Thursday, June 29, 2006

Dia 60. Kathmandu-Delhi, Nepal-India

Dia 60 Domingo 18 de Junio Kathmandu-Delhi, Nepal-India

Si otros dias el desayuno era una mierda, hoy no hubo. El gracioso de camarero se reia mientras me decia 'hoy no hay café ni tostadas, hoy tea y momo'. Miedo me da cuando lleguemos a China, porq esto solo era un hotel chino en mitad de Kathmandu. Elena ya se encontraba mejor y nos fuimos a desayunar, a q les dieran un masaje a ellos en los pies mientras yo iba a internet -a mi no me gusta q me toquen los pies-, a gastarse las ultimas rupias y alguna q tuvieron q sacar del banco y a comprar algo de comer antes de coger el taxi para el aeropuerto. Nos volviamos a Delhi. En el aeropuerto pudimos comprobar lo absurdo de la seguridad: para entrar al aeropuerto tuvimos q pasar las maletas por el scan y nosotros por otro. Antes de embarcar pasamos por otro scan y como no se fiaban de la maquina te hacian vaciar las bolsas para ver q llevabas. De forma aleatoria decian 'estas pilas no' cuando habian pilas por todos los sitios. A Elena le requisaron un cuchillo y tenedor de los de British Airways q no cortan nada, sin embargo un cuchillo bueno de cocina lo sacaron y ni se dieron ni cuenta. Y si no hubiera sido bastante, en la subida del avion nos volvieron a abrir las bolsas y a tocarnos otra vez de arriba a abajo. A Elena se le jodio el candado y no podia abrir la bolsa, Jose lo forzo y pudo abrirla. A todo esto, desde antes del embarque se notaba q estabamos rodeados de indios, se acabaron las formas, quien no se colaba o empujaba era tonto. Q pocas ganas de volver! El viaje estuvo entretenido, no pararon de alimentarnos y el indio gordo de al lado de Jose no paro de tocarse los huevos y el granillo de enmedio. Pero lo mas fuerte es q los Indios no apagan los moviles ni q les chillen. El gordo de al lado no paro de hacerse fotos con el. Pudimos ver los picos de Annapurna por encima de las nubes aunque no divisamos el Everest porq estaba en otra direccion. Habra q volver a Nepal ! Sinceramente aconsejo Nepal a todo el mundo. La gente es muy agradable aunque no tenga un duro y la naturaleza alrededor impresiona. Incluso se veia gente jugando con los animales y no maltratandolos como en India. El pais es baratisimo incluso con precios de turista. Nada mas aterrizar, todo el,mundo se levantaba; las azafatas no tardaron en sentar a todos; pero el gordo de arriba ya estaba en la puerta casi abriendola. Habiamos llegamos a nuestra amada India y como no, nos fuimos rapido a cambiar el billete para irnos lo antes posible pero desafortunadamente las oficinas estaban cerradas, lo intentaremos mañana. Fui bajarse del taxi en Main Bazar y oler a mierda; ver basura en todas partes; esquivar las motos,bicicarros y motocarros; tener q decir q no cada tres pasos a los muchos ofrecimientos de la gente para entrar en sus tiendas, ir a su hotel o comprar droga. Para una persona q le guste el kaos, India es su pais. Pero definitivamente no es el mio y creo q tampoco el de Elena y Jose. Pensando te das cuenta q viven en un espacio 8 veces mayor q España una poblacion de 1000 millones, es decir 25 veces mas. Segun los calculos de Jose, para poner España a nivel Indio de poblacion, la mitad de la poblacion de Europa deberia estar en España. Es normal q haya tanto caos porque hay q añadirle el calor q hace q vayan medio dormidos. Aunque continuo diciendo q los modales es cuestion de educacion y aqui, incluso los universarios carecen de modales. Mas casta alta, mas empujones. Ya en el hotel, fuimos a cenar y a Internet. Q diferencia! Podiamos hablar los tres a la vez con nuestras madres. Jose llego a estar hora y media con la suya. Yo creo q echamos a todos los indios del local de lo q chillamos; y eso q ellos son tambien muy muy ruidosos.