Wednesday, August 30, 2006

Dia 118. Leshan, China

Dia 118
Martes 15 de Agosto
Leshan, China

Despues de acostarnos tarde por la mierda de Poseidon q nos tragamos era de esperar q nos despertaramos mas tarde. Y eso hicimos pero decididos a ver algo alrededor de Chendu, esta vez Leshan, donde esta el buda mas grande del mundo. Creo q lo he dicho esto antes, en todas partes esta el buda mas grande. Q hace Guiness q no pone orden con los budas?
Del Taxi a la estacion de autobuses, al autobus a pasar 2 horas sentados.En Leshan otro autobus de linea nos llevo a la montanya donde esta el buda y un monton de templos. Y nos dejo en una puerta un poco extranya donde un yankee maleducado nos informo q no entraramos por ahi. Y digo maleducado porq nos corto la conversacion con una guia y se puso a hablar en chino con ella para preguntar lo mismo e irse sin traducir ni una frase.Un listillo.
Tras marear a los de la puerta, los taxistas y los bicicarros, decidimos comer no sin antes marear a todos los bares del lugar. Para comer una mierda de noddles q nos sabian a nada (yo).
Y como nos habiamos despertado bordes,despues de ver poseidon es logico, mareamos de nuevo a taxistas y motocarros para meternos los tres en un bicicarro tirado por la mujer q parecia mas debil. Y no somos HijosDePuta porque nuestras madres son unas santas!
La pobre mujer pidio ayuda y una moto la empujo al menos la cuesta, rabia q nos dio!!
Nos dejo en otra puerta mas acorde con nuestras pretensiones: ver solo el buda y dos templos. Y encima colo el carnet de estudiante falso y pagamos la mitad :D
Habia q subir la montanya para ver varios templos, cuevas y parques , para despues bajar unas escaleras por el borde de un precipio y ponerse a los pies del giganton buda edificado en un precipicio para proteger a los pescadores y gente de las corrientes q se originaban enfrente, la confluencia de 3 rios en uno.
Por supuesto no bajamos directamente a los pies del buda. Primero vimos todo lo q habia arriba, como un templo taoista curioso,un parque con un estanque y la cabeza del buda q sobresalia. Y todo porq pensabamos q no ibamos a volver a subir, falso, nos toco volver a subir despues de ver el buda desde abajo. Menuda putada con el calor q hacia. Estabamos destrozados.
Otra vez nos toco bajar la montanya rapidito para volver a caer en un autobus cutre q nos llevaba a Chendu. Esta vez fue mas tomadura de pelo. Nos hicieron esperar una hora en una tienda, donde pudimos descansar y conocimos a un franchute q estudiaba chino y q nos tradujo varias cosas, luego llego una furgoneta q nos llevo a un cruce donde cambiamos a un autobus viejo y donde no podiamos estirar las piernas, y para poner la guinda, nos dejaron en una estacion fantasma y oscura fuera de Chendu.Estabamos advertidos por la guia del Lonely Planet, pero nos enganyaron a todos y casi todos eran chinos, q es mas grave. Al menos sabiamos q un autobus de linea nos llevaba al centro, cosa q el frances no sabia y pretendia coger un taxi; le convencimos y lo agradecio porq estabamos lejos. Aunq me parecio muy mal q entrara al bus fumando, seguro q en su Paris natal no hace lo mismo. Por suerte el de los tickets le echo la bronca y tiro el cigarro. Yo ya no se donde esta permitido o no fumar, todo el mundo lo hace donde quiere.
Esta vez si q paramos en un restaurante q parecia chulo porq era un jardin-terraza. Lo peor fue q no nos entendian pero habia como un buffet y cogimos pato y mas cosas.
Elena y yo  nos pusimos las botas con el pato raquitico q nos dieron, era todo huesos. Ademas tuvimos la comparsa de un grupo de tios q no pararon de escupir.
Y o el pato estaba mal o el taxista q nos llevo tenia el aire acondicionado muy fuerte  porq Elena y yo fuimos retorciendonos hasta q llegamos al hotel donde no pudimos ni llegar a la habitacion.
El dia acabo con Jose y Yo en internet y con Elena viendo la peli q se compro pensando q era la musica de 'Love Actually'. Solo puedo comertar un minuto q vi de peli q me basto para irme a dormir: el primer ministro ingles buscando a su amada en un barrio obrero por Navidad, vomitera comedia. No vi mas.