Monday, July 24, 2006

Dia 90. Palacio de Verano,Peking. China

Dia 90 Martes 18 de Julio Palacio de Verano,Peking. China

Mas bombardeos y nosotros despertandonos tarde. Ademas, nos enteramos de las muertes de chinos por las inundaciones debidas por un tifon, debe ser el q pasamos de lado. Hoy decidimos ir al palacio de Verano q esta en el norte de la ciudad. Para ello cogimos el metro y luego un taxi. El metro tiene tres lineas pero una no esta completamente conectada y se paga por separado. Ademas,aqui hay q comprar un billete de papel en una ventanilla, siempre con cola y luego pasar por la entrada donde otra persona te lo corta.Es decir, q nada de uso de maquinas, todo a base de trabajadores, una buena forma de dar curro. La otra linea es mas moderna, es un tren elevado q recorre la parte norte de Peking. Aqui si q se utilizan maquinas. Si la ciudad prohibida era enorme, el palacio de Verano lo es mas porque tiene un lago reodeado de un prque gigantesco. Solo viendo el mapa me canse. Entramos por una puerta secundaria y no tenia los famosos aparatos pero nos fuimos a la principal y los alquilamos para quedarnos sin un duro porq habia q dejar un deposito y no habiamos sacado dinero. En la entrada estaba lo q eran los principales palacios, donde el emperador maneja los asuntos de estado y se reunia. La parte posterior ya daban al lago y era donde vivian. Nos dimos una vuelta por una parte del lago, la q tiene los palacios y templos y nos encontramos con mas cosas restaurandose q no se podian visitar. Ademas, nuestro aparato-guia dejo de pillar cobertura y no nos informaba de nada. Las vistas eran espectaculares del lago pero cuando intentamos subir a un templo q domina la vista nos pedian otro ticket q, como no teniamos dinero, no pudimos comprar. Nos quedamos sin poder subir, una pena. Y eso q Elena intento cambiar dinero incluso en tiendas pero no. Muchas cosas estaban relacionadas con Cixi, la emperatriz q reinaba detras de las cortinas porq dominaba sobre 3 emperadores. Parece q le gustaba gastarse mucho dinero para sus cosas y sus excentricidades y pasaba del pueblo. Metio al pais en crisis aunq ella tenia su barca de marmol ( q no podia flotar, claro). Hay una pintura-rerato de ella q esta en todas partes y q Bjork copio en la portada de no de sus albunes pero a lo espacial. El paisaje y los templos merecian la penade ver, pero tras 3-4 horas estabamos agotados. Lo curioso fue ver autobuses de espa�oles llegar a media hora de cierre. Por supuesto verian muy poco. Como la guia no habia funcionado en mas de la mitad de los sitios, fuimos a protestar y tras media hora, nos devolvieron la mitad. Segun parece hasta el 2008 no funcionara en todos los sitios y a nosotros nos lo alquilaban como si funcionase. Sin embargo, aunq casi chillamos, las mujeres se despidieron de nosotros con la sonrisa en la boca y no era forzada para nada. Muy de agradecer, muy agradables. Taxi y para la parada de metro donde comimos-cenamos a las 5:30. De ahi, quedamos con Elisa y Victor q nos llevaron a ver un expectaculo de jovenes malabaristas. Es el mismo espectaculo q Victor llevara por Espa�a aunq con otra gente. Era impresionante lo q hacian y como se retorcian. Sobretodo nos gusto un show de unas ni�as con unas cuerdas y un embudo (no se como se llama eso) y de unos chavales q parecian monos subiendo por unas cuerdas. Si teneis la ocasion de verles en Espa�a intentarlo. Eso si, el vestuario y decorado no es lo mas para nada. Y como, habia otro (o el mismo) autobus de espa�oles viendo el espectaculo. Luego nos llevaron al centro, a una calle peatonal donde dimos una vuelta y nos tomamos unas bebidas y dos escorpiones fritos (yo), mientras Jose y Elena tomaron como una especie de pinchos morunos. Lo fuerte de los escorpiones es q los ves vivos antes de comertelos clavados en un pincho. Muy crujiente la cola, patas y cabeza; el cuerpo estaba mas bien blandito y uno de ellos no me lo acabe, creo q tenia huevas. Y de vuelta al hotel, hecho polvo de tanto traqueteo. Se me olvidaba, dar las gracias a Gerardo, Jose Miguel, Toni&Tere y mi hermano Carlos por la musica y videos. Carlos se paso un poco, me mando una caja de dvd's!. En la oficina de Elisa los habian recibido pero no sabian de q era hasta q Elisa los vio. Muchisimas gracias. Ahora a intentar buscar un ordenador potente para pasarlo todo. En la habitacion otra vez las noticias de guerra o mejor dicho del ataque israeli. Ademas, la charla a microfono abierto entre Bush y Blair dejo claro q pasan y q los arabes los malos; quien sino? Ellos?

-- Posted by Elena, Jose & Eduardo to Flatb at 7/24/2006 12:28:16 PM

-- --------------------------------------------------------- eduardo@flatb.com ---------------------------------------------------------