Wednesday, September 20, 2006

Dia 129. Yangshuo 1, China

Dia 129 Sabado 26 de Agosto Yangshuo 1, China

Nos despertamos mas bien tarde. Teniamos tiempo para llegar a Yangzhuo porq esta solo a una hora en autobus. Acabamos de desayunar nuestro cafe en polvo con las magdalenas de la tienda para irnos a la estacion. Alli se nos acercon un chaval muy majo y nos dijo q cogieramos el autobus fuera de la estacion para ahorrarnos 5 yuanes. En vex de pagar 15 pagariamos 10, y asi lo hicimos. Incluso nos acompanyo a la parada. El autobues era un mini autobus y encima servia de transporte de mercancias porq habia gente q dejaba paquetes enormes para q los llevasen en el bus. Fuimos parando mil veces hasta q estaba lleno hasta el ultimo milimetro de asiento y con suficiente mercancia. Es decir, estuvimos media hora parando y cargando.menos mal q una vez lleno ya no paro mas y cogio la directa. Tan pronto como salimos de Guilin empezamos a ver las montanyas tipicas del area: Son como muchas montanyas enanas de piedra creadas tras mucha erosion. EL paisaje era para estar mirando horas, de hecho yo me puse a experimentar con la camara de video y la musica.. El primer video de una larga carrera, jejejeLlegamos a Yangshuo donde nos dejaron en una gasolinera con varios buscaturistas para meterlos en sus hoteles. Caimos con uno q nos llevo al suyo. No estaba mal el sitio pero el tio era muy cutre: primero mintio diciendo q estaba centrico y no lo era, segundo tenia una pinta para desconfiar y tercero, nos quito el dinero de las manos como un buitre. Por supuesto pagamos una noche solo aunq queria q pagasemos mas. Normal, nos estaba tomando el pelo. Yo me negue y no le pagamos mas. Al salir de la habitacion estaba ya con una cerveza en la mano y un aliento a borracho.Como nos dijo q estabamos cerca del centro nos fuimos a ver el centro de la ciudad, pero no estaba tan centrico como decia. Tuvimos q andar un poco mas de lo pensado. La ciudad es muy bonita, de hecho creo q es de las mas bonitas de China porque esta como rodeada de pequenyas montanas e incluso alguna esta en mitad de la ciudad. Ademas, tiene un rio y un canal q para por la misma ciudad. Aunque llamarla ciudad es demasiado, es mas un pueblo. A todos los q vengan a China es de visita obligada.Buscando el centro nos encontramos con una de las chicas del hotel de Chendu con el novio israeli q se habia hechado. Un poco rarillo, pero bueno, es israeli. No mas comentarios q me enciendo.Y acto seguido nos encontramos con la pareja catalana del dia anterior. Iban a mirar una excursion a casa de un hombre con 4 dedos en una mano. Nos fuimos con ellos y tambien nos explico en q consistia. No estaba mal planteada. Parecia buena idea pero a Jose no le gusto mucho. Y es q parece q si vas en grupo las entradas a las cosas salen mas baratas y en esta particularmente la mitad de precio, por eso la excursion entera era como pagar la entrada a solo una cosa.Decidimos dar una vuelta y comparar precios para la excursion y para cambiar de hotel. Vimos q la excursion valia mas o menos igual en cualquier parte y q el hotel era mas barato uno cualquiera. De hecho vimos un hotel mas centrico y mucho mejor mas barato.El tio de nuestro hotel nos intento tambien vender la excursion pero era un ladron, decidimos dejar el hotel cuanto antes.Se puso a llover cuando estabamos en la calle principal y no tuvimos mas remedio q meternos en tiendas y en un bar. La lluvia paro pero el afan de ver tiendas de Jose y Elena no disminuyo y decidi irme al hotel y darme una vuelta solo.Tras cambiarme para q no me picasen los mosquitos, me encontre con estos cuando iban a reservar la habitacion en el hotel mas centrico.Nos dimos una vuelta por el centro, compramos algo de picar en el supermercado y nos fuimos a internet.En el hotel nos pusimos a ver la pelicula 'Omen', version nueva de 'La profecia' y muchisimo mas mala. De hecho nos quedamos dormidos del miedo q nos daba. :P