Wednesday, June 28, 2006

Dia 59. Nagatpur-Kathmandu, Nepal.

Dia 59 Sabado 17 de Junio Nagatpur-Kathmandu, Nepal.

A las 5 sono el movil-despertador, Jose se asomo y dio la mala noticia: estaba con una neblilla en el valle q no dejaba ver mas de la montaña q teniamos en las narices. A las 7 intentamos otra vez sin exito, ya a las 8 y pico nos habiamos levantado aunque no veiamos ningun panorama espectacular como esperabamos. Nuestro gozo en un pozo. Desayunamos y nos dispusimos a coger un taxi para volver a Kathmandu si encontrabamos alguno, pero el unico q encontramos nos queria cobrar exactamente el doble de lo q nos dijo el recepcionista del hotel. Evidentemente le dijimos q no y el bajo una pizca el precio, yo creo q para reirse de nosotros. Preguntamos por el autobus local y como vimos q no iba muy lleno y q decian q solo llegaba en dos horas, lo cogimos. Empezo bien el viaje, todo el mundo iba sentado. Pero hizo un par de paradas y empezo a llenarse. Con varias paradas mas ibamos como sardinas. En un minibus de maximo 15 personas ibamos mas de 60. Menos mal q en Braratpur se vacio un poco. Pero tuvo un pequeño accidente y nos retrasamos; lo gracioso es q medio pueblo vino a ver q pasaba. Una rascada con otro coche, muy normal viendo la anchura de la carretera. Llegamos a Delhi y nos fuimos a la plaza Durbar, la plaza del Palacio. Aqui SOLO el sabado es festivo, el domingo no y los niños van al colegio. Y se notaba, la mitad de las tiendas estaban cerradas. Mejor para mi pero no para Elena y Jose. Al menos se podia pasear sin chocarte con veinte personas. Nos disponiamos a dar una vuelta y acabamos entrando en el antiguo palacio. Y dentro del palacio solo era un museo o mejor dicho una 'exposicion' de las fotos y recortes de periodicos de los tres o cuatro ultimos reyes; yo creo q estaba hecho por el parvulario de la escuela de al lado, un timo. Y lo peor es q encima con la entrada estabamos dandole dinero al actual rey q estan en puertas de despedir. Volvimos al hotel q estuvimos para volver a coger habitacion; a Elena le dieron una un poco mejor. Elena y Jose fueron a una tienda y yo a Internet. Recibi una mala noticia: los inquilinos q tenemos en casa quieren dejarla en Agosto, una putada. Nos tocara arreglar la situacion con la agencia, seguro q no nos sale gratis. De Foxtons me espero lo peor; no recomiendo a nadie Foxtons. Comimos Jose y yo porq Elena se encontraba mal del estomago desde por la mañana; de hecho se fue al hotel despues de q fuesemos a Internet y no salio mas porq no se encontraba bien. Jose y yo cenamos en un nepali y como no, al salir nos encontramos con Matt, la pareja inglesa y un chileno. Aunq poco pudimos hablar, los ingleses y Matt estaban mal del estomago y se fueron rapido y con urgencia, el ingles estaba q se retorcia. Nos quedamos un rato mas con el chileno, Benjamin, y nos fuimos a dormir. Fue un mal dia para todos nosotros: Elena enferma del estomago y nosotros con esa patada en el culo. Bueno, todo se puede arreglar.