Thursday, April 05, 2007

Buenos Aires 2, Argentina

24 Mar Sábado

Era sábado y no lo podíamos pasar en Uruguay, nooooo. Ya nos íbamos de buena mañana para Buenos Aires de vuelta. Así q a las 11 estábamos en el ferry de vuelta, q ganas! Los taxis son un caos en el puerto. Dentro no te cogen y fuera tienes q ponerte en mitad de la calle para cogerlos. Un caso!. Pero llegamos al hotel donde descansamos hasta por la tarde q habíamos sido invitados a la fiesta de 'recibida' de Ana. Y que es eso de 'recibida'? Abro una competición a la gente, podéis contestarme si sabéis lo q es, Nosotros no teníamos ni idea. Es más, en España no se celebra y menos a lo bestia como aquí.. por partes... A las 9 ya estábamos en casa de Ana aunque habíamos quedado de 9:30 a 10 y es q había una manifestación al lado del hotel por el aniversario de la caída militar y estaba todo colapsado, al día siguiente la avenida de Mayo se despertó con miles de grafitis en contra de casi todo. Poco a poco fue llegando la gente y una vez q ya estábamos bien bebidos y comidos, después de reírnos por casi todo, nos dirigimos a un pub q habían alquilado para el evento. La música empezó muy bien pero empezó la música autóctona y Jose y yo nos descolgamos. Tomar nota: la gente argentina es muy guapa! Chicos y chicas, todos!. Y llegó la hora de la celebración.. Salimos fuera primero nosotros y Eugenia, la supuesta gran amiga de Ana, sacó una bolsa llena de harina, huevos, aceite, de todo vamos, y cuando Ana salió la pusieron perdida de arriba abajo, pobrecita. Nosotros contemplábamos asombrados y asustados. Y todo porque Ana 'recibió'. (Y que es???) Acabamos la noche en casa da Ana donde se tuvo q duchar y tras un tentempié nos fuimos, ya eran las 6 de la mañana. Una noche muy movida!

25 Mar Domingo

Y que esperáis de un día después de una juerga? Pues lo q es de esperar, tocarnos los huevos hasta las tantas de la tarde en la habitación. Al final nos decidimos y tras comer cerca del hotel, nos fuimos a Palermo, a un mercadillo en una plaza, muy camden en pequeñisima escala, pero en eso están. El ambiente era chulisimo, es q en Buenos Aires te encuentras como en Madrid!! Pena nos va a dar dejarlo! Jose y Elena no dejaron tienda sin ver, yo con mi 'El País' iba parándome en todos los sitios leyéndolo. Q tiempos esos de domingo en Madrid con el periódico y el café... Al final acabamos yendo al cine para acabar la tarde del domingo, vimos una pelicula francesa 'Los Tiempos q cambian' o algo asi, muy sencilla y sin mucha cosa, muy francesa. Por la noche se puso a llover a cantaros y de suerte q se fue la luz en el hotel justo cuando nos acostamos... suerte q el portátil tenia batería para ver una peli copia del 'Señor de los anillos', sabéis cual?

26 Mar Lunes

La misión de los próximos días para Elena y Jose fue la búsqueda de pieles de vaca. Así q tras despertarnos tarde y salir mucho mas tarde, nos fuimos a buscar un sitio q nos recomendaron por Florida, un de las tantas calles comerciales de Buenos Aires. Tanto dar vueltas q cuando nos fuimos a buscar restaurante ya eran las 4 y en algunos ya quitaban el menú, acabamos en el peor restaurante del lugar: me confirmó q el vino blanco estaba frío y me lo trajo con un pedazo de hielo en la copa!. En q restaurante ponen hielos al vino???. La comida iba por el mismo camino. Dimos una vuelta por el centro y reservamos para ver un espectáculo de Tango en un café muy típico, siempre veíamos cola en la puerta por la noche. Así q a las 10 llegamos al café y tras comprobar la mala organización y la falta de ganas de trabajar del personal, nos dimos de bruces con un espectáculo entre la Rocío Jurado y el trío calavera. Q desastre!. Los q tocaban estaban ya jubilados, los q cantaban eran de la farándula y los q bailaban hacían todos los malabarismos excepto bailar con pasión. Nos pidieron opinión y se la dimos, cuando lean nuestros papeles cierran el local y se retiran. Por la noche nos tocó buscar una farmacia de guardia, Jose cogió otra infección de orina y nos mojamos de bien buscando una.

