Friday, August 04, 2006

Dia 99. Xi'an. China

Dia 99 Jueves 27 de Julio Xi'an. China

FELIZ CUMPLEA�OS KIKE!

Llegamos puntuales como los trenes de la antigua europa. Y ahi teniamos, en la puerta del tren un hombre q nos llevaba al hotel q precisamente queriamos ir. Nos leen la mente! A Cristina y Ruben les esperaban fuera de la estacion con una pancarta. Ahi nos dividimos aunq quedamos en vernos por la tarde para discutir posibles excursiones. La estacion esta justo en la puerta norte de la muralla y habia q entrar por ella para llegar al hotel q esta a dos pasos. La recepcion estaba llena de gente, increible. Y nosotros teniamos q esperar para ver la habitacion, eso si, pagando por adelantado por si alguien se interesaba tambien. Tras una hora y pico o dos, teniamos habitacion aunq otra q no era triple aunque suficientemente grande. Por supuesto pedimos descuento q confirmaron para el dia siguiente. Mientras esperabamos nos informaron del Tibet y vimos q salia muy bien desde aqui. Ellos lo organizan con avion pero te deducen lo q cuesta y tu te compras el tren, el nuevo tren q va al Tibet. Empezaba nuestra odisea de organzar el viaje. Elena no se encontraba bien y decidi?quedarse en la habitacion viendo peliculas. Jose y yo nos pateamos lo q parecia nada en el mapa pero q fueron mas de 45 minutos y llegamos cansados al hostel donde habiamos quedado con la pareja catalana. Por supuesto alli no estaban, luego nos dijeron q estaban durmiendo, pero pudimos ver q habia wireless gratis y nos informaron del tour para ver los guerreros de Terracota y para ir al Tibet. Se nota q los hostel estan enfocados a mochileros pijos porq los precios eran mucho mas altos. En la policia nos informaron para extender la visa, tenemos una q nos permite estar solo 30 dias seguidos y pensamos estar como casi 2 meses. Nos vemos parados 4 dias en el pueblo q nos toque para hacer la extension, una putada. El centro de Xi'an, donde estabamos, son 4 grandes avenidas enormes q se juntan en una rotonda donde esta la torre de la campana. Me he dado cuenta q en casi todos los pueblos o ciudades hay una torre de la campana, version china del campanario ( casi diria q nosotros nos copiamos de ellos, curioso q se tengan las mismas 'costumbres' en paises tan distantes). Dimos un par de vueltas por los centros comerciales y nos dimos cuenta q en el pais de las copias es dificil encontrar cd's o dvd's virgenes, muy dificil, de hecho no encontramos. Pasamos de nuevo por el hostel a ver si estaban Ruben & Cristina pero nada,les dejamos un mensaje en la puerta. Salimos, cruzamos por el pasaje subterraneo y alli nos los encontraron cuando salian bastante tristes y depres, les habian robado la camara digital sin darse cuenta cuando estaban pagando la entrada de un sitio. Aunq parece q alguno se dio cuenta no les dijeron nada. Se fueron al hostel a recapacitar y ver q hacian. Una gran putada, y no por la camara en si, sino por todas las fotos q tenian. Eso no tiene precio . Nosotros nos dirijimos al barrio musulman donde Jose no se pudo resistir y se compro otro bolso-copia. Hartos de dar vueltas y sabiendo lo q cobran en otros sitios por lo del Tibet decidimos irnos a la estacion de trenes y mirar lo q valia el tren. Alli, en un cartel bien grande ponia q sin permiso no vendian billetes, es decir, q primero era el permiso. Al hotel nos fuimos (Ludao Hotel, lo digo porq esta cerca de la estacion,hablan ingles y organizan todo tipo de viajes; por si alguno viene). No estaba el q nos atendio y hablamos con otra chica q nos decia q sin billete no podia hacer permiso; algo incongruente. Me puse a razonar con ella pero se reia y decia q era como funcionaba, q mirasemos si habian plazas primero en el tren. De nuevo en la estacion donde tras pasar por 2 ventanillas llegamos a otra q nos atendieron y q nos lio un poco mas. Ya no sabiamos para cuando habian plazas y ni si necesitabamos 5 dias de antelacion. En el hotel dijimos q si q habian plazas y q de todas formas se puede cambiar la fecha del permiso sin problemas. La chavala se reia y continuaba q no podia hacer el permiso. Me hincho los huevos y ya me puse serio, era una discursion de imbeciles y zanje la situacion: si no era capaz de hacerlo nos ibamos al hostel q si eran capaces, ella se quedo extra�ada y llamo a un sitio donde le dijeron q si q se podia. AL FIN! Total, q al dia siguiente teniamos q dejarles los pasaportes y por la tarde tendriamos los permisos para comprar los billetes. Aqui en China a veces te hacen dar miles de vueltas para llegar al mismo sitio. Simplemente creo q no les gusta complicarse la vida y hacen lo minimo. Elena continuo en la habitacion mientras Jose y yo fuimos a cenar con Cristina y Ruben y de paso llamabamos de gratis con la pda a las mamis. Se estaba bien en el hostel, tanto q nos pusimos de charleta con unas cervezas y cuando fuimos a pedir la cena estaba la cocina cerrada, nos toco Kentucky Fried Chicken q era lo unico abierto alrededor y de chiripa. La cena mejor no mencionar, mediocre y cara. No entiendo como los chinos van tanto como para proyectar 400 nuevas tiendas en un a�o en China (segun la CNN). Suerte q cogimos el ultimo bus a la estacion porq el taxista q intentabamos coger no nos entendia y menos el mapa q le dimos. El bus nos dejo antes de llegar y nos toco pasar por una zona no muy agradable con gente durmiendo en la calle. Y despues del robo de estos, no nos fiabamos de nadie.