Saturday, June 17, 2006

Dia 47.Trekking-Senderismo in Annapurna 5. Nepal.

Dia 47 Lunes 5 de Junio Trekking-Senderismo in Annapurna 5. Nepal.

FELIZ CUMPLEAÑOS ALVARO!

No pude dormir en toda la noche, tuve un dolor de cabeza q no se me fue debido a la altitud. Me puse como dijo el guia, se suavizaba pero no tanto para poder dormir y ademas me enfriaba porque hacia un frio considerable. Elena tambien tuvo problemas para dormir y Jose, q fue el q se acosto con mas dolor de cabeza, incluso roncaba despues de tomarse dos paracetamoles. A las 5 o asi, abri los ojos porque escuche ruidos en otras habitaciones y vi q estaba amaneciendo. Salimos de la habitacion y nos quedamos boquiabiertos con el panorama alrededor nuestro; incluso se me olvido el dolor de cabeza. Estabamos en un valle a 4100 metros de altura rodeados de montañas de 7000-8000 metros. Las cimas estaban cubiertas de nieve y nosotros estabamos al lado del hueco de un glaciar descongelado aunq conectaba con otros no descongelados todavia. Vimos como el sol empezaba a iluminar una cima y despues otra y asi poco a poco. Era una vista espectacular, merecio la pena todo lo q sufrimos para llegar. Nos hicimos miles de fotos aunq ninguna nunca mostrara lo q realmente estabamos viendo. Otra cosa con la q flipamos mucho es ver como se creaban nubes en las cimas al calentarse con el sol, principalmente en sitios rocosos. Desayunamos para entrar en calor porq estabamos en los edredones embueltos andando por todas las partes y dabamos un poco la nota. Todo el mundo iba preparado con ropa de abrigo y nosotros ibamos con pantalones cortos y camiseta. Tras desayunar disfrutamos mas de la vista y aprovechando el buen tiempo secamos varias cosas y nos preparamos para la bajada. Aunq estabamos disfrutando, el dolor de cabeza no se iba y queriamos bajar cuanto antes para q desapareciera. La bajada fue mucho mas rapido; lo q nos costo 2 horas por la excasez de oxigeno nos costo solo una. Volvimos por el mismo camino por el q subimos pero disfrutamos mas porque el dia estaba mas claro y los riachuelos habian desaparecido o llevaban mucho menos caudal. Tras 3 horas y pico llegamos al hotel del dia anterior y recogimos la bolsa q habiamos dejado. Continuamos bajando, aunq no todo era bajada porq muchas veces nos tocaba subir, y comimos en otro hotel-restaurante una especie de pure de patata con ajo y cebolla, frita como una tortilla y con un huevo frito encima. Muy bueno. Pasamos por el mismo camino y nos dimos cuenta de lo peligrosos que era porque a veces estabamos al borde de precipicios. Si te caias no lo contabas. Despues, cuando ya habia pasado todo el peligro, el guia nos conto q cuando pasa algo se tiene q ir al pueblo mas cercano con telefono, q esta a muchas horas, porque aunque antes habia mas o menos radios en muchos de ellos, los maoistas las desmontaron. De hecho vimos un helicoptero q fue a recoger a una gorda q se rompio un tobillo muchas horas despues de haberselo roto. Ademas el helicoptero era privado porq los militares no pueden/deben entrar en 'territorio' maoista. Espero q con la nueva situacion politica empiece a ver mas seguridad porque esta lleno de gente sola haciendo senderismo. La noticia q todo el mundo conocia era la de un coreano q se callo y lo descubrieron varios dias despues muerto. Finalmente llegamos al hotel a 2100 metros donde ibamos a quedarnos y casi de inmediato se puso a llover. Tras ducharnos y cenar la lluvia se cojio y nos quedamos sin luz en todas las montañas.