Monday, September 04, 2006

Dia 120-121. Chendu, China

Dia 120-121
Jueves 17 y Viernes 18 de Agosto
Chendu, China

Para no hartar con los dias de espera de la visa en los q poco paso, hare un resumen de los dos dias.
En principio nos queriamos ir de Chendu cuanto antes, el viernes 18, pero no hubo suerte con el barco q baja por el Yangze y decidimos coger el barco del sabado por la tarde. Es decir, otro dia en Chendu.

Jueves 17
Fuimos a tirar unos paquetes por correos. Algo nada facil en Chendu. Nos dijeron una oficina de correos y alli la chica no hablaba ingles pero al final nos dimos cuenta q nos mandaba a otra oficina, q esa no hacia internacionales.
La busqueda de la otra oficina no fue facil por las direcciones q nos dio en chino, pero lo encontramos al cabo de media hora larga. Y nos llevamos una sorpresa porq habia una zona comercial relativamente cerca de nuestro hotel y lo q es mas importante, habia un Carrefour. La idea de comprar comida occidental paso por nuestras mentes, mas por la de Elena y Jose q por la mia.
Y alli nos plantamos en cuanto acabamos con el rollo de explicar en correos lo q queriamos y como. Pero todo se resuelve con gestos, dibujos y buen entendimiento, jejeje.
En carrefour no encontramos tanta comida occidental como pensabamos, pero eso no nos molesto en absoluto porq encontramos el pato al estilo de Beijing del q Elena esta super enganchada. Era un supermercado muy grande y estuvimos mirando todo lo q podiamos, ademas hacian mucha comida ahi, cosa q a mi no me venia muy bien porq estaba hambriento. Salimos de ahi con la comida comprada, por supuesto Pato a la Pekinesa, y nos fuimos corriendo a por nuestra Visa.
Lo de la Visa tuvo su gracia, para darte el pasaporte el policia te miraba muy bien para ver si eras o no el duenyo de el; el recibo era simbolico. Curioso q me le tuve q hacer una fotocopia del recibo del hotel para decir q estaba bajo techo en alguna parte; Siempre hay estas incongruencias.
Elena se volvio al hotel mientras Jose y yo nos pusimos a comer nuestro pato en la comisaria. Q desilusion al ver q era casi todo huesos y piel-chicle, menos mal q tiramos de los bollos insulsos q venden en China. Aviso, nunca os fieis de la apariencia de los pasteles porq todos son pan con un poquillo de sabor. La apariencia no va con el sabor ni de conya.
Otra tarde q nos dedicamos a andar Jose y Yo por ahi. Jose me tuvo enganyado todo el rato hasta llevarme a un sitio donde habia visto un cinturon de copia q le habia gustado. Esta vez me tomo el pelo muy bien porque me hacia a mi tomar el camino q el queria. Se esta haciendo un experto en el enganyo.
Tras varias horas de pateo y visto q un cafe se cotiza a precio de oro en China, tuvimos q hacer uso del Starbucks para deleitarnos con un cafe helado. No habia mas remedio, no voy a pagar mas por ir a otro sitio. Y eso q Starbuck es caro de por si.
A la vuelta hacia al hotel nos volvimos a dar cuenta de como funcionan los chinos: Si tienes un estadio, que esperas encontrar alli? Pues toda una zona de tiendas de deportes. Si no hay estadio cerca no esperes encontrar ninguna porq hasta ahi no llegan. Aqui van por zonas: zona tecnologica, zona de mercado, zona de zapatos,...

Viernes 18
Como este dia habia que pasarlo lo mejor posible, decidimos prepararnos para el viaje en barco. Iban a ser 4 dias "encerrados" en un barco por el rio.
Y empezamos lavando toda la ropa sucia, q no era poca, en la lavadora ultralenta del hotel. Al menos era gratis. Mientras Elena se fue a ver un templo y al supermercado.
Una vez q ya estuvo la colada colgada nos fuimos en busca de restaurante y de compras de comida para los dias de viaje en el barco. Por suerte y tras mucho buscar, encontramos un restaurante con menu en ingles. Eso si, era japones, nada de chino, pero fue excelente la comida. Nos pusimos las botas con la sopa de Miso y los dumplins.. q buenos!
Despues de ahi nos largamos al supermercado Carrefour a comprar provisiones para los dias siguientes q nos esperaban. Lo bueno del super era q podiamos probar de todo lo q habia por ahi y como no, eso hicimos.
Ya en el hotel Elena nos dio la noticia de q el cajero se le habia tragado la tarjeta. No leyo un cartel de "No funciona" en chino y cuando lo vio ya tenia la tarjeta dentro. Menos mal q se lo tomo con calma y decidio ir el proximo dia a primera hora, como asi hizo para recuperarla.
Y como tuvimos suerte, nos pusimos a ver la pelicula de "El Codigo Da Vinci" q era mala de cojones. Ni pies, ni cabeza. Y todo lo tiene de historia es lo q dice un abuelo en 5 minutos con una presentacion en la TV de profesionales. Una americana como otra cualquiera. Y para acabar el dia rematando la jugada, me puse a ver "Mision Imposible 3" q era otra chorrada de pelicula. No merece ni q se comente nada de ella.
Todo esto es lo q paso en dos dias en los q nos paseamos por toda el area alrededor del hotel, lleno de restaurantes, peluquerias y poco mas.

Pd: No hay fotos de estos dias, no mucho q fotografiar.