las victimas.

A las 6 de la mañana el tio de la habitacion de al lado se desperto y se pego una ducha de media hora en el baño compartido mientras la dueña del 'hotel' ponia la musica a toda leche. Nosotros, habituados a los ruidos, continuamos durmiendo. A las 7 hasta las 7:30 estuvieron llamandonos porq les comentamos q queriamos ir a Boracay y ellos se 'ofrecieron' a llevarnos or una suma razonable. Como no nos apetecia despertarnos les dijimos q no, pero ellos continuaron hasta q se hartaron. El pueblo era una calle q daba al puerto y poco mas, aunque vimos unas playas nada mal. Fuimos al puerto a buscar barca a Boracay y desayunar. Mientras desayunabamos nos comentaron q deberiamos ir a la otra parte del pueblo. Vimos unas barcas y les preguntamos, llegamos a un acuerdo para q nos llevasen aunq seguro q pagabamos el doble pero solo por no mover todos los trastos merecia la pena. La isla de Boracay esta enfrente de Caticlan y el recorrido lleva media hora. Las vistas son de foto pero no pudimos hacer ninguna porque se movia mucho y nos taparon para no mojarnos. Como no, nos dejaron donde no queriamos ir; una playa llena de barcos en un borde de la isla cuando nosotros queriamos ir a otra orilla, a Whire beach, playa blanca. Nos toco coger un sidecar mas grande de lo normal, con un asiento delante y dos detras, especie de minijeep. El ambiente del pueblo ya nos gusto, un pueblo medio turistico-medio filipino. Pero cuando nos adentramos hacia la playa nos gusto mucho mas: la playa era de arena blanca y el agua verde transparente, tirando a azul marino a mas profundidad. Todo lo q es la playa esta bordeada por un paseo lleno de hoteles, restaurantes y tiendas ademas de los tipicos caza turistas q te venden excursiones en barca y atracciones de agua. Jose se quedo en un bar con las cosas, que como muchos tienen internet inalambrica gratis, y Elena y yo buscamos un hotel q reuniese nuestras expectativas y fuese barato. Tras pasearnos hora y media, encontramos una habitacion grande con aire acondicionado y Tv por 8£-12€. Lo mas barato del lugar porque algunos, nada pijos, pedian las 30£ por poco mas. Se nota q es una isla de mucho turista con dinero porque los precios son el doble o mas de lo visto hasta ahora. Tras descargar nuestras cosas en la habitacion nos fuimos a la playa, la pena es q estaba mas movido y ya no era transparente. La puesta de sol fue expectacular con todo lo q nos rodeaba, incluido un chino de cuerpo 9. (el 10 es para Jose q se cabrea, jejeje). De vuelta al hotel nos duchamos y vimos las noticias en la bbc y tve internacional. Tengo q decir q la tve es una caca dando noticias internacionales y como tv para el exterior, la imagen q da es muy cutre y poco profesional: anuncian España malamente y se cortan entre los presentadores. Todavia no se sabia nada de lo de Valencia. Fuimos por el paseo, lleno de tiendas y llegamos a una especie de centro comercial con comida rapida a precios de lujo. Lo gracioso fue ver la recomendacion del chef en el unico restaurante español de nombre 'ole' (no podia ser otro): Pollo al curry de Madrid. Lo demas era similar. Caimos en uno de ellos donde las porciones eran minusculas. Dicen q aqui comen 5 veces al dia, no me extraña. Entonces fue cuando llame a casa por otra red gratis y me informaron de lo ocurrido. Mi hermana q cogio la misma linea dos horas antes dice q paso miedo de lo veloces q tomaban la curva. De vuelta al hotel buscamos un sitio de copeo pero ninguno nos convencio y en el hotel intente ver las noticias en tve pero estaban con cotilleon de las folcloricas. Y digo yo, ¿A quien coño del exterior le interesa con quien se acuesta la maruja de turno o el panoli famosillo?. Simplemente da una imagen bochornosa de España en el exterior. Tuve q ver Bbc para enterarme del suceso. Muy triste. Luego, emitieron en tve 'España directo' q era macabro sobre lo q pasaba en Valencia, buscando el detalle mas grotesco de la noticia. Q diferencia con la flematica bbc q daba datos sin entrar en la herida. Apague la tv enfermo de ver como daban la noticia y me quede dormido.