Wednesday, August 30, 2006

Dia 112. Natso-Lhasa. Tibet

Dia 112
Miercoles  9 de Agosto
Natso-Lhasa. Tibet

A las 8 ya estabamos en el coche para continuar el camino hacia el lago Namtso. Ya quedaba menos para llegar!
El camino empezo bien pero pronto llegamos a la 'entrada' del parque natural donde nos hicieron pagar 80yuanes (8€- 5.5? y donde empezaba la carretera de subida. El chaval era cauteloso e iba lento pero bien, de hecho vimos un camion en mitad de la carretera destrozado por una roca q le habia caido, y es q las montanyas estaban rasas de arboles y se podia ver claramente la capa de tierra y la capa de debajo de rocas.
Subimos a 5400mts, nuestro nuevo record, donde hacia un viento frio de cojones y desde donde vimos, finalmente, el lago Namtso. Aunq todavia nos quedaba bajar a los 4900mts del lago.
La bajada fue como la subida, por una carretera para tener cuidado y con rebanyos de cabras, Yaks y caballos. Nos hizo gracia ver como los nepalies nomadas iban con sus animales disfrazados hacia el lago para q los turistas nos hagamos fotos o nos subamos en ellos.
El conductor aparco en una 'plaza' rodeada de tiendas de campanya q eran habitaciones, restaurantes, tiendas y todo lo q puedas esperar en un sitio turistico.
Salimos del area y nos fuimos hacia el lago donde pudimos apreciar las vistas tan estupendas del lago rodeado de montanyas enormes, una de ellas de 7110mts. Y como postre, vimos a un grupo de gente haciendo fotos a una modelo un poco cutremente vestida. Alguien dijo q seria para un anuncio de agua mineral, tenia toda la pinta. Sin querer me puse dentro de su angulo de exposicion y un colega me jodio el video q estaba grabando. Le mande a la mierda pero me quite.
Nos hicimos miles de fotos en el lago, intento de plasmar lo chulo del paisaje q luego en las fotos no se ve..
La playa estaba llena de montanyas de piedras, como una forma de rezo. Tambien habian dos grandes piedras y una montanya desde la q colgaban miles de telas con inscripciones tibetanas hacia diferentes puntos de abajo y de las piedras.
Elena aprovecho las miles de piedras grabadas para asociarse una muy chula.
Nosotros habiamos llegado pronto porq dos horas despues el 'complejo turistico' estaba hasta los topes de autobuses y coches. Nosotros comimos y nos volvimos para Lhasa.
De camino paramos a ver como un circulo de tiendas de campanya q era un hotel. Hubiera estado guay dormir ahi por las vistas pero no lo sabiamos.
El viaje de vuelta fue pesado, como 4 horas en el coche escuchando musica o leyendo. No podia escribir nada porque los baches eran de campeonato.
Llegamos al hostel donde habiamos estado el dia anterior pero no nos habian hecho la reserva de la habitacion y nos toco coger una compartida con una pareja china.
Jose y Elena, como no compraron mucho en el viaje se fueron a dar una vuelta y yo me quede poniendome al dia de los emails. Luego me encontre con ellos y al fin Jose nos pago la cena q aposto diciendo q 'mingitar' existe y significa mear. Perdio y nos pago la cena en un restaurante mixto indio-chino-nepali-mexicano-tibetano.
Yo q me lo como todo les hice cambiarme los noddles porq los queria vegetarianos y vinieron primero con caldo olor yak y luego con carne de yak. Y es q el olor a yak es algo comun en el tibet y a mi se me revuelve el estomago. He dado con lo unico q no quiero probar por eso aqui soy vegetariano.
Como no, fuimos a internet a intentar arreglar otra vez mi creative q se me jodio otra vez. Pero ahora si q no pude y perdi toda la informacion. Desde aqui aconsejo no comprarse ningun mp4 player de creative. Se estropean muy rapido y son muy caros!.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home