Thursday, June 22, 2006

Dia 53. Sauraha, Nepal.

Dia 53 Domingo 11 de Junio Sauraha, Nepal.

A las 5:30 estabamos despertandonos porque el safari empezaba a las 6:30 pero llegamos un poco tarde porq tuvimos una 'pequeña' movida en el hotel. No teniamos agua y tuvimos q pedir q lo arreglasen. En ello estaban cuando Satan vino a la habitacion para echarnos del hotel porq venian 7 turistas, le mandamos directamente a la mierda; no eran horas para decir nada. Hablamos con el jefe y nos dijo nos cambiasemos; le mandamos a la mierda tambien. Estaban ofendidos porque nos ibamos de safari con otra agencia y no con ellos. No estabamos tan lejos de India. Atamos las mochilas a la cama por si las moscas y nos fuimos. Se lo comentamos al guia-dueño de la agencia y no parecia q le importase mucho. Nosotros q nos saliamos de los cauces para darle dinero a el y el pasando. En jeep fuimos a un pueblo a comprar lo poco q pudimos para comer y de ahi nos llevaron al parque decla comunidad q no es el Nacional. Tenia un lago muy bonito, parecia como muchos lagos en uno. Puede ser q por eso le llamen el lago 20000, intentamos q el guia nos explicase porq el nombre pero el colega no se enteraba. Vimos un par de animales gracias a la vista del guia porq por mas q buscabamos no encontrabamos ninguno excepto las aves q pasaban cerca de nosotros. Continuamos en jeep hacia el parque nacional donde tuvimos q entrar andando, cruzando un rio. Alli, todo andando, vimos un museo muy cutre de animales disecados y maquetas echas por el hijo del dueño. Entramos en un centro donde ayudan a la reproduccion de un tipo de cocodrilo en peligro de extincion. Eran muchas piscinas con cocodrilos de diferentes camadas. Tambien tenian una tigresa encerrada porque le gusta mas la carne humana q otra (normal!) y mato como seis personas en unas semanas. Estuvimos 'jugando' con ella a traves de la jaula pero no nos hizo mucho caso porque empezaba a hacer mucho calor y nos veia sin molla q comer, estamos tan delgados! El guia nos metio por la selva. De vez en cuando nos acojonaba enseñandonos huellas de tigres, rinocerontes y demas. Nos hacia callar para ver si habia alguno por ahi pero Elena chillaba cuanto podia para auyentarlos. Llegamos a un lago cubierto por flores de loto y subimos a una torre-observatorio. Fue dificil el silencio: Elena hablaba alto o sacaba/metia cosas de su bolsa y el guia comia enseñandonos lo bien q masticaba. Menos mal q un rinoceronte sordo se quiso bañar y le pudimos ver, aunque un poco lejos. El y un jabali fue lo unico q vimos pero era comprensible, hacia un calor insoportable. Tras estar un tiempo medio dormidos en la torre decidimos volver por otro camino por si teniamos mas suerte pero no. Lo unico q vimos y notamos fue un millon de moscas q no nos dejaban en paz, algunas enormes. Tras una caminata derrotadora llegamos al puente donde estuvimos cotilleando de los militares. Cada uno tenia su estilo a la hora de ponerse el uniforme. De vuelta al hotel pasamos por el parque comunitario lleno de gente por todas partes e intentamos ir a la oficina de turismo para hacer una queja sobre el hotel, no habia nadie. Comimos-cenamos en otro restaurante donde esperamos como una hora. Aqui te lo hacen todo al momento. Y nos libramos de una tormenta del copon. Menuda ducha se pegarian los q vimos pasar en elefante. En el hotel nos quedamos fritos hasta las 12 y visto el panorama continuamos durmiendo :)