Sunday, September 17, 2006

Dia 126 El robo. Yichang-Wuhan, China

Dia 126 El robo Miercoles 23 de Agosto Yichang-Wuhan, China

FELIZ CUMPLEANYOS ROSA!

A la 1 de la madrugada tuvimos la agradable visita de un de las tripulantes del barco para q devolviesemos la llave. Debia ser q no podia dormir y se dedico a joder a todo el q podia. Las catalanas tuvieron una bronca con ella muy gorda porq se lo merecia. Y a las 6 llegamos al pueblo Yichiang o algo asi, q poco vimos porq nos metieron en un autobus cutre y apretados.Hubo bronca con una ninya tonta y su novio porque la gilipollas no paraba de apoyarse en el asiento de enfrente, donde estaba una catalana, y joderle todo el rato. Decia q no podia sentarse bien, pero lo q pasaba es q iba de marquesa. Paro de dar por culo en cuanto la catalana le dijo q le daba dos hostias si continuaba. Fue graciosa la escena, mas q nada porq ni ella hablaba ingles y nosotros no hablamos chino. Bueno, la catalana un poquillo. Y como no, nos sentaron mas gente de la que cabia atras. Ibamos como sardinas. Y el q peor lo paso es el pobre q vino ultimo. El viaje se hizo muy largo porq no paro hasta pasadas 4 horas, estabamos todos q saliamos corriendo del bus. Ya teniamos ganas de llegar. Al fin llegamos a Wuhan, nombre q recordare. En la misma parada de autobuses nos despedimos de las catalanas y el novio. Diane (la suiza) y nosotros salimos a buscar algun sitio de Internet, hasta la noche no teniamos el autobus a Guilin. Nada mas salir nos agobiaron con taxis y demas y lo peor es que una mujer se nos pego a nosotros y no le entendiamos. Nos queria vender algo o el taxi, no sabemos. Pero se puso muy pesada e incluso nos agarraba y casi chillaba. Y lo q es peor, chillaba a toda la gente a la q nos acercabamos a pedir algo; eramos sus clientes. Le pegamos un par de gritos y la mandamos a la mierda, yo me cabree bastante porq los taxis no nos cogian por ella. Total, q cruzamos la calle y cogimos un taxi en direccion contraria hacia la otra estacion de autobuses. Alli buscamos a una mujer q tendria q tener nuestros billetes. Nadie la conocia. Pero aparecio y nos recomendo dejar las cosas en consigna y luego volvia con los billetes para meternos en el bus. La estacion era cutre de la muerte. Gente pidiendo y gente con malos humos. Comimos en un sitio de carne q nos hizo ir a todos al servicio en cuanto acabamos. En si, la ciudad no ofrecia nada, era como una ciudad cualquiera europea con grandes avenidas y grandes edificios. En fin, q no teniamos mucho q hacer ahi. Y asi, nos fuimos a un internet a pasar la tarde y ponerme al dia con los emails. Ademas queriamos felicitar a Rosa a la q no paramos de llamar. Cuando llevabamos mas de una hora, casi dos, me di cuenta de q alguien me habia robado la pda. En principio pense q la habia guardado, luego me di cuenta q incluso el cable estaba colgando como si alguien lo tirase. Sali a mirar si veia a no se quien, porq si no me fijo mucho en ellos, me parecen todos los chinos muy parecidos. Como Jose y yo q pasamos por hermanos para ellos. Entre en el cibercafe y les explique lo q habia pasado, me metieron en la oficina y me pusieron el video, estaban grabando todo. Y hay estaba yo, con cara de idiota delante del ordenador, mientras un tio se tiraba 20min mirando mis cosas detras mio, y otros 20min sentado al lado sin q yo me enterase. Tiro varias manos hacia mis cosas, pero la definitiva fue cuando Jose me pregunto una cosa y me puse a ayudarle. Fue el momento para q el cogiera la PDA y saliera corriendo. A los 7min me daba cuenta del robo. Vimos mas videos de como entraba y salia a la tienda tapandose la cara delante de la camara y como vino directamente a nosotros a robar. Evidentemente alguien le habia informado. Pedimos q llamaran a la policia, y se dedicaron a llamar a gente. Elena fue mas inteligente y salio a la calle a buscarlos. Cuando entro la policia, el del local se quedo blanco.Le pedi q ensenyaran el video al policia y este le dijo algo como q queria copia. Nos fuimos a comisaria a poner la denuncia mientras Elena se iba a intentar cancelar el billete de autobus porq lo ibamos a perder. Jose y Yo en la comisaria estuvimos explicamos como pudimos la situacion a una chica muy agradable q hablaba un poco de ingles, los otros policias se dedicaban a la contemplacion o a jugar al tetris con el ordenador. La chica iba escribiendo en un papel mas o menos lo q le deciamos en ingles. Era la denuncia. Pero Jose leyo q para el seguro necesitabamos otro papel. Se lo hice saber a la policia porq necesitaba q me lo estampasen con el sello de la policia. Aqui empezo la aventura en la comisaria. Ella dijo q no podia, le pidio q lo hiciera a otro, este paso al siguiente hasta el de mas rango q se nego. Yo le insisti y el continuaba negandose. Le dije q perdia mucho dinero y el me decia (en chino) q ese documento no era oficial chino y no lo firmaba. Me puse borde y le dije q si no queria firmarlo, q me escribiera un documento diciendo porque no. Incluso me puse a redactarlo en uno de sus papeles. Al policia tampoco le gusto y dije q no me movia de ahi sin una cosa o la otra. La llamada al jefe superior llego y me decian q al dia siguiente hablase con el. Ni loco me movia. Mientras Elena estaba en la estacion. Hablando con la mujer le dijo q no podiamos cambiar el dia y se fue a taquillas donde si se descuida le roban del bolso. No habia nadie en taquillas y en cuanto se fue ella, 3 tios fueron tambien. Le resulto mosqueante y en menos de nada le estaban abriendo un bolso sin q se enterara. Quedo con la mujer al dia siguiente para coger otro autobus y saco las cosas de consigna para irse al hotel de enfrente cuando Jose llegaba con la policia para recogerla y llevarla a la comisaria; viendo q la cosa tardaba tanto le dimos la lata a la policia para recogerla. Total, q al final llegaron Starky y Hutch version china para llevarme a una habitacion apartada y 'tomarme declaracion' otra vez. Tras la declaracion pusieron el cunyo en el documento del seguro y ya contento nos fuimos. Bueno, no tan rapido, les dimos el conyazo para q nos llevaran a un hotel barato y bueno, el 'interprete' nos llevo al hotel donde parece q tambien curra. Llegamos y nos quedamos flipados porq era de medio lujillo y nos dieron una medio de lujo por solo 200yuanes (20euros), cosa q no esta nada mal para China.Eso es la media. Fue coger la cama y quedarnos torrados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home