Thursday, June 29, 2006

Dia 67. Hong Kong

Dia 67 Domingo 25 de Junio Hong Kong

Otra vez se suponia q nos ibamos a despertar pronto pero no pudimos. Tambien es verdad q estuvimos viendo la TV hasta las tantas. Una pelicula bastante mala pero era lo unico en ingles. Desayunamos otra vez en la calle hasta q nos echaron del lugar y nos fuimos al centro comercial de tecnologia donde volvimos a caer y compramos. En principio ibamos a cambiar el GPS porq no nos daba ninguna señal y a mirar una pda para Elena. Tras unas 3 horas en el centro comercial, salimos conotro gps mas caro, una pda como la mia para Elena, una especie de Ipod para mi con una funda de cuero, unos auriculares buenos para Jose y alguna cosilla mas. En fin, q nos gastamos todo lo q 'ahorramos' en India y Nepal. Lo vuelvo a decir, es peligroso venir a Hong Kong porq hay tiendas en todas partes. Una cosa curiosa es q hay diferentes billetes de la misma nominacion. Como no parece q haya un banco central, cada banco parece q hace sus biletes.Yo vi biletes del banco de China, de HSBC y de standard Chartered (?); todos ellos bancos. Como no, cada uno imprimia una foto de su edificio de oficinas mas emblematico. Ya servidos de tecnologia, nos fuimos a comer a un japones q habiamos ya probado y q era como de comida rapida. Elena preferia no ir a ningun chino. Pobrecilla porq vamos a estar un mes y medio en china. Al final decidimos ver algo mas de Hong Hong q no fueran tiendas y nos dirigimos a lo alto de una colina desde donde se ve toda la ciudad; y como fuimos en autobus guiados por nuestro gps. Jejeje. Desde lo alto se veia toda la ciudad con una panoramica diferente porq ahora estabamos como detras de los rascacielos. Se veia toda la bahia, toda rodeado de rascacielos de negocios y de viviendas. En parte me daba pena porq el q esten las oficinas en rascacielos esta bien, pero q la gente viva en colmenas no esta tan bien aunque algunas tengan piscina,gimnasio y lo q sea. La bajada la hicimos andando y pudimos comprobar q hay mucho dinero en la ciudad, al menos en lo poco q vimos. Tambien nos entristecio q habian pocos parques para sentarse.Naturaleza, como bosques y arboles hay, pero sitios donde sentarsey jugar pocos. Supongo q tendra cada edificio un sitio para los niños porq no vimos ninguno por los 'parques' Llegamos donde estaban los rascacielos mas altos (Central) y tras no ver a nadie por ninguna parte nos quedamos impresionados al llegar al edificio de HSBC (Uno de los edificios mas caros segun Jose). Debajo del edificio hay como una plaza q estaba llena de mujeres haciendo picnic en el suelo. Parecia una manifestacion o asi y parecian q eran todas filipinas o asi. Jose leyo el dia siguiente q hay como 220.000 filipinas trabajando en Hong Kong en servicio domestico. Y lo q es grave es q vienen por agencias q les cobran 12000 Hk$ cuando les pagan solo 3200 Hk$ por un contrato de medio año. Es decir, q les explotan como pueden. Tras ver a gente comiendo, bailando y jugando en el unico sitio decente para reuniones, nos fuimos a cenar al restaurante q desde el primer dia estabamos buscando y q no era ni tan bueno como ponia en la guia, ni tan barato. Al ser domingo no habia mucha gente en la calle, pero al llegar cerca del hotel, estaban todas las tiendas abiertas con gente por todas partes. Les entro a Jose y ELena otra vez la fiebre de compras y yo me large al hotel a descansar y a llamar a mi mami.. ;D En el hotel la gente flipaba con Jose y conmigo: yo con un pda hablaba con mi madre y Jose con la pda de Elena hablaba con la suya, los dos conectados a la red inalambrica.jejeje. Unos ingleses intentaron copiarnos desde el ordenador pero no les funcionaba los auriculares.. Jejeje. Y esto fue todo lo q hicimos en nuestro ultimo dia en Hong Kong. Mañana volamos para Filipinas con ganas de pillar la playa y dejar esta ciudad q nos saca los dineros. Aviso, Hong Kong no es apta para el bolsillo.