Wednesday, August 30, 2006

Dia 114. Chendu, China

Dia 114
Viernes 11 de Agosto
Chendu, China

Nos despertamos prontisimo para irnos en un tour organizado a ver al Oso Panda. Nos recogieron en el hotel, nos llevaron, nos metieron y a las dos horas de regreso al hotel.
La furgoneta era poliglota, cada uno hablaba una lengua diferente: aleman, sueco, espanyol y frances.
El parque-zoo donde fuimos estaba cerca de la ciudad. Algo q me extranya porq con la contaminacion q cubre la ciudad, el oso panda no creo q pueda respirar mucho aire 'limpio'. De todas formas, como hacia mucho calor estaban en jaulas con el aire acondicionado puesto.
Aunq estaba bien cuidado el sitio, me parecio muy triste ver a los animales enjaulados. Tambien vimos como tienen a las crias ,q son como ratoncillos, en las incubadoras, porq en este sitio tambien ayudan a la reproduccion del oso panda; parece q es muy dificil q se queden prenyadas en cautividad y si no le quitan una cria de las dos q tienen, se la carga la madre porq no la puede alimentar.
Ademas del oso panda vimos al panda rojo, q es como un gato peludo y mas grande. Estos si q estaban por el parque en recintos cerrados.
Tras hora y media acabamos el zoo y nos dimos con q el museo estaba en reformas y lo unico abierto era un museo de mariposas q me parecio de muy mal gusto, no me gusta verlas disecadas y clavadas con alfileres.
Volvimos al hotel y alguien del otro hotel se dejo una camara de fotos digital. Viendo las fotos nos dimos cuenta q era del sueco. Llamaron a su hotel desde el nuestro y les avisaron.
Mientras nos metimos en nuestra habitacion doble q estaba de cine. Muy chula. Lo unico q faltaba era la Tv para ser perfecta, pero no se puede pedir de todo.
Nos cambiamos, arreglamos mientras venia el sueco q se quedo impresionado por la habitacion tambien, y nos fuimos andando hacia la oficina de policia para extender nuestra visa.
De camino paramos en un restaurante con fotos, algo muy importante aunq luego no se parezca a lo q te sirven. Descubrimos porq se les llama spice girls a la de sichuan: la comida es con mucho ajo y picante. Algo q a mi no me disgusta nada pero q a Elena y Jose molesta bastante.
Tras un largo paseo, llegamos a la policia donde nos pidieron de todo para hacernos la extension para decirnos q tardan 5 dias laborables, un timo; en Xi'an tardaban tres. Debe ser q se quedan sin tinta frecuentemente para poner el sello. Una verguenza.
Elena se volvio al hotel y nosotros fuimos andando a otra punta de la ciudad, a llevar mi creative a reparar o a cambiar. Y a medio camino cayo una lluvia de verano q pasamos debajo de las cornisas.
No fue facil encontrar la companyia, suerte q pregunte a un dependiente q vendia creatives y q me subio a la oficina-tienda.
Les deje el player con el recibo y me dijeron de volver en media hora, tiempo suficiente para q Jose se encaprichara de una mini tv q compramos con una memoria por 70?110€.
Al volver a la oficina-tienda me encuentro con uno q no entiende nada de ingles y q su medio era el ordenador para traducir chino-ingles y a la inversa. Total para decirme q el aparato tenia un roto, q supuestamente yo lo habia estropeado y q si queria me lo mandaban a Peking y q tardaria SOLO de 15 a 30 dias. Algo muy bonito para decir a uno q esta de viaje.
Por poco me lo como, le iba a dar hasta con el aparato en la cabeza para demostrarle q era papel. Me extranyo el roto, pero mas me mosqueo q no me volvia a aparecer el menu, algo q si funcionaba. Les pedi uno nuevo y tras chillar y decir q no me iba, me dieron uno del escaparate.
Estos no me conocen, les voy a hacer una queja q se van a cagar. Menudos chapuzas.
Salimos de ahi con todas las tiendas cerradas y nos dirijimos hacia el hotel andando, un camino de hora andando, pero nos apetecia dar una vuelta y recordar el follon q le montamos. Al menos algo consegui.
En el hotel nos encontramos con Elena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home