Monday, July 24, 2006

Dia 93.Chengde, parque tematico del siglo XVII. China

Dia 93 Viernes 21 de Julio Chengde, parque tematico del siglo XVII. China

FELIZ CUMPLEANYOS, MARTA!!

Como no, fuimos al spa a ducharnos aunq no nos metimos en el jacuzzi porq ya era tarde. Nos tomamos un caf?rapido instantaneo en la habitacion y salimos a buscar algun sitio para desayunar. No encontramos nada y acabamos comprando en una tienda yogures y bolleria; bueno yo probe una especie de crepe de semillas de soja q compre en la calle. Chengde es famoso porq un emperador Ming construyo aqui una especie de parque tematico con templos, parques, construcciones copiadas de diferentes partes de China, Tibet y Mongolia en su afan de reunir todas las culturas del imperio, y el conjunto es patrimonio de la humanidad por la Unesco. Parece q le gustaban mucho las minorias. Casi todo esta amurallado en un parque gigantesco, mucho mas q el palacio de Verano. Y fuera de esto se encuentran ocho templos, copias de otros o parecidos. En la entrada, otra vez nos vimos con el problema del idioma y un chico de dentro nos ayudo lo q pudo. Preguntamos por guia y el mismo chico era el guia en ingles, rotundamente dijimos q no, no se le entendia nada de nada. La primera parte, como es habitual, es donde estan los 'palacios' para los asuntos de estado y demas. Y detras el parque. Las dimensiones eran tan grandes q habia furgonetas q te daban un recorrido, a nosotros nos toco el Inserso (grupo de abuelos, para los q no lo entiendan.. Apunta palabra Javier!) y salir del vehiculo nos costaba. Una guia de ellos se puso a intentar dialogar conmigo pero nos quedamos en cuatro frases, mi vocabulario no da pa'mas. El parque-bosque era muy bonito y tenia como diferentes miradores donde nos paraban para verlo en 10 minutos. Tiempo mas q suficiente. La hora y pico paso y nos dejaron donde lo cogimos. De ahi nos pusimos a pasear por las islas q formaban los diferentes lagos. Todo era muy bonito y relajante, de hecho estaba lleno de turistas pero todos chinos, creo q nos cruzamos solo con un par de parejas guiris. Incluso habian ciervos por ahi, nos acercamos a uno para hacernos fotos y no me dejo tocarle, me dio con la cornamenta y me miro muy mal. Tras horas viendo de todo, Elena disfrazandose de china para una foto, comer noddles empaquetados y pasear, dijimos q ya era suficiente y nos fuimos para fuera; tarea no tan facil en un espacio tan grande y con pocos carteles. Fuimos a ver el templo copia del palacio Potala del tibet. Evidentemente era mas peque�o y se notaba como irreal porq simulaban las ventanas y los espacios cuando no habia nada. De todas formas era bonito verlo porq tenia ya unos 300 a�os de antig�edad y tenia unas vistas impresionantes de las monta�as alrededor y del pueblo. Y de nuevo la odisea de pedir de comer, ademas nos metimos en uno q el cocinero tuvo q salir a ayudar. Muy agradables pero un poco mentirosillos porq Elena pedia pollo y parecia q solo habia un plato de pollo en un menu de 100 platos y justamente era el mas caro. Extra�a coincidencia; aunque puede q fuera verdad, no los veo mentirosos para nada. Al final comimos cerdo agridulce y pollo con verduras. Encontramos un internet y estuvimos como tres horas dentro, el pueblo no da para mas; de todas formas el puterio ya esta en el hotel jejeje. Y para alli nos fuimos despues a otra cura de relajacion con secamiento de piernas q me dio un chaval con el consiguiente da�o en mis heridas q se quedaron ain costra y al rojo vivo. No siempre se agradece q te sequen. Esta vez no nos ofrecieron ni masajes ni lavarnos porque se darian cuenta de lo cutres q somos. Q bien q duerme uno despues del spa!