Wednesday, August 30, 2006

Dia 117. Qingcheng shan,Chendu, China

Dia 117
Lunes 14 de Agosto
Qingcheng shan,Chendu, China

Debe ser q el edredon lo pusimos mal porq pase un frio en los pies q me afecto al estomago y tuve una manyana pasada por colicos.
Cogimos un taxi para q nos llevara a una estacion de autobuses y le hice parar antes de tiempo porq el huevo se me caia. El primer restaurante q vi me hizo su labor aunque las camareras se quedaron a cuadros.
Ya en el autobus para Dujiangyan me dio otros colicos mas pero me tuve q aguantar. Menos mal q el trayecto era solo de una hora excasa sino tambien hago parar al autobus; lo q no se es si me hubiera parado.
En  la estacion de autobuses hice la ultima descarga y parece q ya no me quedo mas para el resto del dia.
Un autobus de linea nos dejo en las puertas de la montanya Qingcheng shan (shan es como se dice montanya en chino). Estaba lleno de turistas, el 99% chinos. Creo q solo vimos unas chicas extranjeras como nosotros.
La montanya estaba llena de templos taoistas y todo estaba basado en el taoismo, la armonia entre el hombre y la naturaleza. Habian pabellones para descansar q parecian formados por los arboles, aunq eran totalmente hechos por el hombre. Muy bonito.
Como la montanya subia bastante, cogimos un telesferico hasta la cima donde estaba como el templo principal. Alli nos la jugamos a la suerte y hicimos lo q todos los chinos hacian,sacar un palillo de una caja llena de ellos para saber la suerte. A Elena le salio un palillo bueno, al menos si quieres tener hijos.. Jejeje. A Jose y a mi parece ser q no muy buenos porq nos hicieron quemar el papelito con lo q decia el palillo y tuvimos q pagar otra vez para sacar otro y otro y otro hasta sacar uno bueno. Tengo dos teorias, O querian sacarnos el dinero, q no creo porq nos lo dijo una guia de fuera; O salia q eramos maricones, HORROR!! Jejeje
Al fin nos fuimos con el bueno, q no sabemos muy bien q dice. En el hotel algo me dijeron de q en la proxima estacion del anyo subiria de cargo en mi curro. Algo realmente dificil. Alain,mantedme informado, jejeje.
La bajada de la montanya por los diferentes templos-cuevas fue rapida porq no queriamos perder el autobus de vuelta a chendu. El paisaje era muy chulo mientras bajabamos, con escaleras bien inclinadas y precipicios q no asustaban mucho porq tenian una vegetacion muy densa y no se veia el fondo.
Tanto correr para salir por la puerta para q nos convencieran para llevarnos a Chendu en un autobus medio cutre y tener q esperar para q se llenara. Eso si, el trayecto fue corto porq el hombre tenia el pie pegado al acelerador. Mientras Jose y Elena se echaban la siesta, yo escuchaba nueva musica q Gerardo me mando y otra q piratee de un ordenador.
El autobus nos dejo enfrente de la estacion, en medio de una autovia donde paraban autobuses de linea q no sabiamos a donde iban. Suerte q paso un taxi y que nos paro a 20mts de donde estabamos.
Teniamos pensado ir hacia el hotel y parar en cualquier restaurante q nos convenciera, no habiamos comido y estabamos hambrientos a las 7:30 - 8 q serian. El taxi llego al hotel y no le hicimos parar, no vimos ningun restaurante con dibujitos.
Tras media hora y pico de pateo por alrededor del hotel, decidimos ir a un restaurante de hotpots q nos parecio muy concurrido por chino. Lo bueno q tenia es q era con pinchos. Ellos te ponian el hotpot (cazo con caldo con fuego debajo) en la mesa y tu ibas a coger los pinchos q te apetecieran, luego se pagaba por palillos.
Pasamos un calor brutal por el calor q hacia y por el calor y vapor q desprendia el cazo. Pero estaba lleno el sitio y lo pudimos llevar. Si ellos podian, nosotros tambien.
De vuelta al hotel subimos a la sala de la TV y ordenadores ( mejor decir el singular porq de los 2, solo uno funcionaba). Tuvimos suerte y pudimos escoger pelicula para ver y entre la mucha basura q habia escogimos la peor: Poseidon. Creo q incluso note las bofetadas del director de lo mala q es. Q forma de tomar el pelo a la gente.
Nos fuimos a la cama cabreados. Y esta vez enfoque el aire acondicionado hacia otra parte q no fueran mis pies.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home