Friday, August 04, 2006

Dia 101. Xi'an. China

Dia 101 Sabado 29 de Julio Xi'an. China

Nos despertamos relativamente tarde aunq debiamos ir pronto a comprar el billete de tren. Desayunamos, nos arreglamos y nos fuimos para alla. No habia mucha gente en la cola y parece q la mitad sobraban porq en cuanto llegaban a la ventanilla les despachaban rapido, esa ventanilla era solo para el tren al tibet. Tuvimos una grata discursion con la chica de la ventanilla q no parecia gustarle trabajar mucho. Si le deciamos un dia, sin mirar el ordenador decia q no, solo 2 plazas; le deciamos otro y contestaba igual. Al final le hice la amable sugerencia de q mirase en el ordenador donde pudo ver q para el dia 31 habian dos plazas y para pasado ma�ana 3, coincidentemente el 31 y pasado ma�ana era el mismo dia. Jose flipaba y le propuse comprar los de pasado ma�ana,por supuesto. Al fin conseguimos los perseguidos billetes. Informamos al del hotel para confirmarle q teniamos los billetes y para q nos ayudase a rellenar un papel en Chino q te advierte de los peligros de ir al tibet por el mal de altitud: El tren pasa por sitios de hasta 5100 metros de altitud y te deja en los 4100 de Lhasa. Cruzaremos los dedos. Como no nos apetecia hacer turismo, la ciudad en si no te llama a recorrertela, esta llena de contaminacion, decidimos dar vueltas y comprar medicinas para nuestros constipados, vitaminas y demas cosas. Ademas, teniamos la urgencia de grabar DVD porq teniamos las tarjetas de fotos llenas y no nos fiamos del disco duro. Pues bien, lo q parecia ser una simple compra nos ocupo toda la ma�ana y mas porq como ya decia, en el pais de las copias no hay DVDs virgenes. Desistimos hasta despues de comer en un restaurante supuestamente barateiro y bueno. De nuevo a la calle a la busqueda de dvds q finalmente encontramos en un rinconcito de un mostrador de un centro comercial tecnologico, o de moviles porq aqui todo lo q venden es eso y dos ordenadores. Felices con nuestra compra continuamos de tiendas hasta q acabamos en el hostel donde habiamos quedado con Cristina y Ruben para luego ir a cenar. Mientras les esperamos aprovechamos para conectarnos a Internet y hablar con las mamis. Estuvimos de charleta y les grabamos un cd con las fotos nuestras de china, al menos tendrian algun recuerdo. Y como no, mientras YO grababa, Elena y Jose se dedicaron a la pintura en la pared del hostel y dedicaron su dibujo a su autonomia propia, es decir Galicia y Catalu�a, aunq hace tanto tiempo q no estan ahi q pintaron mal las dos banderas. Casi tuvimos q parar a Elena y Cristina porq se dedicaron a modificar pinturas ya hechas, como no, a favor de Catalu�a. Elena nos ha salido patriota. La guia nos aconsejo un sitio de dumplins y alli (creemos) fue donde nos dirigimos a cenar. Nos mandaron al sitio de arriba donde era de Menu y caro, nos levantamos de la mesa y nos fuimos abajo donde tras una lucha encarnizada para saber lo q decia la camarera,se pidieron varios platos para probar. Menos el primero q no eran dumplins, los demas estaban deliciosos. Paramos en una cafeteria-bolleria, donde pronto nos echaron y donde tardaron 15min en hacer un caf?(otro porq el seleccionado no tenian, tras 10min de espera). Quisimos ir de copas o fiesta pero como q no nos hacia pagar en un sitio para lo cansados q estabamos, por lo q decidimos irnos al hostel de nuevo para tomar unas cervezas hasta q nos echaron tambien. Ya nos despedimos de ellos q se volvian a Beijing para ir a un pueblo de cerca (ya no me acuerdo del nombre, seria inaudito q me acordara). Les deseamos un buen viaje de vuelta y quien sabe si alguna vez nos vemos en Londres o en Barcelona para hacer escalada. ;) Taxi y pa'dormir. Estabamos cansados de no hacer nada, al final todo cansa. Jejeje