Sunday, September 17, 2006

Dia 125. Crucero por el Yangze 4, China

Dia 125 Martes 22 de Agosto Crucero por el Yangze 4, China Sobre las 5 de la manyana pasamos por otra garganta a la q no hicimos ni caso porq estaba tan oscuro q no se veia nada. Los italianos, como estaban en camarote sin ventana subieron a la terraza y ya q estaban alli esperaron a q amaneciera. Vieron la garganta y se volvieron a dormir.A las 10 de la manyana o asi el barco paro en otro puerto donde habian montado un show de bienvenida: habia una mini banda tocando musica y un grupo de bailarines hacia de las suyas. Conforme los tripulantes iban bajando, se les iba atribuyendo su guia chino para ir a ver otro templo. Si alguien penso q nosotros nos despertamos para ir estara muy equivocado, continuamos durmiendo un rato mas hasta q nos duchamos y nos fuimos a desayunar a la terraza. Alli nos encontramos con los demas, ninguno excepto los italianos vieron la segunda garganta. Sobre las 12 pudimos ver la tercera garganta y tras pasar varias horas se veia a lo lejos,lejos (con un poco de imaginacion se podia vislumbrar algo) la gran presa. No llegamos a ver mucho de la presa porq nos pararon antes de llegar. Se iba en autobus hacia alli. Bueno, en si era una excursion q costo lo suyo porq no hacian rebaja ninguna.Nos metieron en el mismo autobus al grupo de siempre y como no, nos dejaron atras del todo. Lo curioso es q bajabamos y subiamos y cada vez nos sentabamos en un sitio diferente porque parece q los chinos disfrutaban con el cambio de sitio.Pasamos por un pueblo, mejor dicho ciudad donde tuvimos q parar rapidamente porq un ninyo se estaba cagando. Una vez pasado el pueblo nos llevaron a lo q creiamos q era algo de la presa pero no, era un 'aquarium' de las diferentes especies de peces q se pueden o podian encontrar en el rio. Nos quedamos flipados porq nadie nos informo de ello, pero estuvo interesante ver unos peces q parecian ballenas, y es q el rio es muy grande!.Como la guia no nos habia dicho nada de nada, llegamos tarde al autobus, mas bien para hacerle la punyeta a la guia porque se ponia ha explicar las cosas a los chinos y de nosotros pasaba tres pueblos. Como ibamos a saber a que hora volver?La siguiente parada fue para ver la presa desde un mirador, esta vez la guia hablo en ingles solo para decir la hora de vuelta, pero nosotros nos pusimos de acuerdo en volver tarde tambien hasta q nos explicara algo.Desde el mirador se veia una parte de la presa q era inmensa, la parte por donde caera el agua. Como no, decir q habian 2 o 3 tiendas q Elena y Jose no pudieron pasar por alto. Es mas, si yo llegue tarde al autobus, ellos llegaron mas tarde. Con un tono ironico le dije a la guia q si no explicaba en ingles nos teniamos q buscar la vida para saber lo q veiamos y ella, pobrecilla, me dijo q no hablaba nada bien en ingles y q por eso no nos lo comentaba. Me dio pena y propuse bajar el ataque.Otro viajecillo en bus y nos llevo a la misma presa. Pasamos por un control de seguridad q no permitia muchisimas cosas y tuvimos q dejar casi todo en la oficina, incluidos los tissues porq deben ser peligrosos para no se q. Pasado el control, un autobus nos dejaba en lo alto de la presa y nos dejaban andar por 20 metros de acera de una parte de la presa, la q ya habiamos visto desde el mirador. No se veia mucho q digamos, solo q era enorme. Y enseguida nos metian en el autobus y nos llevaban a la puerta. Desde alli vimos q todos los chinos estaban ya en el autobus y q nosotros no habiamos ido a un mirador q estaba cerca desde donde se veia la otra parte de la presa. Le dijimos a la guia q esperase unos minutos y nos fuimos para el mirador. Ella, como no, nos seguia para meternos prisa y los chinos del autobus deberian de estar blasfemando con nosotros. A mi me daba lo mismo, yo queria ver desde la otra parte y me fui al mirador. Me di cuenta de q los chinos son muy de q les lleven pero ni disfrutan tanto el momento, ni exigen lo q es suyo. Nosotros si :DYa en el autobus, tras pasar por las miradas matadoras del resto, nos llevaron a otro mirador q esta entre la presa y el canal por el q pasan los barcos. La vista era expectacular y dio la casualidad de q vimos como pasaba nuestro barco por las compuertas. Lo q sacamos en claro es q es una obra de ingenieria de cojones y digna de un pais dictatorial. Al menos es lo q un espanyol puede pensar despues de Franco y sus presas.Esta vez llegamos a la hora justa para coger el autobus y nos metimos con todos. Nos llevaron al mini puerto lleno de tiendas. Como el barco estaba por venir, nos dejaron en el centro comercial o mercadillo para q nos gastasemos los cuartos. Como era de esperar, los cuartos se los gastaban los chinos porq los 'occidentales' no nos gastamos en nada. Menos mal q son ellos los q viajan y suben su pais porq si dependen de nosotros, lo tienen claro.Subimos al barco, cenamos y nos juntamos todos en la terraza a tomar cervezas. Estuvimos de chachara hasta las tantas. Incluso se nos unio unos polacos al grupo un poco snobs a los q yo particularme no les hice mucho caso. La noche acabo pronto porq nos teniamos q despertar de madrugada para salir del barco. La pena es q no nos despedimos como se merece de Giacomo y Paola, los q mejor me cayeron del grupo. Posted by Picasa