Monday, July 24, 2006

Dia 88. Peking, China

Dia 88 Domingo 16 de Julio Peking, China

Dormimos malamente y nos despertamos rapido para irnos pronto pues habiamos quedado con Elisa para ver si el hotel donde Victor tenia descuento nos gustaba. Elena se atrevio a ducharse en el banyo de 1x1, no se como pudo. Y tras empujarnos unos con otros en la habitacion enana y desayunar lo q habiamos comprado la noche anterior salimos del hotel rapidamente. El primer taxista no me entendio y se largo, el segundo, gracias a la ayuda de una mujer q pasaba, parecio enterarse y nos llevo. El hotel era de cuatro estrellas y nosotros aparecimos con nuestras mochilas. Ya en la recepcion pillamos una red inalambrica gratis, el hotel nos emociono! Llegaron Elisa y Victor y tras una charleta pagamos la habitacion, filpamos con el hotel y sus comodidades (piscina,gimnasio,lavanderia,...), nos duchamos rapidamente y nos fuimos a comer. Como Elisa sabia q me encanta el pato de Peking, nos llevaron a un sitio tipico y muy reconocido. Comimos como posesos de lo bueno q estaba todo, hasta Elena se puso las botas y su opinion ha cambiado favorablemente respeto a los restaurantes chinos; ahora parece q no pone caras raras cuando se nombra las palabras 'restaurante chino' jejeje. Elisa nos informo de muchas cosas curiosas de China, por ejemplo q los edificios no tienen la planta 4,13,14,24, en general los acabados en 4 porque el numero suena como la palabra muerte en chino o una parecida. Ya hinchados, Victor nos dio una vuelta en coche por lo mas emblematico de Peking: la plaza de Tiannanmen y alrededor de la ciudad prohibida, incluso se metio con el coche por el patio de la entrada. Finalmente nos dejaron en la entrada del templo del cielo porque ellos tambien tenian cosas q hacer. La verdad es q nos tratan como reyes, amigos asi son los q todo el mundo desea! Entramos en el parque del templo del cielo, el unico dedicado a el, donde pudimos encontrar un monton de familias chinas paseando y tambien haciendo turismo. Gente muy agradable. Pero algunos de los templos/palacios estaban cerrados porque estaban de reformas, algo a lo q nos tendremos q acostumbrar en Peking. Se estan preparando para el 2008 conciencudamente. Acabamos hechos polvo y encima nos cogio por banda una chica para ensenyarnos las pinturas de su escuela; muy chulas y tambien educativas porque ella nos iba explicando muchas cosas referentes a ellas y China. Nos fuimos al hotel andando y de paso fuimos al supermercado del centro comercial donde se encuentra nuestro hotel. La comida alli era parecida a la q pueden encontrar en cualquier supermercado europeo ademas de lo propio chino. Como estabamos cansados fuimos al hotel y aprovechamos para ir a la piscina q estaba demasiado fria y llena de enanos; duramos 5 minutos porq ademas cerraban ya. Jose intento llamar con la pda a traves del skype utilizando la red inalambrica gratis pero no pudo, nos fuimos a dormir rapido.