Thursday, June 29, 2006

Dia 62. Delhi-Hong Kong

Dia 62 Martes 20 de Junio Delhi-Hong Kong

A las 3:30 ya estabamos cogiendo el 'taxi' hacia el aeropuerto. Nos metimos muy rapido dentro de la zona de embarque por miedo a pasar tantos puestos de seguridad como pero en Kathmandu, pero no hubieron tantos y lo unico q encontramos dentro fue una medio cafeteria y 5 tiendas vendiendo lo mismo: alcohol, cigarrillos y colonias. Ni libreria decente -habia unaseccion de dos libros en una tienda-, ni restaurantes, ni nada. Para ser el aeropuerto de una capital como Delhi, deja mucho q desear; ademas los precios en dolares de EEUU. En el avion ibamos Jose y yo delante y Elena detras en la ventanilla.Parecia q no se iba a llenar pero le toco una abuela india a Elena al lado; Elena no paro de protestar por la suerte q tenia y la q le esperaba... Las azafatas, como era de esperar, tuvieron q casi chillar para q los indios y chinos apagasen los moviles porq no hacian ni caso. Algunos incluso llamaban sin molestarse o respondian sin cortarse.Era impresionante la forma de torear a las azafatas. Ya volando nos sirvieron el 'desayuno' q era mas una comida. Pedimos el plato no vegetariano pero creo q el gordo chino de delante y la abuela q acompaƱaba a Elena pidieron el vegetariano. Entre lo q llevaba el menu vegetariano estaba lo q NUNCA se puede servir en un vuelo: alubias!. El viaje fue asqueroso, no sabiamos de donde venian, creemos q de delante y de detras, pero cada dos por tres nos atacaban con unos pedos repugnantes. No podiamos ni respirar. Al principio creo q era el chino gordo de delante porq no paramos de refunfuƱar con los dedos en las narices hasta levantamos para cambiarnos -pero no habia sitios libres- porq parece q se percato y se fue al servicio. El olor paro momentaneamente. Pero luego pensamos q le seguia la abuela dormida de atras porq ahora le llegaba antes el olor a Elena. Ya no podiamos mas. Llamamos a la azafata para q ventilase el avion porq no se podia respirar. Tiro ambientador hacia la abuela dormida y por todo alrededor. Deberiamos aconsejar a Catay Pacific q omitiesen las alubias en el menu! Llegar a Hong kong fue como pisar otro mundo; nada q ver con India o Nepal. A Muchos paises les gustaria tener un aeropuerto la mitad de moderno q este. El aeropuerto era enorme y moderno a mas no parar. Incluso con maquinas median la temperatura corporal de los viajeros por si alguno entraba emfermo. En la oficina de turismo un chaval nos explico honestamente como movernos e incluso nos saco billetes para ir a dar una vuelta de barco por la bahia gratis. Estabamos encantadisimos. Todo reluciente, limpio, bien puesto. Cogimos un autobus q nos dejaba cerca. Pudimos divisar los enormes rascacielos y fijarnos en lo bien q esta la ciudad comunicada. Nos costo un poco encontrar el hostel pero lo encontramos en el tercer piso de un edificio de unas 15 o mas plantas. Salimos a cenar buscando un restaurante especifico pero no lo encontramos. Supongo q seria por estaba casi todo en chino. Muertos de hambre fuimos a una cadena de restaurantes donde al menos habian fotos y una descripcion en ingles. No cenamos mal aunq era mas bien comida rapida. Fuimos a dar una vuelta porq estaba lleno de tiendas de todo: ropa, joyerias, electronica,etc... La electronica, q es lo q mas me importa a mi, no es ni tan barata ni tan a la ultima. Me ha decepcionado un poco. Tras horas de mirar tiendas y de q Elena, como siempre, se gastase sus dineros, nos volvimos al hotel a las tantas. Otra cosa q tiene bien Hong Kong es q hay muchas conexiones WI-FI abiertas y pude conectarme con la pda a internet desde el hostel. Jose hablo con su madre y yo intente con la mia pero no habia nadie. A las 2 o asi nos acostamos derrotados.