27 Mar Martes

El día amaneció lloviendo, siguiendo la racha de la noche y nos quedamos en el hotel por eso y porque Jose no se encontraba bien. La verdad es q estamos un poco vagos y si el día no acompaña, no nos mueven. Eso si, fue hablar Jose con su madre y convencerla para q se comprase una alfombra para q Jose se recuperase milagrosamente y quisiera ir a comprarla YA. Yo me negué a más visitas a tiendas de pieles. Al final Jose y Elena se fueron para allá. De paso me vi el programa de entrevista al Zapatero. Me gustó como habló pero le vi como muy haciendo campaña, muy educado pero también muy rollero. Vamos, q si hubiera hablado menos hubiera recibido mas preguntas. Por la noche quedamos con los argentinos para cenar y ya despedirnos de ellos. Cenamos en un restaurante-pub italiano donde estuvimos hasta q nos echaron casi a escobazos del local. Nos dio mucha pena el despedirnos de ellos, la verdad es q les hemos cogido mucho apego. Se han portado con nosotros de maravilla, una gente muy buena. Espero que pronto nos vengan a ver a Europa!. Nosotros convenciéndoles para q vengan a Londres cuanto antes a vivir!! 28 Mar Miércoles

Otro día lluvioso pero ya el último en Buenos Aires, teníamos q hacer las últimas compras y queríamos cortarnos el pelo. Cosa curiosa: aquí te cobran por lavarte y por corte, hasta ahí normal; lo paradójico es q te cobren casi mas por el lavado q por el corte y Mucho mas raro q el lavado tenga diferente precio según el shampoo q utilicen. Lo flipamos!. Para después q nos laven y corten y nos cobren otra cosa, a la baja, para beneficio nuestro. Al fin quedé con Jose Luis, antiguo compañero de lastminute.com. Se le veía igual, tal vez con más vida. Debe ser q su tierra le recarga de energía. La pena es q solo pudimos vernos una hora porque teníamos entradas para ver una comedia en el teatro: 'La Jaula de las Locas'. De hecho, estuvimos tanto con Jose Luis q luego nos tocó correr al teatro para no llegar tarde. No sirvió de nada porque empezó media hora tarde. Y es q Argentina tiene q ver mucho con España a la hora de ser puntuales. La obra de teatro muy divertida, nos reímos muchísimo. Los actores principales lo hacían muy bien. Otros no lo hacían tanto, pero no salían mucho. Nos fuimos con una sonrisa entre los dientes a dormir.

29 Mar Jueves

Día de recogimiento y de intentar meter todos nuestros trastos en la maleta, cosa q empieza a resultar un ejercicio de ingenio q acaba por ponernos de muy mala leche. Poco mas hicimos porque teníamos el vuelo para Peru por la tarde y allí nos fuimos pronto para embarcar. Íbamos con un poco de miedo, las noticias decían q tenían problemas con los radares y q habían estado sin el por 35 minutos el día anterior. Un avión tuvo q aterrizar a su libre albedrío, sin ayuda alguna. Q miedo!!! No estaba preparado pero nos despedimos de Argentina con champaña: Conocimos una pareja argentino-zaragozana muy maja cuando fuimos a comer, para desearnos suerte nos invitaron a una botella de champaña argentino q estaba muy bueno. Yo salí medio piripi del restaurante. El vuelo fue tranquilo y aburrido, eso si, puntual, y a las 11 de la noche en Peru (1 de la mañana de Argentina) llegamos a Lima. La cola de control de pasaporte era impresionante, casi una hora para pasarla. Y la forma de control de aduana era increíble: iba por sorteo. Dabas a un botón y si se iluminada rojo te abrían la maleta, si se iluminaba verde pasabas.. Eso es un control en condiciones!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home