Sunday, June 25, 2006

Dia 55. Kathmandu, Nepal.

Dia 55 Martes 13 de Junio Kathmandu, Nepal.

El desayuno incluido en la habitacion era vergonzoso: 2 trozos de pan, una cucharada de mermelada, dos huevos fritos mojados en aceite y un café con leche con tiras de nata. Elena desayuno antes y se tuvo q conformar con un huevo duro. Habiamos quedado con Matt para ir a una agencia q el conocia, pero mientras llegaba la hora fuimos a buscar un sitio con internet decente q no encontramos. Y como el mundo es un pañuelo, nos encontramos con Marieke por la calle y aprovechamos para quedar para cenar. Realmente no es tan dificil encontrarse con la misma gente; donde estamos es la zona mas occidental donde estan la mayoria de hoteles y restaurantes. No es muy grande, como un par de manzanas de casas. Esta lleno de tiendas q venden lo mismo y de algun niño o mujer q te pide para comer. A mi se me acerco una mujer con un niño de mas de un año y medio pidiendome q le comprase la leche del niño -dudo q vendan para esa edad- en una tienda q ella decia. Marieke me explico q es todo un timo, luego cambian la leche por dinero y el de la tienda se queda una comision. Lo tienen todo pensado pero a mi es dificil sacarme los cuartos. Ya le cuesta a Jose! En la agencia no nos convencieron y decidimos no ir desde Nepal e ir desde China si podemos. Con lo cual fuimos a cambiar las fechas de los vuelos a otra parte de la ciudad. Estuvo bien porq nos dimos una vuelta por el Kathmandu real, no el turista de Tamel. El cambio fue mas sencillo y rapido de lo q pensabamos. Comimos en un restaurante de al lado, un restaurante para nepalies clase media. Nos sorprendio lo mucho q pagamos en Tamel por lo mismo. Los precios se duplican en la parte turistica. Despues buscamos Canon para ver si podiamos arreglar la camara de fotos, para nuestra sorpresa, se podia y solo tardaban medio dia. La dejamos y nos fuimos a la plaza de Durbar, la mas espectacular de Kathmandu. La plaza y todos sus edificios son patrimonio de la Humanidad, datan de 1200 en adelante. Es como trasladarte a la epoca feudal aunq lo tienen muy descuidado y han edificado alrededor, con lo q pierde un poco esa magia. Cogimos un guia q nos dijo cuatro cosas aunq Jose le preguntaba por todo. Yo creo q se inventan mas de la mitad aunq Jose se lo pone muy dificil porque a veces tiene mas idea q ellos; ventajas de releerse la guia del Lovely Planet. Yo lo leo pero se olvida la mitad. Volviendo al hotel intentamos otro internet pero no hay forma de encontrar una conexion suficientemente decente para usar Skype. Marieke llego un poco tarde, recogimos a Matt y Wendy y nos fuimos a cenar a un italiano q no estaba mal aunque yo me tire a por el unico plato mejicano, burritos. La cena estuvo divertida sobretodo cuando recordabamos India y lo bien q se estaba en Nepal en comparacion. Eso si, de vez en cuando perdiamos la compostura y las holandesas hablaban en holandes y nosotros en español, Matt intentaba pillar algo pero parece q poco cogia. En fin, un dia de decisiones y de poco turismo pero ayuda a situarse en la ciudad y su gente.

-- --------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------