Wednesday, September 20, 2006

Dia 130. Yangshuo 2, China

Dia 130 Domingo 27 de Agosto Yangshuo 2, China FELIZ CUMPLEANYOS JOSE GOMEZ! Nos despertamos prontisimo porq queriamos dejar el hotel y movernos al otro, ademas a las 9 habiamos quedado para empezar la excursion.EN le hotel no nos dieron la habitacion ya porq estaba ocupada. Desyunamos lo q pudimos y a las 9 estabamos donde habiamos quedado. Aparecio el 4 dedos, alquilamos las bicis y nos fuimos a encontrarnos con la guia y una pareja yankee.La excursion consistia en ir en bici al rio para coger una barca de bamboo y bajarlo hasta un puente. Alli movernos con la bici hasta ver la "Colina de la Luna" (Moon Hill), comer e ir a una cueva.Empezamos bien, con las bicis por la carretera hasta adentrarnos en caminos mas estrechos. Al final ibamos por mitad del campo donde nos encontramos gente vendiendo entre muchas cosas, unas canyas de plastico q no sabian para q eran. Los chinos las compraban a pares.En la orilla del rio nos cogieron las bicis y nos las pusieron en diferentes barcas, luego subiamos nostros, excepto mi bici q la llevaba un hombre q tenia el brazo roto y no lo podia doblar, no era nada agradable verle remar, menos mal q no nos llevaba a nosotros. A Jose y a mi nos toco un chaval muy majo q me ensenyo a decir "BU YAO, Xie Xie" q significa 'No quiero, gracias". Porq en China si dices 'NO' insisten porq no les parece una negacion, el 'bu yao' si q es una negacion para ellos. A partir de entonces no hacia falta repetir q no queria, con una bastaba. Anotarlo en palabras utiles si venis a China. Y es q el rio estaba lleno de barcas-tienda e incluso de barcas-restaurante que vendian bebida, comida y lo q necesitases.La bajada del rio era impresionante porq ibamos entre las pequenyas montanyas, super relajante y de vez en cuando teniamos saltos, era un rafting con barcas de bamboo. Duro una hora o asi y nos quedamos maravillados. Lo q no nos gusta tanto fue para q utilizaban las canyas de plastico: eran pistolas de agua y hacian batallas entre las barcas. Nosotros les chillabamos por si acaso q no, teniamos las camaras y no les podia dar ni una gota; alguno q otro no nos hacia caso y les poniamos una cara de matarles. Llegamos al puente, cogimos las bicis y nos fuimos por carretera a la colina de la luna, una montanya de estas pequenyas con un hueco en mitad q parece una luna. En las fotos lo vereis mejor. Para subir a lo alto nos costo un buen rato y yo me puse a hablar con los Yankees de todo un poco. Como suele pasar, todos se disculpan por tener a Bush donde esta, parece q nadie le ha votado, aunq saben q ha sido todo un montaje. Ademas, teniamos la companyia inseparable de las mujeres q te intentan vender bebidas. Alguna se rayaba y te pedia 3 veces mas.Desde arriba, todo sudados y agobiados, se podia divisar todo el panorama de montanyitas con la tipica nebluna china. Es como en los tipicos cuadros q veis en cualquier restaurante chino y es q Yangshuo es precioso, digno de ver. Tuvimos suerte de q el dia mejorase y se viera la profundidad.Bajamos y comimos una mierda de comida mientras charlabamos con la pareja yankee. Otra vez fuimos con las bicis, pero esta vez las aparcamos en una casa y nos llevaron en coche junto con mas gente, debe ser q se tiene q ver como grupo.La entrada a la cueva era en barca, por un estrecho y enano pasaje, teniamos q ir agachados. Tras 10min en barca llegabamos a tierra firme. Por suerte estaba todo mas o menos iluminado. Andando llegamos a una piscina de barro. Jose y Elena no se quiesieron meter pero los yankees y yo no nos lo pensamos mucho. Era chulisimo porq flotabamos sobre el espeso barro. Al final Jose se decidio y se metio tambien. Ibamos en banyador pero parecia q fuesemos desnudos, todo se marcaba, hasta las arrugas de los huevos. Nos pegamos una ducha en pelotillas en la oscuridad y nos vestimos para continuar la visita guiada a la cueva. Como cualquier cueva, estaba llena de estalagmitas y demas. El guia se inventa varios nombres debido a las formas y se queda asi de fresco. Debe ser q poco se puede comentar mas en las cuevas. Al final vimos una catarata y nos volvimos a coger la barca.Como no, nos encontramos otra vez con la china de Chendu y su novio israeli, era como una pesadilla, cada dos pasos los encontrabamos. Y para mas inri, al pasar de vuelta por la piscina de barro, estaban ellos y en una de sus gracias, nos lleno de barro. Pareciamos q ibamos de lunares.Tras esperar a que algun remero nos sacase, sin q ninguno apareciese, decidimos remar nosotros y salir de la cueva de una vez. Un poco mas y nos quedamos sin cabeza porque la ultima parte era dificil de pasar. Pero lo hicimos y salimos.Al ir a coger el coche de vuelta, Jose q venis aguantandose desde hacia mucho tiempo, no resistio y se fue detras de unos matorrales a poner un huevo. La gente q estaba vendiendo se partia de risa porq ni hizo caso de las senyales q le hicieron para ir al servicio q estaba al lado.Bajamos apretadisimos en la furgoneta mientras un ninyo cabezon ocupaba un espacio considerable. El padre estaba muy orgulloso del cabezon del ninyo, parece ser.Bicis y para el pueblo fue la siguiente etapa. Al entrar al pueblo las devolvimos y nos despedimos. Fue un dia muy agradable.En el hotel nuevo no se vacio una de las habitaciones y Elena se metio en una macro habitacion con 3 o 4 camas en dos dormitorios separados, pagando como habitacion simple. Descansamos y salimos a cenar a un restaurante de dumplins q estaban de cine. Me puse las botas. Internet y a ver otro pedazo de la mierda de pelicula 'Omen'. Posted by Picasa