Wednesday, August 30, 2006

Dia 115-116. Chendu, China

Dia 115-116
Sabado 12,Domingo 13 de Agosto
Chendu, China

FELIZ CUMPLEANYOS XIMO!

Voy a resumir el fin de semana porque en si no hivimos nada de otro mundo, mas bien decidimos relajarnos y descansar de tanto trote de aqui para ya. Ademas la habitacion esta de gloria y no apetece salir al calor humedo de fuera.
El Sabado despues de comer en un sitio de 'hotpot' muy barato (hotpot es como una fondue: Un cazo con agua y verduras a fuego en mitad de la mesa donde se va metiendo comida para q se vaya haciendo), Elena y Jose se fueron a dar una vuelta, es decir de compras, y yo me fui al hotel a echarle la siesta y a internet a pegarme con los ordenadores sin mucha cosa. Ademas no te puedes bajar nada porq si lo intentas el ordenador se reinicia y pierdes todo. Limpie mi nuevo creative de toda la mierda q habia dentro y puse mis cosas. Al fin pude ponerme lo q Gerardo me mando. Muchas gracias! Eso si, lo q esta en DvD no puedo leer porq ni en el hotel tienen para leerlos.
Al llegar al hotel y pensando q estos no habian llegado me tome una cervecilla hasta q Jose bajo y me pesco.
Descansamos y nos fuimos a una zona de fiesta. Primero nos las vimos para cenar algo porq estaba todo en chino como es habitual y luego fuimos saltando entre los cuatro pub-discos q habian en un pasillo.
Lo curioso es q todos son como para estar sentados en una mesita y ponerse borrachos porq la pista era minima. Aunq no colo con nosotros porq en la pista estabamos todo el rato bailando entre un monton de gente sin ritmo. Me entristecio ver q no bailaban con ritmo, era como zombies. La verdad es q la musica no tiraba para atras, incluso pusieron pachangada en espa�ol y una cancion de la mala rodriguez o una similar. Impresionados nos quedamos. Y lo del meterse a empujones dentro de la pista era muy normal.
Lo pasamos bien hasta q detras de Elena se organizo una pelea de pelicula. Unas tias con muy mala leche estaban sentadas en una mesa detras de Elena y Jose en la misma pista. Y un gracioso empezo a meterse con la de peor mala leche, esta le pego un par de gritos y el gilipollas delante de sus amigos haciendose el graciosillo. Le volvio a intentar quitar la silla a la chica q por poco q se cae y tras un par de gritos mas y empujones, la chica cogio una botella y se intento romper en la cabeza. La cosa se corvirtio en un campo de tiro de botellas y vasos. Una fue hacia la barra y alguna le mojo a Elena de bien. En un momento se hizo un vacio mientras se arreaban y otros les intentaban parar aunq hasta q no llego seguridad un buen rato despues no se calmo la cosa.
Decidimos irnos y vimos el barullo de fuera entre la seguridad y la pareja. El llevaba sangre por la mano y la camisa destrozada. Ella parecia q se quedo con ganas de darle mas. Y nosotros cogimos un taxi y al hotel.
El domingo nos despertamos tardisimo, no habia prisa en hacer nada. Y por tener algo q hacer y ver pagamos para irnos por la noche a un teatro.
Estuvimos el resto de la manyana en el hotel y despues de comer Jose y Elena volvieron a ir de compras y yo a internet, hablando con mi madre e intentando meter mas cosas en mi creative de segunda mano.
A las 7:30 quedamos en la puerta del hote y nos llevaron a teatro.
Como era de esperar, era un expectaculo para turistas. Ponian como un poco de cada cosa. Empezaron con musica tipica china, luego hicieron como una funcion con trajes y demas representando una batalla china. Muy chulo como iban vestidos y los movimientos. Acto seguido salio una pareja de comicos q hacian llorar, ni los chinos q deberian entenderlo mejor se reian (iban traduciendolo con rotulos electronicos, de esa manera).
Una chica multiusos salio haciendo multi acrobacias, de todo un poco. Mucho mejor lo q vimos en Peking en cuestion de acrobacias y coreografia.
Lo siguiente no lo entendi muy bien. En principio dijeron q era un solo de un hombre con un instrumento tipico chino de cuerda. Pero pusieron una musica de fondo a toda leche y el, de vez en cuando, tocaba  su instrumento. Me parecio muy cutre. Mi grito fue de mandarlo al paredon, pero no me entendieron,aparte q estabamos en lo mas lejos q se podia estar, en un rincon y subidos en dos cojines bien altos.
Hubo sombras chinescas, muy graciosas Un show de cambio de mascaras, de lo mejor q ofrecieron y opera en estado comprimido porq cuando parecia q empezaba lo bueno, salieron todos los actores a despedirse y para el aplauso final. Es decir, una turistada. Lo q me intriga es q hacia el teatro lleno de chinos, supongo q conocerian todo esto de sobra y mucho mejor. Asombrado me quede. Y para el hotel nos llevaron donde una de las chicas nos recomendo ir a un 'restaurante' cerca q  estuvo muy bien, y muy barato.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home