Sunday, September 10, 2006

Dia 123. Crucero por el Yangze 2, China

Dia 123 Domingo 20 de Agosto Crucero por el Yangze 2, China

Nos despertamos Jose y yo templanisimo para ir a ver la ciudad fantasma. Llegamos a puerto a las 6 y teniamos hasta las 9 para verlo.Como no cogimos la excursion, nos toco ir por nuestra cuenta.Alli nos veis salir a Jose y a mi del Barco, cuando ya no quedaba nadie en el puerto, con cara de dormidos. Fue salir a la calle y varia gente nos intentaba vender el viaje al templo o a saber lo q intentaban vender. En eso q salieron una pareja del barco y sin mas me puse a hablar con ellos en espanyol, pero no, eran italianos. Como no parecian interesados en ir al templo tuvimos q negociar nosotros solos.Una furgoneta nos pedia muchisimo y finalmente cogimos una moto para q nos llevase a los dos a lo q pensabamos q seria el templo a ver.Pero no, nos llevo a otro q no tenia mucho q ver y q nos querian hacer pagar, por supuesto nos negamos y le dijimos q nos llevara al q le dijimos en un principio. Alli nos dejo y nos quiso cobrar el doble. Pero no, se equivoco con nosotros, un poco mas y no le pagamos.En si, era una ladera llena de templetes conforme subias.La demas gente subia por otro lado donde habia un telesferico enano, pero nosotros preferimos subir andando; se veian mas cosas.En si, poco q contar de los templos taoistas. Visto uno, visto ciento uno. Eso si, arriba del todo habia uno especial q estaba dedicado al infierno, uno de los pocos sino el unico q sepa. Subiendo a el habia un pasillo con figuras demoniacas y en el habian como se imaginarian q era el infierno: una casa de torturas estilo inquisicion espanyola.Las vistas desde arriba tampoco eran la polla. Como casi toda nuestra estancia en China, el cielo estaba encapotado, como con una niebla constante, y no se veia mucho alla. Lo poco q se veia era el "pueblo" de enfrente y un buda o asi q estan construyendo.Nos encontramos con las catalanas y el novio de una de ellas q era frances y q no parecia ser muy sociable. Nos comentaron q eso de ir con guia china era de conya porq si no sabes chino poco puedes entender y q directamente las dejaban en la puerta y les decian cuando volver.Bajamos, salimos del complejo de templos y pasamos por un mercadillo hecho para el turista q va en barco. Caimos y compramos alguna cosilla.De vuelta al barco, desayunamos y Jose se volvio a acostar mientras yo me subi a la terraza a escribir emails con la pda y a escuchar musica. Curioso q al cabo de una hora se me acerco el novio de la catalana junto con Diane y esta vez si q hablaba, claro, queria saber como funcionaba la pda y el creative. Me di cuenta q parecia algo timido y q no dominaba el espanyol por eso creo q se despegaba un poco. Conociendole luego parecia majo.Se suponia q el barco hacia una parada para ver unas cataratas, pero nada, no paro.Nos encontramos con la pareja de italianos: Paola y Giacomo. Hablamos un monton con ellos, gente muy muy maja. El no para de hablar, en parte me recordaba a Pepe (de Sevilla) y ella era mas pasota, algo asi como Marta ('prima' de Jose)El dia paso hablando con unos y con otros. Desde arriba se veia muy chulo el panorama, pero llegaba a aburrir un poco. Como no, en la terraza se juntaba un grupo de holandeses q estaban un poco retrasados mentales y q no paraban de beber cerveza. Esos y unos ingleses.Llegamos a un puerto y el barco dio media vuelta para entrar en el puerto, se arrimo y cuando parecia q ibamos a parar, se puso de nuevo en marcha y nos fuimos de alli. Seria q nos querian marear un poco. Ni idea, pero nos quedamos todos a cuadros.Por la noche el barco nos paro en las puertas de una escalera para un templo q ni aparece en las guias. Y normal, es un templo nuevo q se han sacado de la manga para turistas. Y cuando digo turistas no me refiero al turismo extranjero, me refiero al turismo chino q es el mas importante en China. De hecho los guias ni se molestan en aprender ingles porq como suele pasar, son los foraneos los q se dejan mas dinero, el turismo extranjero nos dejamos menos. Creo q sera porq no nos enteramos de la mitad y para eso no compramos nada.Subimos al templo y dejamos entrar a las catalanas y el novio porq para desgracia suya, tenian ya todas las excursiones pagadas. Nosotros hicimos penya con los italianos y Diane y nos fuimos a cenar a un puesto de los del mercadillo q subia al templo. Fue graciosa la cena porq Giacomo no paraba de hablar y nos hacia reir a todos. Mucha vitalidad. Nos contaron sus aventuras por China y con el acento italiano sonaba mucho mas divertido.Corriendo fuimos al barco y nos quedamos en recepcion sentados hablando con los italianos y Diane.