Wednesday, June 28, 2006

Dia 57. Kathmandu, Nepal.

Dia 57 Jueves 15 de Junio Kathmandu, Nepal.

CUMPLEAÑOS DE ELENA!!!

Tras despedirnos otra vez de Wendy en el desayuno del hotel, nos duchamos y Elena aparecio con pastelitos en la habitacion; deberia haber sido al reves q era su Cumpleaños!. Nos dirigimos a una agencia en busqueda de un billete barato despues de q el hotel no encontrase nada y nos lo dijera a ultima hora. Solo encontramos para el domingo, es decir, un dia menos en Kathmandu. Esperamos poder cambiar el billete para Hong Kong en el aeropuerto sino tendremos q estar un dia mas en Delhi. Andando llegamos a Internet y flipamos porque estaba lleno de niños cuando deberian estar en la escuela. Aun asi Jose y Elena pudieron hablar malamente con sus familias con Skype, yo lo intente pero no habia nadie :( En Pashupatinath, a 20 min en taxi del centro, nos tomaron el pelo como idiotas. Pashupatinath es un templo hindu, a la orilla de un rio donde hacen las cremaciones como en Varanasi. Al entrar al area te piden 250rupias (2£-3€) para preservar los monumentos solo a los extranjeros, pero cuando estas dentro del area no te dejan pasar al recinto del templo. Es decir, pagas para preservar lo q no puedes ni ver. Una estafa. Subimos la colina y nos encontramos con un templo donde tienen la vagina sagrada: el dios Shiva tuvo un problema con su suegro y la mujer se inmolo, el dios cogio los restos y el chocho se le callo ahi. Este tampoco pudimos verlo, prohibido. Y nos dimos cuenta q si hubieramos entrado por donde salimos no habriamos tenido q pagar. Pasamos por entre un pueblo hasta llegar a una pagoda, segun dicen la mas grande. Fue entrar y ya nos pedian dinero para preservarla, es decir, entrada para guiris. Nos negamos y nos fuimos a comer. Leyendo vimos q parecia merecer la pena y volvimos para entrar. Nos impresiono lo bonita q era ademas de lo grande, y ver como la gente iba rodeandola en un sentido como penitencia o asi. Un monje budista de 15años se nos pego y nos llevo a su templo. Estaba lleno de pinturas de dioses y historias muy chulas por todas las paredes. Y como no, nos pidio dinero a lo q nos negamos. De vuelta, yo me fui a descansar porq Jose y Elena se fueron a ver tiendas. Tanto se distrayeron q Marieke llego mucho antes q ellos. Muy maja Marieke, aparecio con un trozo de tarta con una vela para Elena. En cuanto llegaron fuimos a cenar y de copas, a celebrar el cumpleaños de Elena!!! .