Friday, July 14, 2006

Dia 83. Honda Bay,Puerto Princesa. Filipinas

Dia 83 Martes 11 de Julio Honda Bay,Puerto Princesa. Filipinas

Otra vez a las 7:15 saliamos del hotel para otro tour, el ultimo porq habiamos cambiado el vuelo para el miercoles, no hay mucho q ver por aqui. Esta vez fuimos a ver una bahia q estaba a una hora de la ciudad otra vez en la misma furgoneta, mismo chofer, misma guia y misma familia, la pareja se fue a 'El Nido'. Tras un largo paseo en barca, al menos una hora, llegamos a una isla con playa de arena blanca paradisiaca. Lo bonito del trayecto fue ver como habian islas bajo el agua o casi, donde solo se veia las copas de los arboles o las casas. Se veia el fondo porq no parecia cubrir, de hecho algunas islas estaban casi unidas. Habiamos alquilado las gafas y el tubo para hacer snorkel y cual fue nuestra sorpresa y al principio miedo, al ver un banco de peces iguales debajo de nuestros pies. Eran cientos de ellos, haciendo una cortina y bastante grandes. Con ellos muchos, otros muchos diferentes entre los corales a solo un metro o dos de profundidad. Era impresionante verles tan cerca de la orilla. Podiamos estar ahi horas y horas viendoles y viendo como se acercaban a cientos cuando les tirabamos pan. Ademas el dia estaba muy nublado y el solno pegaba tanto. Pero como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa, y tras una hora ya estabamos en la orilla sin saber q hacer. Eso admirando el paisaje, donde muchos arboles estaban casi hundidos en el agua y donde habia como un camino por el agua q cubria centimetros entre esta isla y otra mas alla. Comimos, conversamos con la familia pija y vimos como poco a poco bajaba la marea y los arboles aparecian y el camino se quedaba sin agua. Al fin decirieron cambiar de isla y en la barca nos mojamos bien, parecia q el tiempo empeoraba por momentos. La otra isla era un hotel de casitas elevadas sobre la arena q suponemos q estarian sobre el agua horas antes.Lo chulo es q los suelos eran de lineas de madera y entre ellas se deberia ver el agua perfectamente. Nosotros solo veiamos arena. Nos tomamos otro café y yo me puse a estudiar chino mientras Elena y Jose sufrian las tonterias del peluquero 'mega famoso en Manila' de la familia pija. Nos habriamos bañado pero el tiempo estaba muy jodido y no apetecia. Ya aburridos, volvimos a las barcas y de regreso pudimos ver como lo q antes eran copas de arboles o casas en mitad del agua ahora eran islas. Un paisaje muy bonito pero q se debe de disfrutar mas en un dia mejor, mas soleado y con menos viento. Otra hora en furgoneta y de vuelta a nuestro hotel donde la familia pija pudo admirar q no pagando mas se tiene mejor hotel. El suyo era cutrillo por lo q vimos. Nos duchamos,arreglamos y nos fuimos a internet. Elena no se encontraba bien y se fue al hotel mientras Jose y yo nos fuimos a cenar a un sitio muy americanizado pero q nos sorprendio por la buena comida q nos sirvieron. Nos queriamos acostar pronto porque al dia siguiente cogiamos el avion. Y antes q se me olvide, un detalle curioso, nunca te dan un cuchillo en los restaurantes, solo cuchara y tenedor. Aunque te sirvan carne, tampoco. Y yo mosqueado les pregunte a la familia pijilla: utilizan cuchara y tenedor para cortar todo haciendo palanca. Gracioso o no, es jodido cortar asi para los no iniciados.