Sunday, September 17, 2006

Dia 124.Crucero por el Yangze 3, China

Dia 124 Lunes 21 de Agosto Crucero por el Yangze 3, China A las 7 de la manyana el barco paro en un templo. Nosotros nos asomamos por la ventana y vimos q no merecia la pena despertarse para pasar por un pasillo de tiendas y ver un templo como los q hay en todas partes. A veces la ignorancia es atrevida pero es q nos parecen todos iguales.Cuando ya nos despertamos subimos a desayunar al bar-karaoke donde nos encontramos con los italianos y las catalanas. Juntos vimos la primera garganta, paso entre grandes montanyas del rio. Realmente era bonito el paso, impresionaba. Como no, nos pusimos como locos a hacer fotos aunq la neblilla tipica china no dejaba ver mucho y las fotos no muestran lo q veiamos.Llegamos a un puerto donde casi todo el mundo desembarco para hacernos andar a otro mini puerto donde nos esperaban pequenyas embarcaciones q nos iban a llevar por "Las pequenyas tres gargantas".Como eramos guiris no nos enteramos de como funcionan las cosas aqui: quien no corre se queda con el peor sitio y ahi nos veis a los guiris q nos quedamos en la cubierta sin asiento. No se estaba mal, pero los chinos estaban mucho mejor sentaditos y jugando a las cartas. Nosotros nos tuvimos q conformar con estar de pie o sentarnos en el suelo, q por cierto cada vez se ponia mas peligroso: cuando no escupia un chino, era un bebe y no tan bebe, con su pantalon abierto ensenyando el culo y sus partes, se hacia lo q queria donde le venian las ganas. Un ninyo abrio un poco las piernas y la meada la dejo ahi mismo. Algunos no se gastan en panyales.Nos metieron por una parte del rio q era mas estrecha y pasamos por varias gargantas. El paisaje era tranquilizador y relajante. La pena es q veiamos por todas partes por donde iba a llegar el rio en cuanto se pusiera en marcha la gran presa q estan construyendo. Habian como unos metros q decian por donde estan los 175metros, si parece increible pero debajo nuestra, se supone q habian como 100metros de profundidad del rio o mas. Lo raro es q poco peces se veian.Tras pararnos en un centro comercial en plan mercadillo y luego en un templo rodeado de tiendas al q tampoco entramos, al fin nos llevaron a otro mini puerto donde cambiamos de barquillo a barquilla de remos. Como no, esta vez tambien lo chinos iban corriendo a coger los mejores sitios y nosotros pensando q no cabriamos en la barquilla y q pondrian otras nos quedamos rezagados. Pero no, nos metieron donde casi no cabiamos y en el peor sitio. Blasfeme todo lo q pude y mas, ellos no se enteraban pero por la cara q debia poner tuvieron q darse cuenta.Pasamos por lo q se llaman las tres pequenyas gargantas q eran como pasar por un paso entre las montanyas. Intentabamos hacer fotos, pero otra vez el mal tiempo fastidiaba. Yo intente sentarme con el q iba con el remo y el muy desagradable me lo impidio; mientras en otras barcas se veia a gente haciendo de todo. Nos toco el salao de la casa.Volvimos por donde vinimos en la barquillas y pasamos al barquillo q hizo el viaje de vuelta. Al final nos dejaron en la ciudad donde estaba nuestro barco y nos dijeron q nos buscasemos la vida hasta las 11 q era cuando zarpabamos.El grupo de catalanas con el novio frances, la pareja de italianos, Diane y nosotros nos metimos en un mini bus para el centro a buscar un restaurante. Fue una tarea dificil porq a los chinos les debiamos dar miedo tanto guiri junto, si ya no se entienden con uno, como para intentar entenderse con 9. Al fin nos metimos en uno donde nos encontramos con otro grupo de guiris del crucero. Parecia q en este si q nos atenderian.Como el menu estaba en chino, nos dedicamos a ir mesa por mesa para ver lo q comian y pedir lo q mejor cara tenia. Y la verdad, tuvimos suerte porque estaba todo buenisimo. Lo gracioso era q, como en la mayoria de restaurantes en china, la mesa tiene la parte central q gira y donde se dejan los platos para compartir, y los 9 estabamos venga a pelear por el plato q mas nos gustaba. Como no, nos reimos un buen rato con los italianos, incluso nos ensenyaron como se blasfema en Florencia.A la hora de pagar se intento hacer una rebaja pero no colo, mas q nada para q saliera la cuenta redonda y no tuvieramos q poner centimos. Los camareros no lo entendian y no bajaban ni un centimo. Visto q no habia mucho q hacer pedimos la factura para rascar y ver si nos tocaba algo pero tampoco entendian o no querian entender: En China puedes pedir un recibo con una zona para rascar q sirve para declarar a hacienda y en el q el cliente puede salir premiado.Comimos y bebidos fuimos al supermercado a por el helado y de ahi al barco donde nos subimos a la terraza a beber una cervecilla (a 5 yuanes la botella de medio litro: medio euro) Posted by Picasa