Sunday, September 17, 2006

Dia 128. Guilin, China

Dia 128 Viernes 25 de Agosto Guilin, China FELIZ CUMPLEANYOS PILI! Llegamos a Guilin de madrugada, buscamos un sitio para desayunar algo q no sabemos q era y nos dedicamos a buscar un Hostel q habia relativamente cerca. Alli nos encontramos con una tia estupidisima q nos dijo q no habia habitacion triple por el momento pero si en dormitorio. Preguntamos por si hacian excursiones a la tipica zona de bancos de arrozares y nos dijo q en ese momento salia la q tenian. Nos apuntamos rapidamente, dejamos las maletas en el cuarto de los trastos y dijimos de arreglar lo de la habitacion mas tarde.En el autobus nos metimos y nos quedamos flipados porque la gran mayoria eran espanyoles: 3 extremenyos, 2 catalanes, 3 de murcia y nosotros 3. Creo q no me olvido de nadie. Como no, nos sentamos atras y hablamos hasta quedarnos dormidos, el viaje eran 2-3 horas.El guia graciosillo nos desperto en cuanto ibamos a llegar al primer lugar, un pueblo q no tenia nada de nada, solo era famoso por las mujeres q tienen el pelo q les llega hasta los pies. Hacian un show pero no entramos porq se veia muy turistico y de todas formas se les podia ver peinarse a la orilla del rio porque habia gente q les pagaba para eso. Nosotros,sin pagar, lo vimos perfectamente. Lo molesto es q te rodeaban las mujeres para venderte un monton de cosas y si les intentabas hacer una foto se mosqueaban si no les pagabas. Vamos, q tienen montado su negocio a base de los turistas. Es mas, el guia dio q estaban montadas en el dolar y los dientes de oro q vimos era para estarlo.AL fin nos subieron al pueblo (q creo q se llamaba Liliang) en unas furgonetas mas pequenyas. Era media hora subiendo por las montanya y en un punto te dejaban y teniamos q subir andando. Por supuesto habia q pagar por el viaje y la entrada al pueblo, pero estaba incluido en la excursion.El siguiente paso era subir a pateo al pueblo entre campos y tenderetes q vendian de todo. Era un panorama muy bonito, pero mas bonito era el pueblo: parecia q estuvieramos en los andes, las casas eran de madera entre mucho verde. Chulisimo y agotador subir con el calor q hacia. Nada mas llegar al pueblo nos metieron en un restaurante, necesitabamos comer y descansar. Aqui lo tipico era la comida hecha dentro de canyas de bambu. Pedimos arroz q estaba genial y pollo q devolvimos de mal humor porq no nos gusta q nos den huesos, patas y la cresta del pollo. Nos pedimos otra cosa. Q morro q le echan de vez en cuando!Los extremenyos q estaban al lado sacaron su jamon de jabugo y su queso manchego, a Elena y Jose se les fueron los ojos y les dieron a probar. A uno de los extremenyos, el mas fornido, no le gustaba la comida china y se vino cargado.Tras comer habian dos opciones o caminos, tomamos el q nos dijo el guia por ser el mejor, un camino arriba de la montanya para ver los campos. Por supuesto, Jose y Elena tuvieron q parar en un puesto a mirar lo q tenian y a hacer fotos a fotos de libros, algo q viene siendo habitual en ellos. No os fieis de las fotos q os ensenyen, jejejeEmpezo a llover poco a poco y se fue cogiendo. A nosotros nos pillo a mitad de camino y nos refugiamos en un tenderete vacio con los murcianos y los catalanes. La vista era expectacular y nosotros decidimos no subir mas. Cuando paro y vimos q la gente bajaba, nos unimos a ellos y bajamos al parking para coger la furgoneta hacia abajo.COmo no, Jose y Elena tuvieron q comprar a las mujeres pesadas: unos cinturones q al menos el de Jose olia a rancio.En el autobus de vuelta fui hablando con un extremenyo q me comento q estaba poniendose firme con la guitarra. Habia dejado de trabajar de lo suyo para estudiar y dar clases.Otra vez de vuelta al hotel nos encontramos con otra idiota de tia q nos daba una habitacion cutre para los tres. Por poco le doy, pero al final nos metimos en una habitacion de cuatro camas, una vacia por poco tiempo. Sabiamos q el siguiente cliente venia a nuestra habitacion por ser tan bordes con ellas. Y asi fue, vino una vasca muy agradable q estaba un poco perdida en tecnologia y a la q Jose y yo la pusimos al dia, aunq no es seguro q se enterase de todo lo q le dijimos. Y es q en China hay tecnologia por todas partes y barata, y los turistas caen en comprar algo para la familia.Nos quisimos meter en uno de los 3 ordenadores para internet, pero tras mas de media hora de espera nos dimos por cansados y nos fuimos a buscar sitio para cenar. Casualidad q nos encontramos con un israeli q estaba en Chendu tambien q no me caia muy bien, era muy raro.Yendo de camino miramos por si vendian alguna cosa parecida a nuestra ex-pda y salimos comprando una cosa para el padre de Jose y con las senyas d eun restaurante q encontramos cerrado. Por cierto q Jose debe tener pinta de necesitado porque dos veces le ofrecieron una putilla. jejejeLocalizamos un restaurante lleno de guiris pero q parecia bueno. Nos metimos y disfrutamos de una cena muy buena y barata, lo mejor. Por cierto q eso de 'bueno, bonito y barato' lo dicen hasta los chinos cuando ven a los espanyoles. Menuda imagen de Espanya q dan algunos. Aunq prefiero esa q no la q dan los q van diciendo 'Hola coca-cola'Acabamos en los ordenadores del hotel conectados a internet. Por suerte ya los habian dejado libres aunq las idiotas estaban por ahi dando por culo en cuanto podian. Posted by Picasa