Thursday, June 29, 2006

Dia 66. Hong Kong

Dia 66 Sabado 24 de Junio Hong Kong

Felicidades a los Juanes!

A las 9 de la mañana estabamos levantandonos con muy mala gana, pero teniamos el viaje en barco por la bahia. Salimos echando leches del hostel para llegar al puto barco q llego tarde media hora. Aunq merecio la pena porque era un barco antiguo, de esos chinos de velas que te imaginas en las postales, el viaje estaba organizado por la oficina turismo de Hong Kong y era una vuelta por la bahia de una hora. Estuvo muy chulo el trayecto aunq nos dejaron en la otra orilla y queriamos volver donde estabamos. Lo q se pudo ver es una jungla de miles de rascacielos,a mi gusto horrorosos. No se como la gente puede vivir asi, en edificios de minimo 30 pisos. Para mi no hay ninguna privacidad. Ya en la otra orilla, Elena fue a buscar una oficina de correos para informarse de lo q tendra q pagar por su desenfreno de compras y Jose y yo a buscar un bolso q no encontramos. Lo q no entendiamos mucho era porque nos hacian subir a pisos en secreto para enseñarnos copias q en el mercado estaban mucho mas baratas. Si alguien tiene una pista q lo diga, pero creo que solo era para aumentar los precios. Nos toco coger el metro para volver a nuestra parte de la bahia donde nos fuimos directamente a un centro comercial de tecnologia. Al final lo q me gusta, aunq me cansa al cabo de un rato. Debo confesar q antes fuimos a Macdonald a tomar un café porq es casi imposible encontrar una cafeteria donde te puedas sentar tranquilamente a tomar un café. Lo digo porque luego van las malas lenguas pregonandolo. Jejeje Lo q se imagina uno es q yo iba a ser quien mas iba a disfrutar pero no, Jose y Elena, fieras de las compras, disfrutaron mucho mas. Yo era el q les quitaba las ideas de comprarse todo lo q veian. Primero fueron las memorias, donde compraron dos pendrives; luego fue un mini ordenador de Sony donde me costo poco quitarles la idea porq el precio ya hacia su parte. Ya comprando un teclado inalambrico plegable a Jose se le metio otra vez la idea del gps. Pudo conmigo y lo compramos pero no sabemos utilizarlo todavia. Sin embargo yo ahora estoy probando el teclado y me cuesta un poco acostumbrarme pero lo conseguire. Elena, como le quitamos la idea del miniportatil, se fue a por una pda. Nos costo quitarle la idea pero hoy se ha acostado diciendo q mañana vuelve y se compra una. Jose volvio a la idea del portarretratos electronico, una pasada pero q es muy caro para estar un año en la maleta. Con un café solo, a las 5 estabamos medio muertos de hambre; las compras nos habian despistado. Comimos y volvimos al hotel a probar todos nuestros nuevos pequeños gadgets y a conectarnos a internet en unos ordenadores prehistoricos. Como no, Jose estuvo hablando con su madre la hora reglamentaria y un cuarto de hora adicional porque se le olvido preguntar una cosa. Lo gracioso es q la gente flipa porque nos ven con la pda hablando, o mejor dicho, chillando. Se nos hizo muy tarde para salir y estabamos cansados de tantos dias durmiendo casi nada. Esto de salir de compras agota muchisimo. Hong Kong tiene eso, q no paras de ver tiendas y tiendas y al final algo picas. A ver si mañana podemos separarnos de las tiendas!