Saturday, July 08, 2006

Dia 78. Boracay-Coron. Filipinas

Dia 78 Jueves 6 de Julio Boracay-Coron. Filipinas

Cogiamos el avion a las 11 y el aeropuerto estaba en Caticlan, en la isla de enfrente, con lo q nos despertamos prontisimo para llegar cuanto antes, no te puedes fiar. Ni desayunamos para llegar antes y bien antes q llegamos, estabamos alli a las 9, una hora antes de lo q nos dijeron. Fuimos a hacer el check-in y tuvimos q pagar porq pasamos los 10 kilos cada uno, evidente. Suerte q era barato. Lo gracioso es q nos pesaron a nosotros tambien y nos comunicaron q habia un pequeño retraso de una hora minimo. Como no, les dijimos q al menos una bebida nos darian, por si colaba y bien q colo porq nos vinieron a las 12 o 1 con la comida (de esa en un paquete). Al final se restraso 3 horas. El avion no era tal, era una avioneta de helices para 19 pasajeros donde ibamos solo 3 ingleses, una filipina y nosotros. El despegue y el aterrizaje nos asustaron un poco pero el vuelo fue sin problemas. Las vistas era increibles, todo lleno de islas, mas grandes o mas pequeñas y atolones. Aterrizamos en mitad de un campo, de hecho la pista de aterrizaje estaba a medias, el principio y el final asfaltado, el resto hecho polvo. Tras una hora en un jeepney hablando con los ingleses para saber como salir de ahi, llegamos al pueblo y nos dirijimos al mismo hotel. Un hotel en el mismo mar q estaba muy bien y era bastante barato.Alli intentamos sacar toda la informacion q pudimos. El problema en esta isla y en palawan es q no hay muchas combinaciones para salir/entrar. Hay solo dos vuelos y dos ferrys a la semana. Tras ver nuestras posibilidades y ver q tirarse 5 dias en el pueblo era una perdida de tiempo (el pueblo no tiene mucho), decidimos comprar el billete del ferry para el sabado, 2 dias despues, para ir a puerto princesa aunq no nos viniese muy bien. Solo teniamos el resto del dia (realmente la tarde/noche) y el dia siguiente para ver lo tipico. Contratamos dos bajadas submarinas para ver dos barcos para el dia siguiente y corriendo nos fuimos a ver las piscinas de agua termales a 20-30min en sidecar. El viaje en sidecar estuvo gracioso porq pasamos por todo el pueblo y los de alrededor y pudimos ver de pasada las escuelas, e puerto, una iglesia q me gusto por sus grandes ventanales q te permitian ver el amplio interior. Lo peor es q se nos hizo de noche y no se veia el camino. Elena empezo a asustarse 'Donde nos lleva?' Al llegar tuvimos q pagar y sin ver mucho, nos metimos. Estaban ardiendo y como habia hecho calor no era muy apetecible pero estuvimos 20min o asi hasta q Jose y Elena dijeron 'basta!'. Se notaba q era un sitio de domingueo, con sus varias mesas alrededor y parque pero habian 4 gatos cuando fuimos y sinceramente no eran muy amigos de hablar con extranjeros. De vuelta nos encontramos con el borracho o loco del hotel: un ingles de unos 45-50 años q iba con 2 filipinas muy jovenes y un niño. Tambien vimos otros dos abuelos con las respectivas filipinas jovenes. Un poco desagradable verles para mi gusto, pero algo q va siendo habitual ver por aqui. Cenamos muy bien y despues estuvimos de charleta con los ingleses: una pareja q hacia el mismo viaje q nosotros pero empezando en sudamerica de la q nos metieron mucho miedo y un chaval q esta dando clases de ingles en Peking. La pareja, visto el panorama de combinaciones, decidieron irse el dia siguiente ya y el chaval decidio quedarse hasta el domingo. Es uno de los problemas de los turistas en Filipinas, q no hay mucho transporte y pierdes mucho tiempo. Pero merece mucho la pena venir. Los paisajes son impresionantes y la gente encantadora. Lo curioso es q en las islas q estamos la vegetacion era completamente diferente a la de boracay. Alli era totalmente tropical, aqui totalmente bosque mas mediterraneo sin palmeras para nada y con algunas montañas completamente pelada pero muy verdes.