Thursday, June 22, 2006

Dia 54. Camino de Kathmandu, Nepal.

Dia 54 Lunes 12 de Junio Camino de Kathmandu, Nepal.

Despues de dormir tantas horas nos despertamos medio tontos. Nos fuimos a desayunar al sitio de siempre, no es q seamos repetitivos, es q hay 3 y los otros dos no nos impresionaron para nada. Ademas, el jeep estaba esperandonos debajo mismo. Volvimos al hotel a coger las cosas y pagar con mala cara. El autobus se suponia q era para turistas pero iba medio pueblo ademas de Matt, el yankee, Wendy, la holandesa, los dos australianos q Elena y Jose dicen q son pareja y q estaban cabreados. Despues se les paso porque se rieron q yo les vi, jejeje. Nos metimos entre montañas y pasamos por una zona como despeñaperros, unos acantirados q daban miedo. Eso si, ibamos a 10 por hora y hasta la gente nos adelantaba. Al fin vimos una cortina de humo y debajo descubrimos Kathmandu. En si, es como un pueblo a lo grande con muchas calles sin asfaltar o destrozadas. Aunq se respira un ambiente muy agradable y la gente no es tan pesada como en India, te respetan mas. Pillamos un taxi con Matt, Wendy y un danes un poco ido q me recordaba a tom waits a lo mas feo. Estuvimos buscando hotel con un monton de nepalies alrededor intentando vendernos algo o llevarnos a su hotel. Nos decidimos por uno medio chino q ofrecia desayuno gratis. Estamos en plan pesetero exagerado. El dia paso yendo de agencia en agencia buscando por un viaje a tibet. Ya desde la primera nos quedamos a cuadros. Todo el tiempo q perdimos para hacer la visa china en Delhi para q nos dijeran en todas ellas q al pedir el permiso al Tibet, la embajada cancela cualquier visa china q tengas con un cuño. Y nos habiamos gastado ya como 70€ en ella. Ademas empezamos a pensar q luego nos pondrian pegas para uno nuevo, la burocracia china no es muy agradable. Cenamos con Matt y Wendy en una terraza en lo alto de un edificio, un poco pijo y sin ofrecer mucho. Aqui todos los menus son muy similares, cambian en dos platos. Lo gracioso es q luego ves libros de cocina nepali o india y ponen unos platos q no se encuentran en ningun menu. Y llevamos mucho tiempo comiendo y cenando en diferentes restaurantes. Aunq debo confesar q yo si nada me convence, me tiro por cualquier plato chino. A veces me arrepiento pero menos q si me dan lo q quieren. Intentamos buscar un sitio para tomar una copa y lo unico q encontramos es en una terraza fuera del alcance de la tv. Todos los pub o bares tienen la Tv puesta viendo el mundial. Q agobio aqui tambien! Nosotros q pensabamos q aqui no llegaria, ilusos. Incluso te paran por la calle para decirte q en su hotel-bar-restaurante-pub puedes ver el futbol en pantalla grande.