Sunday, August 27, 2006

Dia 109. Monasterio Drepung,Lhasa. Tibet

Dia 109 Domingo 6 de Agosto Monasterio Drepung,Lhasa. Tibet

Como no pudimos coger el autobus al monasterio de Samye porq no habian en domingo (segun entendimos), decidimos tomarnoslo con calma e irnos al monasterio de Drepung, uno de los mas importantes. Paramos un par de taxis y nos daban unos precios desorbitados; aqui se aprovechan del turista un monton. Buscamos un autobus q iba directamente al monasterio pero no vimos ninguno. Al final decidimos coger un autobus de linea q nos dejaba cerca. De ahi cogimos una camioneta q nos subio, menos mal q la cogimos porq la subida se veia jodida. El Monasterio esta en la colina de una monta�a y tenia una vision del valle, aunq se veia muchas casas y fabricas. Aun asi era muy bonita la vista de las monta�as de enfrente. En si era como un pueblo y lo q mas no gusto es q ibamos casi solos por las calles, no habia ni un alma. Las calles estrechas, vacias y con casas antiguas le daba un ambiente medieval. Tras 3 horas o mas dando vueltas por el monasterio y viendo cada uno de los templos y la asamblea buscamos la salida rapidamente porq estabamos hambrientos. Ya eran las 5 casi. Aunq hubiera hambre, Jose se paro en los tipicos puestos q venden souvenirs, para el las compras van por delante del hambre. Elena y yo fuimos al restaurante y unas mujeres, creemos q eran clientes tambien, nos ofrecieron una taza de te con leche. Tambien nos informaron de q no habia comida. El te ayudo un poco a pasar el hambre. Bajamos andando por caminos entre los arboles buscando el Oraculo q encontramos cerrado. Una pena porq parecia interesante.Aqui es donde el Dalai Lama hace preguntas de estado y el colega q esta ahi se pone el trance y le responde. Continuamos andando hacia la parada de autobus y viendo los pocos restaurantes q habian decidimos irnos a Lhasa a comer-cenar. Fuimos a un restaurante q recomienda el libro-guia q habiamos buscado el dia anterior y no encontramos. Era un sitio muy barato y muy bueno. Un poco cutre, eso si. Acabamos y Elena se fue a descansar al hotel y Jose y yo a dar vueltas, acabando comprando unos regalitos a unas mujeres mayores q los hacian. No puedo decir mas q luego se sabe y ya no son sorpresa. Volvimos al hotel y nos preparamos para el dia siguiente q haciamos el tour. Nos toco ir al supermercado a comprar algo de comer por si acaso. Y como no, acabamos el dia en internet.