Thursday, June 22, 2006

Dia 52. Sauraha, Nepal.

Dia 52 Sabado 10 de Junio Sauraha, Nepal.

Sauraha esta en la otra orilla del Parque Nacional de Chitwan. Se supone q hay tigres, rinocerontes, monos, cocodrilos, elefantes, leopardos y muchas variedades de pajaros. Y al menos nos gustaria ver algunos de ellos, por eso hoy planeamos despertamos pronto y buscar una agencia q nos organice un safari. El hotel nos queria vender un paquete pero era tan mentiroso el jefe q no nos fiamos. A las 6:30 sono el movil-despertador, Elena se ducho pero sirvio de poco porque estaba lloviendo a cantaros y continuamos durmiendo. A las 9 y pico salimos del hotel a desayunar y organizar el safari. Mientras desayunamos en una supuesta panaderia sin pasteles, acabo de llover y pudimos ir a ver el rio. Alli nos informaron, o mejor dicho, nos confudieron mas sobre el safari. Uno te dice una cosa, otro la contraria. Finalmente hicimos caso a un hombre q parecia mas honesto y q nos explico todo bien; tras muchas preguntas nuestras. Tras comparar precios/calidad-congruencia-honestidad, decidimos hacer lo q el hombre nos sugerio y como 'premio' nos acompaƱaria gratis su empleado al centro de elefantes. Comimos en un restaurante encima de la agencia, 'Al fresco', donde 'conocimos' a dos australianos q Jose, en una confusion suya, les situo en thailandia. Empezamos a reirnos y creo q les asustamos porq se fueron rapido. O a lo mejor porque verian a Elena intentando averiguar de q hablaban. Ultimamente le ha dado por cotillear a los turistas; ya a liado a mas de uno con otro!. Alquilamos unas bicis y se vino el chaval de la agencia con nosotros. El camino q supuestamente iba a ser corto, fue mas largo de lo esperado; menos mal q fuimos con bicis.Estaba lleno de charcos y mas de una gallina, vaca, perro y gente. Paramos en una orilla del rio y teniamos q cruzarlo porq lo de los elefantes estaba al otro lado. Pasamos en un bote q se iba hundiendo por momentos y q se balanceaba muchisimo, ademas de estar llenandose de agua. Llegamos al centro de elefantes donde tuvimos q pagar entrada para ver 10 elefantes a lo sumo. Pero valio la pena porque estuvimos con una cria de elefante 'jugando' un rato hasta q nos cansamos y fuimos a ver al resto. De vuelta tuvimos q esperar al siguiente viaje del bote porq iba lleno. Mientras esperabamos llego una pandilla de indios q se querian colar por todo el morro. Por supuesto no pudieron, ahi estaban Elena y Jose para pisar al q lo intentase. De todas formas subieron un monton hasta q se dieron cuenta q si entraba uno mas la barca se hundia. Elena ya se puso a controlar q ni uno mas entrase. Yo estuve sacando agua del bote porq entraba a chorros. Al llegar a la otra orilla todos quisieron salir a la vez, ignorando los mandos de Elena, y por poco volcamos. Volvimos al pueblo sudando por la carrera q hicimos. Nos fuimos a duchar y nos encontramos con Matt q se apunto a cenar con nosotros despues. Fuimos al mismo restaurante del mediodia y pudimos comprobar q aqui tambien hay forofos del futbol; habia un grupo del pueblo viendo el partido de turno. Al poco de pedir llego una holandesa q se apunto a cenar tambien. Muy amena la cena, eso si, todo el rato hablando en ingles por narices. Pronto nos fuimos a dormir, teniamos q despertarnos muy pronto.