Monday, September 04, 2006

Dia 119. Chendu, China

Dia 119
Miercoles 16 de Agosto
Chendu, China

Menuda noche pasamos! En mitad de la noche nos desperto una tormenta del copon. Nos asustamos porque los rayos, q eran muchos, caian muy cerca. Caia una agua q daba miedo.
Nos despertamos tarde porque no teniamos mucho q hacer. Como vereis en los proximos emails, estuvimos en Chendu pasando el tiempo hasta q nos dieran la visa. De los 15 dias q vamos a extender la visa, 5 son solo por lo q tardan en hacertela. Es decir, q si pensais venir a China, venir solo por 30dias para no tener q tocaros los huevos otros 5.
Desayunamos tranquilos y nos fuimos a sacar dinero y a cortarnos el pelo Jose y Yo; Elena se hizo un apanyo ella misma q paso de comentar.
En la peluqueria nos dieron un buen masaje de cabeza mientras nos lavaban la cabeza. Como tienen los peluqueros contados, las chicas q te lavan la cabeza intentan q pases el tiempo de espera lo mejor posible. Es decir, masaje y tres lavados. Aunque a Jose le atendieron antes y se quedo sin el masaje de espalda q me dieron a mi mientras esperaba turno. Increible.
Mejor no comentar nada sobre el corte de pelo porque seria blasfemar. En resumen, una mierda de peluqueros q solo saben una forma de corte: la china.
Elena se fue a dar una vuelta por la ciudad y nosotros decidimos comer en el hotel una hamburguesa q Elena nos recomendo. A ella no le convence mucho la comida china grasosa q nos sirven por ahi y cuando puede le tira el diente a algo mas occidental. Yo ya se que es grasosa y demas, pero si ellos nos se mueren de ello, yo tampoco creo.
Como no conociamos la ciudad mucho le propuse a Jose dar una vuelta y ver lo q habia por alrededor: una tumba de un emperador y un par de templos.
A la tumba llegamos tarde y aunque intentamos colarnos no paso y nos mandaron a otro dia. De todas formas no nos convencio como para volver otro dia.
Y nos dirigimos a ver un templo q estaba relativamente cerca (una hora andando). El camino estaba bien para ver q China no es tan diferente a Espanya en la forma de vivir. A ellos les gusta mucho la vida en la calle tambien y se les ve muy amables y con la sonrisa en la boca todo el dia, siempre hjay excepciones.
El templo lo pasamos y no entramos, nos metimos en un parque q tenia como atracciones q estaban cerradas y un centro de actuaciones. Entramos por una parte y salimos por otra. Y sin saberlo salimos a una calle llena de tiendas de souvenirs y casas de te en edificaciones q simulaban las antiguas casas chinas; porque viejas no eran. Gracioso fue ver a los q hacen un show con una tetera con un pitorro de metro; la movian de un lado para otro, por detras, por delante, de lado, y todo para luego tirar el te fuera de la taza.
Volvimos al hotel para encontrarnos con Elena q se fue de comprar y q se habia tragado otra hamburguesa, esta vez de McDonalds.
Ella se quedo en el hotel y nosotros nos fuimos a buscar un internet con algun ordenador con DVD, cosa imposible en China. Si, parece increible pero aqui los ordenadores de los cibercafes van sin CD o DVD. Es una odisea encontrar alguno con lectores. Yo lo intente con Jose bufando todo el rato a mi lado y al cabo de una hora y pico desisti. Eso si, vimos una piscina q estaba llena a las 9 de la noche. Intente saber si habia alguna donde se pudiera nadar pero no me entendieron y me largue sin saberlo. Esta piscina estaba llena de ninyos y sus padres, HORROR!!!
Y de vuelta al hotel pasamos por un supermercado para comprarnos las magdalenas para el desayuno del dia siguiente y de paso comprar algo para cenar ligero. Y tan ligero porq nos compramos unos yogures y ya.
Acabo el dia con un poco de internet. :D