Wednesday, September 20, 2006

Dia 131. Yangshuo 3: Fulin-Xiping, China

Dia 131 Lunes 28 de Agosto Yangshuo 3 : Fulin-Xiping, China Nos despertamos tranquilamente, sin prisas, teniamos todo el dia para ir a Fulin y volver. Alquilamos las bicis al mismo hotel q nos salieron mas baratas solo por ser de paseo y no las de montanya, pero para ir por carretera como q mejor. Y para asegurarnos q nos ibamos compramos el billete de autobus a Nanning, al sur de China con la frontera de VietNam.Antes de salir del pueblo tuvimos q sacar dinero del banco, os recomiendo haceros una cuenta flexible en el Nationwide porq no nos esta cobrando ninguna comision al sacar dinero. Y alli en el cajero aparecio un macarra con su novia al q tuvimos q llamar la atencion porq casi se metia en la pantalla. El muy imbecil decia q estaba haciendo cola.Asi nos pusimos con las bicicletas a pedalear hacia Xiping, un pueblo a unos 25kms de Yangshuo. Nada mas salir de Yangshuo nos tuvimos q parar en un puente para contemplar el rio y las montañas, era un panorama digno de estarse un buen rato, pero nosotros debiamos ponernos a pedalear si queriamos llegar hoy. De todas formas, el panorama fue increible todo el camino. Llegamos a un pueblo famoso por su mercado, Fulin, y ahi paramos a verlo. Aparcamos las bicis en el mismo mercado y nos encontramos por casualidad con el mismo chaval q nos indico como cojer el autobus a Yangshuo. El era de ahi y nos llevo a ver algo q parece muy tipico de ahi, los abanicos enormes de papel. Sinceramente no nos gustaron y parece q como no compramos nada nos quedamos sin poder hacer foto y el chaval se quedo sin comision por lo que nos dejo rapidamente. Continuamos viendo el mercado donde se podia ver a la gente haciendo cola para el dentista q lo hacia a plena luz del dia y el peluquero. Y por desgracia, tras ver la zona de especias y de verduras, nos dimos con la zona de carniceria donde pudimos ver como asaban a un perrillo a soldador. A mi me afecto muchisimo y mas al escuchar ladrar a otros q estaban en una bolsa. Se me quitaron las ganas de continuar y mientras dejabamos el mercado vimos como vendian los tipicos remedios caseros: cabezas de serpiente para no se que, hierbas para la gripe aviar y unos polvos para las picaduras..Al ir a coger las bicis nos encontramos otra vez con el chaval y le invitamos a una bebida q dio a otro chaval.Como hacia mucho sol, Jose se compro un gorro tipico de los q recogen el arroz, esos en forma de cono chafado.Desde Fulin a Xiping habian 17 kms bien señalizados con lo q sabiamos en que kilometro estabamos en cada momento. La carretera iba por arrozares y campos, con las miles de pequenyas montañas alrededor. Unas vistas impresionantes, de vez en cuando teniamos q parar para contemplar el paisaje y otras para poder respirar porq habia mucha subida y bajada.Llegamos al pueblo y en el primer restaurante q vimos nos paramos, estabamos sedientos y hambrientos. Comimos con un ventilador gigante al lado y vimos como un grupo de chinos recogian todo lo q no se habian comido, que era bastante, y se lo daban a un hombre mayor q dormia en el parque. Jose decidio darle tambien el gorro q acababa de comprar porq el del hombre tenia un agujero tremendo. Gracioso q el hombre se lo puso encima del suyo, creo q tenia pensado venderlo, el suyo todavia funcionaba con agujero incluido.Acabamos de comer y vimos llegar a un ingles al q le aconsejamos nuestra mesa por el ventilador. Y en cuanto fuimos a coger las bicis nos acribillaron un monton de mujeres para vendernos la barca a Yangshuo. Incluso nos seguian corriendo detras de la bici, pero los precios q decian eran desorbitados o eso creimos, porque al llegar al puerto, despues de comprarnos crema solar porq estabamos medioe quemados, nos continuaron diciendo el mismo precio. La pelea por cogernos en sus barcas fue graciosa, al final eramos nosotros los q poniamos el precio haciendo como una subasta. Fue solo divertido porque no funciono y solo nos ahorramos un poco. Son dificiles cuando ponen un precio base. Cuando escogimos la mas barata, tuvimos otra bronca porque nos cobraron por cruzar el rio y nos pedia el dinero antes de llevarnos. Todo se arreglo y nos metimos en la barca a bajar el rio. Ibamos entre las montañas enanas, era espectacular y relajante, aunque un poco largo el viaje, tardamos mas de una hora. Eso si, vimos vacas, patos, pescadores y un monton de grandes barcos subiendo el rio. Una experiencia q aconsejo a todos.Nos dejo antes de llegar a Yangshuo porque la policia le podia multar, en si el viaje puede ser muy peligroso por las corrientes, pero no hubo ningun problema. Nos dejo en pleno monte, donde cogimos un camino de cabras q poco a poco se hizo carretera y que nos dejo en Yanzshuo. Tambien muy chulo el pasar por ahi con la bici.Ya en Yangshuo, estabamos exhaustos, devolvimos la bici, nos pegamos una ducha y descansamos algo antes de ir a cenar y a internet. Al dia siguiente teniamos q despertarnos pronto para coger el autobus. Posted by Picasa